Apertura de Mercado

1.- El Dow Jones sube y maquilla la semana tras las cifras de inflación del PCE:

Los inversores respiran algo más tranquilos tras los datos de inflación que gustan a la Fed comportado según lo esperado. La traslación al mercado, compras y por tanto rebote generalizado en los tres principales indicadores al inicio de la sesión con un  DOW JONES que sube un 0,63% hasta los 40.188 puntos, mientras que el S&P 500 avanza un 0,65%, en 5.432 puntos y el Nasdaq OMX gana terreno, tras el ser el más castigado con ganancias del 0,87% hasta los 17.323 puntos.

A pesar de los avances iniciales de hoy, es más que probable que la semana terminará con caídas para los grandes índices, después de que ayer jueves siguiese la tendencia negativa tras las fuertes pérdidas de la sesión anterior, por el lastre de algunas acciones tecnológicas de gran capitalización y vinculadas a la inteligencia artificial. La actividad parecía ser parte de una rotación más amplia hacia las empresas de pequeña capitalización y áreas más cíclicas del mercado.

El S&P 500 y el Nasdaq OMX, con una gran presencia de empresas tecnológicas, cayeron un 0,5% y un 0,9%, respectivamente, el jueves. El DOW JONES no siguió la tendencia y sumó aproximadamente 81 puntos, o apenas un 0,2%.

“La volatilidad volvió con fuerza esta semana, ya que la presión de venta en el espacio de las megacapitalizaciones arrastró al mercado en general”, explica el estratega técnico jefe de LPL Financial, Adam Turnquist, en una nota a los clientes recogida por la CNBC, en la que explica que las condiciones de sobrecompra también han contribuido a la reciente debilidad. “Compensar la debilidad en estos nombres de peso pesado plantea un desafío para el resto del mercado”.

El S&P 500 ha bajado un 1,9% esta semana hasta el cierre del jueves, mientras que el Nasdaq ha perdido casi un 3,1%. El DOW JONES ha bajado aproximadamente un 0,9% en lo que va de semana.

En el apartado macroeconómico, todas las miradas estaban puestas hoy en el índice de precios de gasto de consumo personal (PCE), que se sitúa finalmente en junio dentro de lo esperado. El PCE subió un 0,1% en el mes y un 2,5% respecto del año anterior, según las cifras publicadas por el Departamento de Comercio. El aumento interanual en mayo fue del 2,6%.

El índice PCE subyacente (que excluye alimentos no elaborados y energía) subió un 0,2% en términos mensuales en junio, frente al 0,1% del mes anterior y el 0,1% previsto por el mercado. La cifra interanual del PCE subyacente subió un 2,6%, idéntica variación a la experimentada en mayo, pero por encima del 2,5% que había previsto el mercado.

El dato del PCE es especialmente relevante porque los funcionarios de la Reserva Federal lo utilizan como su principal base de referencia para medir la inflación, que sigue estando por encima del objetivo a largo plazo del 2% del banco central.

En la renta fija, siempre muy sensible a los datos de inflación y cualquier atisbo de cambio en la política monetaria, hoy la rentabilidad del bono de referencia a diez años recorta de forma significativa hasta el 4,216%. El bono a dos años ve como su rendimiento baja hasta el 4,394%.

Fuente: Estrategia de Inversión

2.- Bristol-Myers, 3M y Deckers suben antes de la apertura del mercado; Dexcom cae:

Los futuros de las acciones estadounidenses subieron el viernes, recuperándose después de algunas fuertes pérdidas antes de la publicación de datos clave de inflación.

A continuación se presentan algunos de los movimientos más importantes de las acciones estadounidenses previas a la apertura del mercado hoy:

  • Las acciones de 3M Company (NYSE:MMM) subieron un 6,5% después de que el conglomerado industrial aumentara el extremo inferior de su pronóstico de ganancias ajustadas para todo el año esperando beneficiarse de las medidas de reestructuración y la creciente demanda de productos electrónicos.

