Apertura de Mercado
1.- El Dow Jones reconquista los 41.000 mientras el S&P500 lucha por romper tres días de caídas:
Los principales índices de Wall Street intentaron ayer estabilizarse tras las fuertes caídas que habían experimentado el día anterior, aunque los amagos de rebote se quedaron sólo en eso, cerrando con descensos tanto el S&P 500 (-16%) como el NASDAQ (-0,20%), mientras que el DOW JONES terminó con un pequeño avance (+0,09%). “Dos factores siguieron lastrando el comportamiento de la renta variable occidental: el temor de los inversores a que la economía estadounidense no sea capaz de lograr el “aterrizaje suave” que vienen descontando los mercados y las exigentes valoraciones alcanzadas por muchos valores del sector tecnológico, al albur de la irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) y de su potencial impacto en la economía a medio plazo, valoraciones que “ahora” cuestionan muchos inversores, los cuales están optando por deshacer posiciones a marchas forzadas”, explica Juan J. Fdez-Figares, de Link Securities.
En cuanto al primer punto (el miedo a una importante desaceleración del crecimiento económico del país), los inversores han dejado de poner en foco en la inflación para poner toda su atención en la evolución del mercado laboral estadounidense, que se ha venido enfriando en los últimos meses. En este sentido, este jueves se han conocido varias referencias del mercado laboral.
Con ello, este jueves Wall Street abre apostando por las compras y pensando ya en los recortes de tipos. El DOW JONES suma un 0,24% en los 41.074,22 puntos; Amazon (1,45%) y Merck (1,43%) son los valores más alcistas, mientras que los más caen son Cisco Systems (-1,13%) e Intel (-0,82%). Por su parte, el S&P 500 sube un 0,08% hasta los 5.524 a pesar de un Hewlett Packard Enterprise que se desploma más de un 9% tras presentar cuentas ayer. Por último, el NASDAQ Composite avanza un ligero 0,03% en los 17.088,66 puntos.
Fuente: Estrategia de Inversión
2.- Nvidia, US Steel y JetBlue suben antes del mercado; ChargePoint cae:
Los futuros de las acciones estadounidenses se negociaron en rangos estrechos el jueves, estabilizándose antes de la publicación de más datos clave del mercado laboral que guiarán los futuros movimientos de la política monetaria de la Reserva Federal.
A continuación se muestran algunos de los mayores movimientos de las acciones estadounidenses previas al mercado hoy
- Las acciones de Nvidia (NASDAQ:NVDA) subieron un 0,4% después de caer más del 11% durante las últimas dos sesiones, y la empresa de chips de inteligencia artificial declaró el miércoles que no recibió una citación del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
- Las acciones de United States Steel (NYSE:X) subieron un 2,1%, rebotando después de pérdidas del 17% en la sesión anterior, luego de informes de que el presidente estadounidense, Joe Biden, está dispuesto a bloquear su propuesta de adquisición por 14.900 millones de dólares por parte de Nippon Steel de Japón debido a preocupaciones de seguridad nacional.
- Las acciones de Frontier Communications (OTC:FTRCQ) cayeron un 9,7%, luego de las ganancias del 37% de la sesión anterior, después de que Verizon (NYSE:VZ), que subió un 1,2%, dijera que planea comprar la compañía, lo que marca un acuerdo que ayudaría a impulsar la red de fibra del gigante de las telecomunicaciones.
- Las acciones de C3.ai (NYSE:AI) cayeron un 19% después de que la empresa de software de inteligencia artificial no cumpliera con las estimaciones de ingresos por suscripción trimestrales, ya que las empresas ajustaron el gasto en medio de las incertidumbres económicas.
- Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) subieron un 2,9% después de que Reuters informara que el fabricante de vehículos eléctricos planea fabricar una variante de seis asientos de su automóvil Model Y en China a partir de fines de 2025.
- Las acciones de ChargePoint (NYSE:CHPT) cayeron un 7,2% después de que la empresa de carga de vehículos eléctricos informara una caída en las ventas del segundo trimestre, así como una orientación suave, y anunciara planes para recortar el 15% de su fuerza laboral.
- Las acciones de Nio (NYSE:NIO) subieron un 3,8% después de que el fabricante de vehículos eléctricos informara ganancias del segundo trimestre mejores de lo esperado, ya que las entregas alcanzaron un récord.
- Las acciones de Honeywell (NASDAQ:HON) cayeron un 0,3% después de que el conglomerado anunciara que Mike Stepniak es su nuevo director financiero, ya que el actual Greg Lewis decidió renunciar al cargo.
- Las acciones de JetBlue (NASDAQ:JBLU) subieron un 4,4% después de que la aerolínea elevara su pronóstico de ingresos para el tercer trimestre, debido a la fuerte demanda de viajes durante la temporada de verano.
Fuente: Investing
3.- Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EE.UU. caen en medio de un bajo nivel de despidos:
El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo disminuyó la semana pasada debido a que los despidos se mantuvieron bajos, lo que podría ayudar a disipar los temores de que el mercado laboral se esté deteriorando.
El informe semanal de solicitudes de subsidio por desempleo del Departamento de Trabajo, que se publicó el jueves y que constituye el dato más oportuno sobre la salud de la economía, también mostró que las solicitudes de desempleo se redujeron a niveles que no se habían visto desde mediados de junio, lo que reduce la necesidad de que la Reserva Federal aplique un recorte de 50 puntos básicos en las tasas de interés este mes.
