Apertura de Mercado
1.- El Dow Jones buscar salvar el mes en positivo, con el permiso de la Fed...y gran rebote del S&P y Nasdaq:
Los principales índices de la bolsa neoyorkina se mueven claramente al alza enlas primeras operaciones de este miércoles. De esta el DOW JONES Ind Average sube un 0,06% hasta los 40.768,88 puntos, el del S&P 500 gana un 1,27% hasta los 5.504,23 puntos y el Nasdaq OMX se mueve con un fuerte rebote del 1,89% hasta los 17.472,23 puntos.
Y es que los indicadores en Wall Street han de enfrentarse a una doble dinámica en esta tercera sesión bursátil de la semana. Por un lado a superar el cambio de sesgo de ayer, que está llevando a S&P y a Nasdaq a marcar en negativo en el primer mes de esta segunda parte del año.
Por el otro, a ver que los valores tradicionales del Dow Jones y las small y midcaps del Russel 2000, les están ganando la partida en tasa mensual, porque ambos se mantienen en positivo durante julio, en especial, por los buenos resultados que están presentando las empresas que los integran.
Ayer mismo, el Dow Jones ganó al cierre un 0,5 % y el Russell 2000 subió un 0,4%, ya que los inversores continuaron comprando acciones de pequeña capitalización en medio del alejamiento de los principales nombres tecnológicos que han liderado el mercado al alza durante gran parte del año.
Por su parte, el Nasdaq Composite cayó un 1,3%. El S&P 500 cedió medio punto porcentual también liderado por las compañías que se mostraron a la baja de tecnología de la información.
Como muestra de ese desajuste de rotación de carteras en el que los valores líderes como NVIDIA que deberá esperar hasta finales de agosto para presentar sus cuentas, va a marcar, si hoy no lo remedia, su peor mes en casi dos años.
Todo lo contrario que el crecimiento de los ‘pequeños y medianos’ en el Russell 2000, que sube a doble dígito en el último mes. El Dow Jones podría cerrar el mes con subidas superiores al 4% mientras que el S&P 500 y el Nasdaq apuntan a cerrar julio con una caída del 0,4% y del 3,3%, respectivamente.
En cuanto a los datos macro, la creación de empleo privado ADP en julio se ha mostrado por debajo de lo esperado con 122.000 nuevos puestos de trabajo frente a los 150.000 de junio y las estimaciones de 147.000 del mercado.
“Con la desaceleración del crecimiento de los salarios, el mercado laboral está siguiendo el ejemplo de la Reserva Federal en su esfuerzo por frenar la inflación”, dijo Nela Richardson, economista jefe de ADP. “Si la inflación vuelve a subir, no será por culpa del mercado laboral”.
Fuente: Investing
2.- Microsoft, Pinterest y Humana caen antes de su comercialización; AMD, Nvidia y Starbucks suben:
Los futuros de las acciones estadounidenses subieron con fuerza el miércoles, en medio del optimismo ante la conclusión de la última reunión de la Reserva Federal y con más empresas influyentes preparándose para informar la temporada de ganancias.
A continuación se muestran algunos de los mayores movimientos de las acciones estadounidenses previas al mercado hoy
- Las acciones de Microsoft (NASDAQ:MSFT) cayeron un 3,5% después de que el gigante del software decepcionara con su actualización del cuarto trimestre, indicando que gastaría más dinero en infraestructura de inteligencia artificial incluso cuando el crecimiento se desaceleró en su negocio en la nube.
- Las acciones de AMD (NASDAQ:AMD) subieron un 8,5% después de que el fabricante de chips aumentara su pronóstico de ventas de chips de inteligencia artificial para 2024 en 500 millones de dólares y dijera que los suministros seguirían siendo escasos hasta 2025.
- Las acciones de Nvidia (NASDAQ:NVDA) subieron un 6,5%, impulsadas por los resultados de AMD y ayudadas por la reasignación de una calificación de “Mejor elección” por parte de Morgan Stanley después de que las acciones del fabricante de chips cayeran drásticamente en medio de una venta masiva en el mercado.
- Las acciones de Starbucks (NASDAQ:SBUX) subieron un 3,4% después de que la cadena de café cumpliera las expectativas de ganancias trimestrales, incluso cuando sus ventas globales disminuyeron debido a la persistente debilidad en el gasto del consumidor en sus principales mercados, Estados Unidos y China.
