Apertura de Mercado
1.- Los futuros suben justo antes de la publicación del dato de inflación clave
Signo mixto en Wall Street. El S&P 500 y el Nasdaq buscan e rebote después de sufrir ayer un duro castigo ante la corrección sufrida por NVIDIA y otros valores de inteligencia artificial. Hoy, sin embargo, es el Dow Jones el que parece decantase por el rojo, recogiendo ganancias tras haber acumulado cinco sesiones de avances.
El DOW JONES Ind Average baja a primera hora de la mañana un 0,14% hasta los 39.357 puntos. Mientras, el S&P 500 avanza un 0,14% hasta los 5.455 puntos y el Nasdaq sube un 0,53%, en 17.589 puntos.
Y es que la resaca de la última sesión en Wall Street es más que evidente para los inversores, que han visto de nuevo como la gran tecnología, en especial en determinados valores, volvía a marcar recortes significativos.
Fuente: Estrategia de Inversión
2.- Se espera la inflación del PCE:
Esta semana la atención se centró directamente en los datos del índice de precios PCE , que es el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal.
La lectura se publicará el viernes y se espera que muestre un leve enfriamiento de la inflación, pero también se espera que se mantenga muy por encima del rango objetivo anual del 2% de la Reserva Federal.
La UBS espera que la Reserva Federal comience a recortar los tipos de interés en septiembre.
Si bien ha habido una volatilidad inusual en los datos económicos desde el inicio de la pandemia, ciertas tendencias ahora parecen estar bien establecidas, dijo la UBS.
El mercado laboral, que hace dos años estaba gravemente sobrecalentado, ha vuelto a las condiciones cercanas a las anteriores a la pandemia, respaldado por un fuerte aumento de la oferta laboral.
Además, las ventas minoristas y la inflación también están mostrando signos de moderación.
En mayo, el IPC subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, aumentó solo un 0,16% intermensual, lo que supone el menor aumento desde agosto de 2021.
Aunque la tasa de inflación subyacente año tras año tiene una tendencia a la baja, sigue estando considerablemente por encima de sus niveles previos a la pandemia.
“Mantenemos nuestro escenario base de que la Reserva Federal estará en condiciones de recortar las tasas en septiembre cuando reciba datos más débiles sobre el crecimiento, el mercado laboral y la inflación”, dijeron. “Consideramos que los riesgos están sesgados hacia que la Reserva Federal permanezca en suspenso por más tiempo que en nuestro caso base, pero aún consideramos improbable que se produzcan más aumentos de tasas”.
Fuente: Investing
3.- Ganancias de FedEx adeudadas:
En el sector empresarial, FedEx (NYSE:FDX) publicará los resultados trimestrales después del cierre.
Por otra parte, el fabricante de calzado Birkenstock (NYSE:BIRK) cayó casi un 5% después de que dijera que un importante accionista planea deshacerse de 14 millones de acciones en una oferta pública.
SolarEdge Technologies (NASDAQ:SEDG) cayó un 15% después de anunciar planes para ofrecer 300 millones de dólares en nueva deuda.
Las acciones de Novo Nordisk (NYSE:NVO) subieron un 2,6% después de que el exitoso tratamiento para bajar de peso Wegovy del fabricante de medicamentos recibiera la aprobación de los reguladores en China.
Las acciones de Spirit Aerosystems (NYSE:SPR) cayeron casi un 5% luego de un informe de Bloomberg que indicaba que Boeing (NYSE:BA) ofreció adquirir el fabricante de fuselajes de aviones en un acuerdo financiado principalmente por acciones que valoran a su proveedor clave en alrededor de 35 dólares por acción.
Fuente: Investing
4.- Caen las acciones de Nvidia:
Las acciones de Nvidia cayeron otro 6,7% el lunes, ampliando las pérdidas por tercera jornada consecutiva y llevándose por delante más de 430.000 millones de dólares de capitalización de mercado en los tres días de caída.
El fabricante de chips de IA con sede en California cerró la semana pasada con una valoración de mercado de unos 3,1 billones de dólares, por debajo de los 3,2 billones de Apple (NASDAQ:AAPL) y los 3,3 billones de Microsoft (NASDAQ:MSFT). El grupo superó brevemente a Microsoft la semana pasada para convertirse en la empresa más valiosa del mundo.
A pesar de la reciente caída, las acciones de Nvidia se han revalorizado un 138% en lo que va de año, lo que la convierte en uno de los valores con mejor comportamiento del índice Nasdaq 100.
Los analistas han sugerido que el descenso tiene más que ver con la rotación del sector y la recogida de beneficios que con cuestiones fundamentales de la empresa.
El lunes, los analistas de Jefferies elevaron su precio objetivo de 135 a 150 dólares por acción, al tiempo que reiteraban una calificación de Compra, argumentando que “Nvidia sigue siendo a la vez el rey y el hacedor de reyes” en el sector de la IA.
Fuente: Investing
5.- El bitcóin se recupera después de perder el lunes el nivel de los 59.000 dólares:
El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, repunta casi el 3 % este martes y supera los 61.000 dólares después de perder ayer el nivel de los 59.000 dólares.
La criptodivisa llegó a tocar el lunes los 58.528 dólares, la cota más baja desde principios de mayo, pero se ha recuperado a lo largo de la sesión de hoy y a las 15:30 horas (13:30 GMT) superaba los 61.100 dólares.
A pesar de este repunte, el bitcóin aún está lejos del máximo histórico que alcanzó el 14 de marzo, cercano a los 73.798 dólares.
La criptomoneda más conocida registró sensibles subidas en la primera parte del año, después de que la SEC, el supervisor bursátil de EE.UU., autorizara la creación de fondos cotizados (ETF) vinculados al precio al contado del bitcóin, lo que animó a los inversores institucionales a entrar el mercado.
Según Simon Peters, analista de la plataforma de inversión eToro, el bitcóin “experimentó una oleada de ventas la semana pasada”, una tendencia que se ha prolongado en la actual.
“Desde que alcanzó un máximo histórico en marzo, tras la aprobación de los ETF sobre el precio al contado en EE. UU., el bitcoin ha estado atrapado en un rango de negociación de entre 60.000 y 72.000 dólares”, explica.
Peters apunta que “la volatilidad o el movimiento lateral en los precios del bitcóin es un comportamiento típico después de un evento de ‘halving’, ya que el mercado y los ‘mineros’ deben ajustarse a la menor recompensa por bloque.
El ‘halving’, que se completó en la noche del 19 al 20 de abril, supuso recortar a la mitad la recompensa que reciben los ‘mineros’ por validar transacciones.
A diferencia de lo que ocurre con las monedas emitidas por los bancos centrales, la creación de bitcoines se realiza de forma descentralizada a través de un proceso conocido como ‘minería’.
Los ‘mineros’ reciben una cantidad de bitcoines por cada bloque de transacciones que validan.
No obstante, el analista de eToro vislumbra “cierto optimismo” sobre el precio del bitcóin para los próximos meses.
“Después de años de tasas de interés elevadas, los bancos centrales a nivel mundial están comenzando a reducirlas y aflojar las condiciones financieras, lo que generalmente ha sido favorable para los precios de las criptomonedas”, sostiene.
Fuente: Investing
Beneficios Exclusivos para ti:
Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.
0 Comentarios