Apertura de Mercado
1.- Dow Jones y S&P 500 vuelven a caer; la rentabilidad del bono, en máximos desde julio:
Apertura a la baja de Wall Street en la sesión de este miércoles, con el Dow Jones y el S&P camino de su tercer día consecutivo de caídas. Las rentabilidades de los bonos siguen presionando a las acciones, mientras que la temporada de resultados tampoco da hoy demasiadas alegrías a los inversores.
El DOW JONES baja un 0,54% hasta los 42.692 puntos, mientras que el S&P 500 cede un 0,29% hasta los 5.834 puntos. El NASDAQ cae un 0,42% hasta los 18.495 puntos.
Los grandes índices neoyorquinos vienen de una jornada mixta en la sesión de ayer. El Dow Jones y el S&P 500 acabaron cerrando con ligeras pérdidas presionados por los intereses de la deuda, mientras que el Nasdaq de gran peso tecnológico logró subir un 0,2%.
Las acciones de Wall Street se han visto presionadas por las subidas en las rentabilidades de los bonos, con el bono a diez años llegando a pagar ya en el mercado secundario un 4,244%, su cota más alta desde julio. El bono a dos años paga un 4,054%.
Los sólidos datos económicos y las preocupaciones por el déficit se encuentran entre los factores que explican el aumento del rendimiento del bono de referencia, a pesar de un recorte de tipos de medio punto acometido por parte de la Reserva Federal en septiembre. Los operadores también están cada vez más preocupados por la posibilidad de que los responsables de la política monetaria estén menos inclinados a reducir tipos en los próximos meses, incluso cuando la Reserva Federal había pronosticado otro recorte de medio punto antes de que termine el año.
No obstante, el contexto para las acciones sigue siendo constructivo, según Jeff deGraaf, jefe de investigación técnica de Renaissance Macro Research. “Las tendencias siguen siendo positivas y no tenemos mucho impulso a corto plazo, pero eso no es el fin del mundo de ninguna manera”, ha señalado en declaraciones a la CNBC. “De hecho, muchas veces eso resulta en una buena configuración porque es una consolidación”. “Si invertimos hoy, históricamente los próximos tres meses nunca serán más brillantes que a finales de octubre”, añade deGraaf.
Fuente: Estrategia de Inversión
2.- McDonald's, Starbucks y Coca-Cola caen antes de la apertura del mercado; AT&T sube
Los futuros de las acciones estadounidenses cayeron el miércoles, ya que los inversores digirieron más ganancias corporativas en medio del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro y la incertidumbre política.
A continuación se presentan algunos de los movimientos más importantes de las acciones estadounidenses previas a la apertura del mercado hoy:
- Las acciones de McDonald’s (NYSE:MCD) cayeron un 6,8% después de que un brote de E. coli relacionado con las hamburguesas Quarter Pounder de la cadena de comida rápida provocara la muerte de una persona y enfermara a 49 personas en Estados Unidos.
- Las acciones de AT&T (NYSE:T) subieron un 2,8% después de que el gigante de las telecomunicaciones obtuviera más suscriptores inalámbricos de lo esperado en el tercer trimestre, impulsado por la adopción constante de sus planes ilimitados de nivel superior que vienen con beneficios que incluyen más datos de punto de acceso.
- Las acciones de Coca-Cola (NYSE:KO) cayeron un 2,1% después de que el gigante de los refrescos informara una demanda lenta, incluso cuando los precios más altos significaron que las ganancias trimestrales superaron las expectativas.
- Las acciones de Texas Instruments (NASDAQ:TXN) subieron un 3,4% después de que el fabricante de chips informara unos ingresos del tercer trimestre que superaron las expectativas, ayudados por el “impulso” de los vehículos eléctricos en China.
- Las acciones de Starbucks (NASDAQ:SBUX) cayeron un 3,9% después de que la cadena de café informara los resultados preliminares de su cuarto trimestre, registrando disminuciones en las ventas en las mismas tiendas, los ingresos netos y las ganancias, impulsadas por una demanda más débil en los EE. UU.
- Las acciones de Qualcomm (NASDAQ:QCOM) cayeron un 3,8% tras un informe de que su socio de larga data Arm Holdings (NASDAQ:ARM) está desechando una licencia que le permite usar la propiedad intelectual de Arm para diseñar chips.
- Las acciones de Boston Scientific (NYSE:BSX) subieron un 1,1% después de que la empresa de biotecnología aumentara su orientación de ganancias para todo el año después de las sólidas ganancias del tercer trimestre.
- Las acciones de American Airlines (NASDAQ:AAL) cayeron un 0,3% después de que el Departamento de Transporte de EE. UU. multara a la aerolínea con un récord de 50 millones de dólares por su trato a los pasajeros discapacitados.
- Las acciones de Hilton Worldwide (NYSE:HLT) cayeron un 4,3% después de que la cadena hotelera redujera el límite superior de su pronóstico de crecimiento anual de los ingresos por habitaciones, ya que algunos consumidores estadounidenses redujeron el gasto en viajes nacionales.
Fuente: Investing
3.- La guerra tecnológica entre Estados Unidos y China se intensificará independientemente de si gana Trump o Harris:
La guerra tecnológica entre Estados Unidos y China seguramente se intensificará sin importar si el republicano Donald Trump o la vicepresidenta Kamala Harris ganan las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre, con el demócrata probablemente presentando nuevas reglas específicas y Trump un enfoque más contundente.
