Apertura de Mercado
1.- Sube el Dow Jones con la inflación en el punto de mira en la apertura del lunes:
Tras una semana pasada cargada de volatilidad, y un cierre de la misma al alza en un viernes en el que el Nasdaq subió un 0,51%, el S&P 500 avanzó un 0,47 % y el Dow Jones repuntó un 0,13%, este lunes en los primeros movimientos de apertura el Nasdaq OMX registra avances del 0,36% en los 17.763, del 0,25% en el S&P 500 hasta los 5.357 y del 0,15% en el DOW JONES hasta los 39.556 puntos.
“Continuamos en un entorno de dudas sobre la evolución del ciclo económico, con unos datos macro que siguen apoyando la idea de desaceleración suave, pero un mercado que comienza a cuestionar si la respuesta de los bancos centrales ha venido tarde y las implicaciones sobre la economía”, señalan desde Renta 4 Banco.
En esta semanala inflación será la protagonista macro. El miércoles se dará a conocer el IPC del mes de julio, para el que se espera una ligera moderación hasta el 2,9% desde el 3% anterior. Pero antes, mañana martes se publicarán los precios de producción.
Además, y a la espera de Jackson Hole, que se celebrará entre el 22 y el 24 de agosto, esperamos mensajes tranquilizadores por parte de varios miembros de la Fed. “No hay indicios que apunten hacia una recesión y no ven la necesidad de una intervención de emergencia. La puerta está abierta para comenzar a recortar tipos en la próxima reunión del 18 de septiembre”, afirman los expertos de Bankinter.
“Con la mejora de la liquidez, valoraciones tecnológicas más razonables y el potencial de recortes graduales de las tasas de la Fed a partir de septiembre, los inversores deberían afrontar las turbulencias del verano con un enfoque constante en las oportunidades a largo plazo”, dijo Seema Shah, estratega global jefe de Principal Asset Management.
Fuente: Estrategia de Inversión
2.- Las acciones de Starbucks, Robinhood y KeyCorp suben antes del mercado; Hawaiian Electric cae:
Los futuros de las acciones estadounidenses subieron el lunes, en una jornada tranquila al comienzo de una semana que incluye la publicación de los últimos datos de precios al consumidor.
A continuación se muestran algunos de los mayores movimientos de las acciones estadounidenses previas al mercado hoy
- Las acciones de Starbucks (NASDAQ:SBUX) subieron un 2,7% después de que el Wall Street Journal informara que el inversor activista Starboard Value ha adquirido una participación en el gigante del café y quiere que la compañía tome medidas para mejorar el precio de sus acciones.
- Las acciones de Pfizer (NYSE:PFE) subieron un 0,3% después de que el gigante farmacéutico dijera que su vacuna contra el virus respiratorio sincitial (VSR) Abrysvo generó una fuerte respuesta inmune en un estudio de última etapa en adultos con un sistema inmunológico comprometido.
- Las acciones de Hawaiian Electric (NYSE:HE) cayeron un 10% después de que la empresa de servicios públicos planteara dudas sobre su “continuidad” a fines de la semana pasada, a raíz de revelar que no tenía un plan de financiamiento para el acuerdo de 1.990 millones de dólares por el incendio forestal de Maui que alcanzó a principios de este mes.
- Las acciones de Robinhood (NASDAQ:HOOD) subieron un 1,4% después de que la correduría Piper Sandler mejorara su postura sobre la plataforma de negociación a “sobreponderar” desde “neutral”, viendo el reciente retroceso como una oportunidad de compra.
- Las acciones de KeyCorp (NYSE:KEY) subieron un 15% después de una inversión minoritaria de The Bank of Nova Scotia, con un acuerdo valorado en alrededor de $2.8 mil millones, lo que representa una propiedad pro forma del 14,9% en las acciones ordinarias de KeyCorp.
- Las acciones de Marathon Digital (NASDAQ:MARA) cayeron un 3,9% después de que el minero de criptomonedas anunciara planes para una oferta de deuda convertible de 250 millones de dólares.
- Las acciones de Trump Media & Technology (NASDAQ:DJT) cayeron un 0,7% debido a que Elon Musk se dispone a entrevistar a Donald Trump el lunes en el sitio de redes sociales X, un rival del sitio de redes sociales del candidato presidencial republicano, Truth Social.
Fuente: Investing
3.- El yen cae en calma antes de los datos de EE.UU.
Una fuerte subida de la moneda japonesa en julio y agosto ha desconcertado a los inversores, obligándolos a deshacer las llamadas operaciones de carry trade, en las que piden prestado en yenes japoneses para comprar dólares y otras monedas para invertir en activos de mayor rendimiento.
Los datos del viernes mostraron que los fondos apalancados (normalmente fondos de cobertura y diversos tipos de administradores de dinero) cerraron sus posiciones en yenes al ritmo más rápido desde marzo de 2011.
“Ha sido un comienzo de semana mucho más tranquilo que la semana pasada”, dijo Lee Hardman, estratega cambiario de MUFG.
“La marcada reducción de las posiciones cortas en yenes mantenidas por los fondos apalancados… probablemente también haya proporcionado cierta seguridad de que la liquidación de las operaciones de carry trade financiadas en yenes ahora es más completa”.
Los mercados japoneses estuvieron cerrados por feriado el lunes, lo que dio lugar a una sesión asiática tranquila en la que el índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subió un 0,41%.
China publicará el jueves cifras sobre ventas minoristas y producción industrial, que se espera que muestren que la economía continúa teniendo un desempeño inferior, lo que podría exacerbar los temores de algunos inversores sobre el crecimiento global.
Fuente: investing
4.- Se esperan los datos del IPC para obtener más pistas:
Esta semana la atención se centra en los datos de inflación del índice de precios al consumidor, que se publicarán el miércoles, para obtener más pistas sobre la economía y el enfriamiento de la inflación.
Se espera que la lectura se haya enfriado levemente en julio respecto del mes anterior, una tendencia que probablemente aumentará el optimismo sobre las tasas de interés más bajas.
Se espera ampliamente que la Reserva Federal comience a recortar las tasas en septiembre, en medio de crecientes señales de un enfriamiento de la economía estadounidense, pero los inversores están divididos sobre si el banco central estadounidense autorizará un recorte de 25 o 50 puntos básicos.
La Reserva Federal señaló recientemente que cualquier dato económico más alentador preparará el terreno para un recorte de tasas en septiembre, y que no necesitaba ver que la inflación alcanzara su objetivo anual del 2% para comenzar a recortar las tasas.
Fuente: Investing
5.- El crudo vuelve a subir:
Los precios del crudo subieron el lunes, subiendo por quinta sesión consecutiva, ya que las preocupaciones sobre la economía estadounidense disminuyeron mientras que las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente siguieron siendo un soporte.
A las 09:32 ET, los futuros del crudo estadounidense (WTI) subieron un 1,4% a 77,94 dólares el barril, mientras que el contrato Brent subió un 0,9% a 80,58 dólares el barril.
Ambos crudos de referencia ganaron más del 3% la semana pasada, la primera semana positiva en cinco.
Irán y Hezbolá han prometido tomar represalias por los asesinatos del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, y del comandante militar de Hezbolá, Fuad Shukr.
Axio informó el domingo que la inteligencia israelí cree que Irán atacará a Israel directamente y en unos días.
Estas preocupaciones sobre una posible interrupción del suministro han eclipsado a la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que ha recortado su previsión de crecimiento de la demanda para 2024 en su informe mensual .
Fuente: Investing
Beneficios Exclusivos para ti:
Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.
0 Comentarios