  • Las acciones de Bristol-Myers Squibb (NYSE:BMY) subieron un 4,6% después de que el fabricante de medicamentos publicara resultados del segundo trimestre mejores de lo esperado, impulsados ​​por el crecimiento de nuevos productos como el tratamiento para la anemia Reblozyl y el medicamento para el corazón Camzyos, así como de su producto más vendido, el anticoagulante Eliquis.

  • Las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) subieron un 1,1%, impulsadas por el tono general positivo a pesar de que sus envíos de teléfonos inteligentes en China cayeron un 6,7% en el segundo trimestre de 2024, según datos de la firma de investigación de mercado Canalys.

  • Las acciones de Novo Nordisk (NYSE:NVO) subieron un 0,6% después de que el exitoso fármaco para bajar de peso Wegovy de la farmacéutica recibiera el respaldo del regulador médico de la Unión Europea para reducir los riesgos cardíacos.

  • Las acciones de Deckers Outdoor (NYSE:DECK) subieron un 12% después de que la empresa de ropa y calzado deportivo aumentara su previsión de beneficios anuales tras superar las expectativas en los resultados del primer trimestre.

  • Las acciones de Dexcom (NASDAQ:DXCM) cayeron un 37% después de que el fabricante de dispositivos médicos redujera su pronóstico de ingresos anuales, diciendo que tenía menos clientes nuevos de lo esperado.

  • Las acciones de Baker Hughes (NASDAQ:BKR) subieron un 1,9% después de que la empresa de servicios petrolíferos superara las estimaciones de ganancias del segundo trimestre, ayudada por un sólido desempeño internacional.

  • Las acciones de Charter Communications (NASDAQ:CHTR) subieron un 9,5% después de que la compañía de cable superara las expectativas de ganancias del segundo trimestre.

  • Las acciones de Walmart (NYSE:WMT) subieron un 0,3% después de que Reuters informara que el gigante minorista planea gastar potencialmente 200 millones de dólares en carretillas elevadoras autónomas como parte de esfuerzos más amplios para automatizar más operaciones de almacén.

Fuente: Investing

3.- Los resultados del segundo trimestre de Bristol Myers superaron las expectativas, gracias a los nuevos medicamentos:

La farmacéutica Bristol Myers (NYSE:BMY) Squibb publicó resultados del segundo trimestre mejores de lo esperado, impulsados ​​por el crecimiento de nuevos productos como el tratamiento para la anemia Reblozyl y el fármaco para el corazón Camzyos, así como de su producto más vendido, el anticoagulante Eliquis.

Se espera que los ingresos de Eliquis se vean reducidos cuando el plan de salud Medicare de EE. UU. para personas mayores de 65 años inicie la negociación de los precios de los medicamentos a partir de 2026. La Ley de Reducción de la Inflación (IRA) del presidente Joe Biden, promulgada el año pasado, permite a Medicare negociar los precios de algunos de sus medicamentos más costosos.

El director ejecutivo de Bristol Myers, Chris Boerner, dijo que la compañía recibió el precio final del medicamento de los reguladores estadounidenses, que se hará público el 1 de septiembre.

“Después de haber visto el precio, tenemos mucha confianza en nuestra capacidad para afrontar el impacto del IRA en Eliquis”, dijo en la conferencia telefónica de la compañía con inversores.

La compañía también elevó su previsión de ganancias para todo el año. Sus acciones subieron alrededor de un 7% a 48,41 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

“Realmente estamos viendo la transformación de nuestro negocio hacia la nueva cartera de crecimiento”, dijo el director financiero David Elkins en una entrevista.

El año pasado, la compañía dijo que necesitaba más tiempo para alcanzar sus objetivos de crecimiento para sus nuevos medicamentos, retrasando un año el plazo para que su cartera de nuevos productos alcance los 10 mil millones de dólares en ingresos.

