Apertura de Mercado
1.- Los futuros de Wall Street al alza: Dow Jones y S&P 500 buscan nuevos máximos:
os futuros del Dow Jones suben un 0,17%, hasta los 42.197 puntos, el S&P 500 avanza un 0,2%, sobre los 5.731,20 puntos, el NASDAQ 100 avanza un 0,3%, sobre los 19.919 puntos.
Lo hacen después de que ayer, tanto el S&P 500 como el Dow Jones cerraran con nuevos máximos históricos tras subir un 0,2% y un 0,15%, respectivamente. El Dow Jones marcó los 42.124 puntos al cierre mientras el S&P 500 cerró en los 5.718 puntos. El Nasdaq 100 cerró con subidas del 0,14%.
Las ganancias, aunque modestas, parecían ser una continuación del repunte de la semana pasada después de que la Reserva Federal recortara las tasas de interés en medio punto porcentual. La tasa de fondos federales ahora se encuentra en un rango de 4.75% a 5.00%.
Fuente: Estrategia de Inversión
2.- Deere, Snowflake y Starbucks cayeron antes de la apertura del mercado; Tesla y Salesforce suben:
Los futuros de las acciones estadounidenses cotizaron con pequeñas ganancias el martes, mientras los inversores digerían los comentarios de una serie de funcionarios de la Reserva Federal y esperaban datos clave sobre la inflación.
A continuación se muestran algunos de los mayores movimientos de las acciones estadounidenses previas al mercado hoy
- Las acciones de Boeing (NYSE:BA) cayeron un 0,1% después de que el fabricante de aviones ofreciera un acuerdo laboral mejorado a sus más de 30.000 trabajadores en huelga en el noroeste del Pacífico de Estados Unidos, aunque su sindicato ha dicho que no someterá la propuesta a votación.
- Las acciones de Deere & Company (NYSE:DE) cayeron un 1,1% después de que el expresidente Donald Trump, candidato presidencial republicano, amenazara el lunes al fabricante agrícola con un “arancel del 200%” si traslada parte de su producción a fábricas en México.
- Las acciones de Salesforce (NYSE:CRM) subieron un 1,7% después de que Piper Sandler mejorara su postura de inversión en la empresa de software de “neutral” a “sobreponderada”, destacando el potencial de que el flujo de caja libre por acción se duplique a 20 dólares para 2029.
- Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) subieron un 0,9% y Barclays espera que las entregas de vehículos eléctricos del fabricante de vehículos eléctricos del tercer trimestre aumenten un 8% en comparación con el mismo período del año anterior a aproximadamente 470.000 unidades.
- Las acciones de Visa (NYSE:V) cayeron un 1,9% mientras el Departamento de Justicia de Estados Unidos se prepara para presentar una demanda antimonopolio contra el gigante de las tarjetas de crédito, acusándolo de comportamiento anticompetitivo.
- Las acciones de Snowflake (NYSE:SNOW) cayeron un 3,5% después de que la empresa de almacenamiento de datos en la nube anunciara planes para una colocación privada de bonos convertibles por 2.000 millones de dólares.
- Las acciones de Starbucks (NASDAQ:SBUX) cayeron un 1,6% después de que Jefferies rebajara su postura sobre la cadena de café a “rendimiento inferior” desde “mantener”, diciendo que su repunte impulsado por el CEO fue “exagerado”.
- Las acciones de Lowe’s (NYSE:LOW) subieron un 1,6% después de que Oppenheimer mejorara su postura sobre el minorista de “desempeño” a “superar” y dijera que las tendencias de demanda en mejoras para el hogar tienden a mejorar a medida que se moderan las tasas de interés.
Fuente: Investing
3.- Con la flexibilización de la Fed en marcha, ¿qué sigue para los mercados? UBS opina:
La reciente decisión de la Reserva Federal de recortar las tasas de interés en 50 puntos básicos (pb) marca un cambio agresivo en la política, ya que el presidente Jerome Powell enfatizó el compromiso del banco central de no quedarse “atrás de la curva”.
Este recorte inicial de tasas “hawkish 50” ha proporcionado cierto alivio a los inversores, indicando que la Fed está preparada para actuar con decisión si las condiciones económicas se debilitan.
Según UBS, esta medida podría interpretarse como una reactivación de la política de la Fed, que podría permitir nuevos recortes de tipos si los datos, en particular los del mercado laboral, empiezan a deteriorarse. Los mercados han respondido positivamente, pero ahora la atención se centra en la eficacia de estos recortes y en si pueden garantizar un aterrizaje suave para la economía estadounidense.
Si bien UBS cree que es probable un aterrizaje suave, la confianza de los inversores en una expansión económica prolongada dependerá de datos futuros, especialmente indicadores del mercado laboral como el informe de nóminas de septiembre.
Mirando más allá del futuro inmediato, UBS señala que el debate ahora se centra en la tasa terminal o neutral: hasta qué punto la Fed recortará las tasas en este ciclo.
Aunque el escenario de aterrizaje suave no depende de que las tasas caigan al 3% o al 3,5%, la perspectiva para la tasa neutral refleja preguntas más amplias sobre la economía pospandemia. UBS destaca la posibilidad de un régimen de “locos años 20”, marcado por un crecimiento y una inflación más fuertes que los estándares previos a la pandemia, como un riesgo alcista subestimado.
Por ahora, los datos económicos siguen siendo sólidos, con estimaciones de crecimiento para el tercer trimestre de entre el 2,5% y el 3%. UBS sugiere que los inversores se sienten cada vez más cómodos con un entorno macroeconómico de recortes preventivos de las tasas, desinflación constante y crecimiento moderado. Sin embargo, persisten las incertidumbres, en particular respecto de la trayectoria a largo plazo de la economía estadounidense y la tasa neutral que finalmente se impondrá.