- Las acciones de T-Mobile US (NASDAQ:TMUS) subieron un 2,7% después de que la compañía de telecomunicaciones aumentara su pronóstico para todo el año para las adiciones de suscriptores telefónicos con pago de factura mensual, ya que más clientes optaron por sus planes ilimitados con descuento que incluyen beneficios de transmisión.
- Las acciones de Pinterest (NYSE:PINS) cayeron un 10% después de que el servicio de redes sociales ofreciera una perspectiva más suave de lo esperado para su tercer trimestre, a pesar de lograr un récord de 522 millones de usuarios activos mensuales globales, lo que marca un aumento del 12% respecto al año anterior.
- Las acciones de Match Group (NASDAQ:MTCH) subieron un 10% después de que el servicio de citas en línea registrara ingresos superiores a los esperados en el segundo trimestre y anunciara planes para despedir a aproximadamente el 6% de su personal para reducir costos.
- Las acciones de Humana (NYSE:HUM) cayeron un 8,8% después de que la aseguradora de salud dijera que sus ganancias cayeron, incluso con la fortaleza de su negocio de seguros Medicare Advantage respaldado por el gobierno para adultos mayores.
- Las acciones de GE HealthCare (NASDAQ:GEHC) cayeron un 0,9% después de que el fabricante de dispositivos médicos redujera su pronóstico de crecimiento de ingresos anuales, ya que espera una desaceleración en las ventas en China.
- Las acciones de DuPont (NYSE:DD) subieron un 4,7% después de que el gigante químico elevara su orientación para todo el año al superar las estimaciones de ganancias para el segundo trimestre.
- Los ADR de HSBC (NYSE:HSBC) aumentaron un 3,8% después de que el prestamista británico informara ganancias en el segundo trimestre mejores de lo esperado y anunciara una recompra de acciones por 3.000 millones de dólares.
Fuente: Investing
3.- El Banco de Japón aumenta las tasas:
El Banco de Japón elevó las tasas de interés a niveles no vistos en 15 años y reveló un plan detallado para desacelerar su compra masiva de bonos, dando otro paso hacia la eliminación gradual de una década de enorme estímulo.
El aumento de tasas, que frustró las expectativas dominantes del mercado de que no habría cambios, fue el mayor desde 2007 y se produjo apenas unos meses después de que el BOJ pusiera fin a ocho años de tasas de interés negativas mientras el jefe del banco busca desmantelar las políticas poco ortodoxas de su predecesor.
El gobernador del BOJ, Kazuo Ueda, no descartó otro aumento este año y destacó la disposición del banco a seguir aumentando los costos de endeudamiento a niveles considerados neutrales para la economía.
Los comentarios agresivos empujaron al dólar por debajo de los 151 yenes por primera vez desde marzo, mientras los mercados se dieron cuenta de la realidad de que Japón finalmente estaba considerando un ciclo completo de aumento de tasas.
El cambio de Japón hacia una política monetaria más estricta contrasta marcadamente con la tendencia generalizada hacia tasas de interés más bajas en otras economías importantes; se espera que la Reserva Federal indique más tarde el miércoles que recortará las tasas en septiembre a medida que se moderen las presiones sobre los precios en Estados Unidos.
“Si los datos muestran que las condiciones económicas están bien encaminadas, y si esos datos se acumulan, por supuesto daremos el siguiente paso”, dijo Ueda en una conferencia de prensa, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de otra subida de tipos este año.
“Al elevar las tasas desde niveles muy bajos y ajustar el grado de estímulo gradualmente, podemos evitar el riesgo de tener que hacer grandes ajustes en un corto período de tiempo”, dijo.
En la reunión de dos días que concluyó el miércoles, el directorio del Banco de Japón decidió elevar el tipo de interés de referencia a un día del 0 al 0,1% al 0,25% en una votación de 7 a 2. El tipo de interés de referencia a corto plazo es ahora el más alto desde 2008.
Hasta ahora, el BOJ bajo el mando de Ueda ha aumentado las tasas en un total de 35 puntos básicos en sólo cuatro meses.
El aumento del miércoles fue el mayor desde el incremento de 25 puntos básicos de febrero de 2007, que fue el último ajuste importante de la política monetaria antes de una larga era de estímulo monetario masivo destinado a reactivar la lenta demanda de los consumidores.