Las ventas de su denominada cartera de crecimiento, que incluye nuevos productos así como algunas marcas establecidas como la inmunoterapia contra el cáncer Opdivo, crecieron un 18% año tras año.

Los ingresos totales del trimestre fueron de 12.200 millones de dólares, un 9% más que los 11.200 millones de dólares del año pasado. Los analistas, en promedio, esperaban ingresos de 11.500 millones de dólares, según datos de LSEG.

Bristol Myers ganó 1.680 millones de dólares, o 83 centavos por acción, en el trimestre, por debajo de los 2.070 millones de dólares, o 99 centavos por acción, del año pasado. Excluyendo partidas extraordinarias, la farmacéutica afirmó que ganó 2,07 dólares por acción en el trimestre, en comparación con las estimaciones de los analistas de 1,63 dólares por acción.

La compañía informó de ventas de 3.400 millones de dólares, un 7% más que el año pasado, para Eliquis, el producto de mayor venta en la actualidad, en el trimestre, lo que estuvo en línea con las expectativas de los analistas.

La empresa dijo que las ventas de Opdivo aumentaron un 11% a 2.400 millones de dólares en el segundo trimestre. Las ventas del medicamento contra la anemia Reblozyl aumentaron un 82% respecto del año pasado a 425 millones de dólares y las ventas de Camzyos se triplicaron a 139 millones de dólares.

Bristol Myers dijo que ahora espera ganancias anuales de 60 a 90 centavos por acción, por encima de su estimación anterior de 40 a 70 centavos por acción. Los analistas habían pronosticado ganancias anuales de 51 centavos por acción.

Las acciones de la compañía cerraron a 45,27 dólares el jueves, una caída de alrededor del 14% en lo que va del año.

Fuente: Investing

4.- China se desvía del camino habitual con el estímulo al consumo:

El uso por parte de China de bonos del Tesoro a largo plazo para financiar un programa de intercambio de bienes de consumo se desvía de la estrategia habitual de impulsar la inversión para apoyar la economía y está alimentando expectativas de un mayor estímulo dirigido a la demanda de los hogares.

La agencia de planificación estatal dijo el jueves que alrededor de 150 mil millones de yuanes (20,7 mil millones de dólares) del billón de yuanes que China está recaudando a través de la emisión de deuda especial este año subsidiarán el reemplazo de viejos electrodomésticos, automóviles, bicicletas y otros bienes.

Equivalente al 0,12% de la producción económica y al 0,3% de las ventas minoristas de 2023, esta cantidad es demasiado pequeña para conducir a un reequilibrio significativo de la economía hacia el consumo o garantizar que se alcance el objetivo de crecimiento de aproximadamente el 5% de este año.

Sin embargo, esto demuestra que las preocupaciones de que la confianza del consumidor persista cerca de mínimos históricos están impulsando a las autoridades a finalmente probar medidas solicitadas desde hace tiempo por los economistas que no pertenecen al conjunto habitual de herramientas del lado de la oferta.

Los bonos especiales tradicionalmente financian inversiones “estratégicas” en infraestructura y relacionadas con valores.
“Están cambiando la forma en que utilizan dichos fondos de acuerdo con los cambios en la economía”, dijo el economista de Hwabao Trust, Nie Wen.

“Este es un cambio importante. El problema más llamativo que enfrenta la economía es la débil demanda, por lo que expandir la demanda interna se convertirá en una opción de política más importante”.

Se podrían anunciar más medidas de estímulo en una reunión del politburó este mes o más adelante en el año si el crecimiento no se recupera, dijeron economistas.

Después de liberar la economía de tres años de restricciones por el COVID-19, los funcionarios chinos esperaban que estimular el sector industrial estabilizaría el mercado laboral y conduciría a mayores salarios y consumo.

Lo que ocurrió en cambio fue que una mayor capacidad industrial condujo a guerras de precios y a una carrera por reducir costos que mantuvo deprimidos los salarios, alimentando la incertidumbre laboral y aumentando el sufrimiento de los consumidores causado por la crisis del sector inmobiliario.