“Powell describió el recorte de tasas como una “recalibración” de la política para hacerla menos restrictiva, y los inversores podrían tener que recalibrar sus propias expectativas para la tasa terminal/neutral”, dijo UBS en una nota.
“Es muy poco probable que la Fed recorte solo 75 puntos básicos en total en este ciclo; parece casi seguro que este año lo hará en 100 puntos básicos. Pero las perspectivas para 2025 son bastante abiertas, especialmente con la incertidumbre de la política fiscal posterior a las elecciones”, agregó.
El banco concluye que, si bien los mercados han incorporado en sus precios el aterrizaje suave, la volatilidad podría resurgir a medida que los inversores esperan señales más claras de que el aterrizaje suave se extenderá a un período más prolongado de crecimiento económico.
Fuente: Investing
4.- Las acciones de Visa caen tras el informe de que el Departamento de Justicia demandará por monopolio del mercado de tarjetas de débito:
Las acciones de Visa (NYSE:V) cayeron un 2% antes de la apertura del mercado el martes luego de informes de que el Departamento de Justicia de EE. UU. (DoJ) planea demandar a la compañía por supuestamente monopolizar el mercado de tarjetas de débito de EE. UU.
Según un informe de Bloomberg, el Departamento de Justicia se está preparando para presentar una demanda antimonopolio acusando a Visa de participar en una conducta anticompetitiva para mantener su dominio, incluidos acuerdos exclusivos que obstaculizan a sus rivales y evitan que las empresas de tecnología ingresen al mercado.
Se dice que la demanda es la culminación de una investigación de años que comenzó después del intento fallido de Visa de adquirir la empresa de tecnología financiera Plaid Inc. en 2021.
Durante la investigación, el Departamento de Justicia habría examinado la estructura de precios de Visa y su uso de la tecnología de “tokenización”, que protege los datos de pago con tarjeta. Se espera que el caso se presente en un tribunal federal el martes.
Según los analistas de Citi en una nota en reacción a la noticia, el desarrollo no es del todo inesperado, ya que la investigación está en curso desde 2021.
Si bien Visa puede tener una defensa razonable, apuntando a la creciente competitividad del mercado y los triunfos de su rival Mastercard en el espacio de débito, Citi advierte que la demanda podría crear un “exceso regulatorio incremental” para Visa.
La empresa ahora ha cambiado su preferencia de red a MasterCard (MA) debido a la incertidumbre que rodea el caso.
Los analistas destacan que el caso podría centrarse en el uso de descuentos basados en volumen por parte de Visa, que supuestamente desalientan a los comerciantes de dirigir las transacciones de débito a redes alternativas.
Señalan que se trata de un mercado complejo y regulado, lo que dificulta los litigios. Si bien la Enmienda Durbin ya limita las tarifas que aplican los comerciantes al procesar tarjetas de débito, la nueva demanda podría dar lugar a sanciones económicas o restricciones a la capacidad de Visa para ofrecer determinados esquemas de precios.
“Es difícil evaluar las sanciones que Visa podría enfrentar hasta que veamos la denuncia. Sin embargo, es probable que se trate de una combinación de restricciones financieras y de conducta que limitarían su capacidad de ofrecer regímenes de precios basados en el volumen u otros que podrían disuadir a los comerciantes de enrutar las transacciones de débito a través de redes alternativas”, concluyen los analistas.
Fuente: Investing
5.- Los precios mensuales de las viviendas en Estados Unidos suben ligeramente en julio:
Los precios de las viviendas unifamiliares en Estados Unidos subieron ligeramente en julio, pero la tendencia general se está desacelerando en medio de una mejora en la oferta, que junto con la relajación de las tasas hipotecarias podría hacer que comprar una casa sea más asequible.
Los precios de las viviendas aumentaron un 0,1% intermensual tras permanecer sin cambios en junio, según informó el martes la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda. Aumentaron un 4,5% en los 12 meses hasta julio, el menor aumento desde junio de 2023, tras un avance revisado al alza del 5,3% en junio. Anteriormente se había informado de que el aumento de los precios anuales de las viviendas había sido del 5,1%.
“Por tercer mes consecutivo, los precios de las viviendas en Estados Unidos mostraron poco movimiento”, dijo Anju Vajja, subdirector de la División de Investigación y Estadísticas de la FHFA. “La disminución gradual de las tasas hipotecarias y los precios relativamente estables de las viviendas pueden mejorar la asequibilidad de la vivienda”.
Las tasas hipotecarias han caído a mínimos de más de un año y medio y podrían bajar aún más después de que la Reserva Federal redujera la semana pasada su tasa de interés de referencia a un día en 50 puntos básicos al rango de 4,75% – 5,00%.
Como se espera que los menores costos de los préstamos estimulen la demanda, que podría superar la oferta, es poco probable que se produzca una caída total de los precios de la vivienda. Las casas usadas siguen siendo escasas en muchas regiones, a pesar de que el inventario nacional ha ido aumentando.
En las regiones del Pacífico, las Montañas, el Centro Norte Este y Nueva Inglaterra se registraron sólidos aumentos mensuales de los precios de las viviendas. Los precios de las viviendas cayeron mensualmente en las regiones del Centro Sur Oeste, el Centro Sur Este y el Atlántico Sur.
Las nueve regiones censales registraron aumentos anuales en los precios de las viviendas, con grandes aumentos en las áreas del Atlántico Medio, el Centro Norte Este, Nueva Inglaterra y el Sur Este. Los precios en la región Centro Sur Oeste se quedaron atrás, con un aumento del 1,6%.
Fuente: Reuters
Beneficios Exclusivos para ti:
Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.
0 Comentarios