En una señal de que Ueda estaba poniendo fin a las políticas ultra laxas del pasado, el BOJ también decidió aplicar un plan de ajuste cuantitativo que reduciría a la mitad la compra mensual de bonos a 3 billones de yenes (19.600 millones de dólares) a partir de enero-marzo de 2026.
La medida reduciría el balance de 3,9 billones de dólares del BOJ hasta en un 8%, dijo el banco central, una señal de que estaba dando un paso atrás en una controvertida era de compra de bonos que comenzó en 2013 y a menudo se culpa por distorsionar los mercados de Japón.
Fuente: Investing
4.- Optimismo sobre la Fed
Todas las miradas están centradas en la Reserva Federal el miércoles, mientras el banco central estadounidense concluye su última reunión de fijación de políticas.
Se espera ampliamente que la Reserva Federal mantenga su tasa de interés de referencia a un día en el rango actual de 5,25% – 5,50%, como lo ha hecho desde julio pasado, pero los inversores esperan que los responsables de la formulación de políticas sienten las bases para un recorte de tasas en septiembre.
Los futuros tienen incorporado en sus precios una flexibilización de un cuarto de punto en septiembre, con una pequeña posibilidad de una reducción de 50 puntos básicos, y tienen incorporados en sus precios una flexibilización de 66 puntos básicos para Navidad.
El S&P 500 y el NASDAQ Composite están en camino de terminar el mes a la baja, y se estima que este último perderá más del 3%.
Por otro lado, el Promedio Industrial Dow Jones va camino de terminar el mes con un alza de más del 4%, ya que el mercado se alejó de las principales acciones tecnológicas hacia empresas más pequeñas y más orientadas al ciclo.
Fuente: Investing
5.- Las acciones de NVIDIA y Broadcom suben tras los resultados de AMD:
Las acciones de Nvidia (NASDAQ:NVDA) y Broadcom (NASDAQ:AVGO) abrieron al alza el miércoles luego del informe de ganancias de AMD (NASDAQ:AMD) después del cierre del martes.
AMD informó de un beneficio por acción (BPA) del segundo trimestre de 0,69 dólares, 0,01 dólares mejor que la estimación de los analistas de 0,68 dólares. Los ingresos del trimestre ascendieron a 5.840 millones de dólares, frente a la estimación de consenso de 5.720 millones de dólares.
De cara al futuro, la empresa prevé unos ingresos en el tercer trimestre de 2024 de 6.700 millones de dólares, más o menos 300 millones, frente al consenso de 6.610 millones de dólares. En el punto medio del rango de ingresos, esto representa un crecimiento interanual de aproximadamente el 16% y un crecimiento secuencial de aproximadamente el 15%.
Los resultados financieros positivos de AMD han tenido un efecto dominó en todo el sector de semiconductores, elevando las acciones de sus competidores.
Nvidia ha subido más de un 8% poco después de la apertura, mientras que Broadcom ha ganado casi un 6%.
AMD reportó fuertes ganancias trimestrales que superaron las expectativas de los analistas, impulsadas por una sólida demanda.
Nvidia, conocida por su liderazgo en unidades de procesamiento gráfico (GPU) y tecnología de inteligencia artificial (IA), vio subir sus acciones en respuesta al éxito de AMD. De manera similar, Broadcom, un actor clave en los sectores de semiconductores y software de infraestructura, experimentó un impulso a medida que el sentimiento optimista se extendía por toda la industria.
En reacción al informe de AMD, los analistas de Morgan Stanley dijeron que la orientación de ingresos del tercer trimestre de la compañía refleja un fuerte impulso en los negocios de computación.
“Fue un buen trimestre, considerando todos los aspectos”, escribió el banco. “No esperábamos una revisión al alza, por lo que una mejor previsión fue una sorpresa”.
“Dado el entusiasmo de la gerencia por la IA en las conversaciones durante el segundo trimestre, habíamos previsto que la cifra podría subir ligeramente, y así fue; eso también ayudó a las cifras”, dijo Morgan Stanley. “Hemos destacado la preocupación de que las expectativas de IA eran mayores, la fuerte liquidación de nombres relacionados con la IA mitiga eso en cierta medida, como se anticipó. Nuestras cifras suben solo ligeramente, lo que retrasa la recuperación en el negocio de Xilinx con un margen bruto del 70% afecta la ganancia bruta y el BPA, pero las acciones deberían experimentar un alivio”.
Las acciones de AMD suben un 9% en la apertura.
Fuente: Investing
Beneficios Exclusivos para ti:
Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.
0 Comentarios