La economía de China no alcanzó las previsiones de crecimiento en el segundo trimestre y permaneció en una crisis deflacionaria , con las ventas minoristas y las importaciones teniendo un rendimiento significativamente inferior al de la producción industrial y las exportaciones.

China inició el plan de intercambio de bienes de consumo en marzo, pero Beijing ya había reclutado a gobiernos locales con problemas de liquidez para financiarlo, con resultados poco espectaculares.

Se desconoce el total de fondos asignados desde marzo, pero las ventas de electrodomésticos en junio fueron un 7,6% inferiores a las del año pasado y las ventas de automóviles bajaron un 6,2%.

Fuente: Reuters

5.- OpenAI entra en el mercado de búsquedas dominado por Google con SearchGPT:

OpenAI se está aventurando en un territorio dominado durante mucho tiempo por Google con el lanzamiento selectivo de SearchGPT, un motor de búsqueda impulsado por inteligencia artificial con acceso en tiempo real a información de Internet.

La medida, anunciada el jueves, también coloca al gigante de la IA en competencia con su mayor patrocinador, Microsoft (MSFT.O)., Búsqueda de Bing y servicios emergentes como Perplexity, una empresa de chatbots de inteligencia artificial centrada en la búsqueda respaldada por Amazon (AMZN.O), El fundador Jeff Bezos y el gigante de los semiconductores Nvidia (NVDA.O).

Acciones de la empresa matriz de Google, Alphabet (GOOGL.O), cerró con una bajada del 3% el jueves después del anuncio de OpenAI.

OpenAI ha anunciado que ha abierto el plazo de inscripción para la nueva herramienta, que actualmente se encuentra en fase de prototipo y se está probando con un pequeño grupo de usuarios y editores. La empresa planea integrar las mejores funciones de la herramienta de búsqueda en ChatGPT en el futuro.

“Las herramientas de búsqueda impulsadas por inteligencia artificial de OpenAI y Perplexity reafirman la búsqueda como un modelo de participación en el contenido, pero presionan a Google para que sea mejor en su propio juego”, dijo el analista de Canaccord Genuity, Kingsley Crane.

Google domina el mercado de motores de búsqueda con una participación del 91,1% a junio, según la firma de análisis web Statcounter.

SearchGPT ofrecerá resultados de búsqueda resumidos con enlaces a las fuentes en respuesta a las consultas de los usuarios, según afirmó OpenAI en una publicación de blog. Los usuarios también podrán hacer preguntas de seguimiento y recibir respuestas contextuales.

La empresa dará a los editores acceso a herramientas para gestionar cómo aparece su contenido en los resultados de SearchGPT. News Corp (NWSA.O), y The Atlantic son socios editoriales de SearchGPT.

SearchGPT señala una colaboración más estrecha entre los editores y OpenAI, tras los acuerdos de licencia de contenido con importantes organizaciones como Associated Press, News Corp y Axel Springer.

“Los nuevos proveedores de búsqueda impulsados ​​por IA podrían enfrentar sus propios desafíos, y Perplexity ya enfrenta acciones legales pendientes de editoriales como Wired, Forbes y Condé Nast”, dijo Crane.

Los principales motores de búsqueda han estado intentando integrar IA en las búsquedas desde que ChatGPT se lanzó por primera vez en noviembre de 2022. Microsoft, a través de su inversión inicial, adoptó la tecnología OpenAI para su motor de búsqueda Bing, mientras que Google lanzó resúmenes impulsados ​​por IA para el público en general en su conferencia de desarrolladores en mayo.
 
Google no respondió a una consulta de Reuters sobre el posible impacto de SearchGPT en su negocio.

Reuters había informado anteriormente sobre los planes de OpenAI en torno a la búsqueda por inteligencia artificial en mayo.

Fuente: Reuters

Beneficios Exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Jheferson Azuaje

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola bienvenido a Newcapital Securities. ¿En qué podemos ayudarle?