La mayoría de los economistas esperan que el banco central estadounidense inicie su ciclo de flexibilización con una reducción de un cuarto de punto porcentual de las tasas, ya que la demanda interna sigue siendo sólida. Una reducción de la contratación, que llevó la tasa de desempleo a un máximo de casi tres años del 4,3% en julio, inquietó a los inversores y avivó los temores de que una recesión acechaba a la economía.
“Los datos de solicitudes de subsidio por desempleo siguen siendo consistentes con un aumento gradual del desempleo, en lugar del brusco salto registrado en julio”, dijo Ian Shepherdson, economista jefe de Pantheon Macroeconomics. Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo estatal cayeron en 5.000 a una cifra ajustada estacionalmente de 227.000 en la semana que terminó el 31 de agosto, el nivel más bajo desde principios de julio. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 230.000 solicitudes para la última semana.
Las solicitudes habían estado rondando el nivel de 230.000 desde que retrocedieron desde un máximo de 11 meses a fines de julio, a medida que se desvanecían las distorsiones estacionales de la industria automotriz y el huracán Beryl. Las solicitudes no ajustadas cayeron en 3.352 a 189.389 la semana pasada, con un aumento considerable en Massachusetts más que compensado por caídas en Texas, Nueva York y otros lugares.
Los datos coincidieron con los hallazgos del informe “Libro Beige” de la Reserva Federal del miércoles, que describió los niveles de empleo como “generalmente estables o ligeramente en aumento en las últimas semanas”.
Señaló que “algunos distritos (de la Reserva Federal) informaron que las empresas redujeron turnos y horas, dejaron vacantes los puestos anunciados o redujeron la plantilla mediante la reducción de personal, aunque los casos de despidos siguieron siendo poco frecuentes”. Agregó, sin embargo, que “los candidatos se enfrentaron a dificultades cada vez mayores y a tiempos más largos para conseguir un trabajo”.
El número de personas que recibieron beneficios después de una semana inicial de ayuda, un indicador de contratación, disminuyó en 22.000 a un total ajustado estacionalmente de 1,838 millones durante la semana que terminó el 24 de agosto, el nivel más bajo desde mediados de junio, mostró el informe de solicitudes.
Las acciones estadounidenses abrieron a la baja. El dólar cayó frente a una canasta de monedas. Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron.
Fuente: Reuters
4.- La mira en las nóminas de Agosto:
Los datos de solicitudes no tienen relación con el informe de empleo de agosto, cuya publicación está prevista para el viernes, ya que cae fuera del período de la encuesta.
Las nóminas no agrícolas probablemente aumentaron en 160.000 puestos de trabajo el mes pasado después de haber aumentado en 114.000 en julio, según un sondeo de Reuters entre economistas. Se prevé que la tasa de desempleo baje al 4,2% desde el 4,3% de julio.
Sin embargo, existe un riesgo potencial de que esa previsión se reduzca a la baja. El Informe Nacional de Empleo de ADP publicado el jueves mostró que las nóminas privadas aumentaron en 99.000 puestos de trabajo en agosto, el menor aumento desde enero de 2021, después de haber aumentado en 111.000 puestos de trabajo en julio, una cifra revisada a la baja.
Los economistas habían pronosticado que el empleo privado aumentaría en 145.000 puestos de trabajo después de un aumento informado anteriormente de 122.000.
Sin embargo, el informe de ADP, desarrollado conjuntamente con el Laboratorio de Economía Digital de Stanford, tiene un historial irregular como guía para las nóminas privadas en el informe de empleo más completo de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) del Departamento de Trabajo.
Las primeras publicaciones del informe de empleo de ADP han subestimado en su mayoría el crecimiento de las nóminas privadas este año.
“Si bien este informe puede bajar el listón de lo que constituye una sorpresa positiva en el informe de situación del empleo de mañana, no existe una relación útil entre esta medida de nómina y la medida de BLS”, dijo Conrad DeQuadros, asesor económico senior de Brean Capital.
Fuente: Reuters
5.- El crudo rebota desde mínimos de varios meses:
Los precios del crudo avanzaron el jueves, después de caer a mínimos de varios meses, debido a informes de que los principales productores podrían retrasar un aumento de producción, así como a la caída de los inventarios en Estados Unidos.
A las 05:45 ET, el contrato Brent ganó un 0,8% a 73,29 dólares por barril, después de caer en la sesión anterior al cierre más bajo desde el 27 de junio de 2023, mientras que los futuros del crudo estadounidense (WTI) subieron un 0,8% a 69,75 dólares el barril, después de caer el miércoles al cierre más bajo desde el 11 de diciembre.
El mercado encontró soporte después de que los datos del Instituto Americano del Petróleo mostraron que el petróleo crudo estadounidense cayó 7,431 millones de barriles la semana pasada, más que el descenso de 1 millón de barriles esperado.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados liderados por Rusia, conocida como OPEP+, están discutiendo retrasar su aumento de producción de petróleo programado para comenzar en octubre, informó Reuters el miércoles, citando fuentes.
Fuente: Investing
Beneficios Exclusivos para ti:
Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.
0 Comentarios