Se esperan nuevos esfuerzos para frenar el flujo de chips chinos menos sofisticados, autos inteligentes y otras importaciones a Estados Unidos, junto con más restricciones a las herramientas de fabricación de chips y chips de inteligencia artificial muy apreciados que se dirigen a China, según ex funcionarios de las administraciones de Biden y Trump, expertos de la industria y personas cercanas a las campañas.
En su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, la demócrata Harris ha dicho que se asegurará de que “Estados Unidos, no China, gane la competencia por el siglo XXI”, mientras que el candidato republicano Trump ha presentado aranceles cada vez mayores como una panacea que incluye combatir el avance tecnológico chino.
En resumen, la batalla para evitar que el dinero y la tecnología estadounidenses aumenten las capacidades militares y de inteligencia artificial de China seguramente se intensificará bajo el gobierno de Harris o de Trump.
“Estamos viendo la apertura de un nuevo frente en la guerra fría tecnológica entre Estados Unidos y China que se centra en los datos, el software y los dispositivos conectados”, dijo Peter Harrell, ex funcionario de seguridad nacional de la administración Biden.
El mes pasado, Estados Unidos propuso normas para mantener los coches conectados fabricados con componentes chinos fuera de las calles del país, mientras que esta primavera se aprobó una ley que dice que la aplicación de vídeos cortos TikTok debe ser vendida por su matriz china el próximo año o será prohibida.
“Existe mucha preocupación por si una empresa china puede acceder a los dispositivos y proporcionar actualizaciones”, dijo Harrell. “El tema de los autos conectados y TikTok son solo la punta del iceberg”.
Si Harris gana las elecciones, su enfoque probablemente será más específico y coordinado que el de Trump, dicen personas cercanas a ambas administraciones.
Por ejemplo, es probable que continúe trabajando con aliados de forma muy similar a lo que hizo la administración Biden, para evitar que la tecnología estadounidense ayude al ejército chino, dijo Harrell.
Por otra parte, una administración Trump puede actuar con mayor rapidez y estar más dispuesta a castigar a los aliados recalcitrantes.
“Creo que aprendimos del primer mandato del presidente Trump que tiene una tendencia a la acción”, dijo Jamieson Greer, exjefe de gabinete de Robert Lighthizer, el representante comercial de Estados Unidos bajo Trump, quien sigue siendo cercano a la campaña.
Nazak Nikakhtar, un funcionario del Departamento de Comercio de Trump que conoce a sus asesores actuales, espera que la administración Trump sea “mucho más agresiva en las políticas de control de exportaciones hacia China”.
Trump prevé “una importante ampliación de la lista de entidades” para incluir a las filiales y socios comerciales de las empresas que cotizan en bolsa. La lista restringe las exportaciones a las personas que figuran en ella. Trump añadió a la empresa china Huawei Technologies a la lista de empresas que violan las sanciones.
También es más probable que se nieguen las licencias para enviar tecnología estadounidense a China, afirmó Nikakhtar.
Dijo que no le sorprendería si la administración Trump impusiera restricciones no sólo a las importaciones de chips chinos sino también a “ciertos productos que contienen esos chips”.
Y espera que Trump sea más duro que Harris con los aliados que no sigan el ejemplo estadounidense. “La filosofía de Trump es más bien la del palo”, dijo.
Bill Reinsch, ex funcionario de Comercio durante la administración Clinton, cree que Trump probablemente usará un “mazo” para controlar los controles, mientras que Harris usaría un “bisturí”.
“El enfoque de Trump ha sido generalizado, y se ve más claramente en sus propuestas arancelarias actuales”, dijo Reinsch.
Trump ha dicho que impondría aranceles del 10 o 20 por ciento a todas las importaciones (no sólo las chinas) y del 60 por ciento o más a las importaciones chinas.
Harris ha descrito el plan arancelario de Trump como un impuesto a los consumidores, pero la administración Biden ha visto la necesidad de aplicar aranceles específicos, incluido el aumento de la tasa sobre los semiconductores del 25 por ciento al 50 por ciento para 2025.
China ha dicho en repetidas ocasiones que protegerá sus derechos e intereses. El año pasado, atacó al fabricante estadounidense de chips de memoria Micron Technology después de que Washington impusiera una serie de controles de exportación a los chips y equipos de fabricación de chips estadounidenses, y Estados Unidos acusó a Pekín de penalizar a otras empresas estadounidenses en medio de tensiones crecientes.
El año pasado, China también impuso restricciones a la exportación de germanio y galio, metales muy utilizados en la fabricación de chips, alegando intereses de seguridad nacional. En octubre de 2023, emitió nuevas restricciones a algunos productos de grafito que se utilizan en las baterías de los vehículos eléctricos, días después de que Estados Unidos endureciera las normas sobre las exportaciones relacionadas con los chips. Y en junio, dio a conocer nuevas normas sobre los elementos de tierras raras que son fundamentales para los equipos militares y la electrónica de consumo.
Wilbur Ross, secretario de Comercio de Trump, dijo que Estados Unidos debe ser duro con China, pero también estratégico, y señaló que Estados Unidos todavía depende de China para las tierras raras.
“Sería muy peligroso simplemente intentar cortarles el paso”.
Fuente: Reuters
4.- Las acciones de McDonald's caen tras un brote de E. coli vinculado a un Quarter Pounder que mata a una persona en EE. UU.:
Las acciones de McDonald’s (MCD.N), Las acciones de Apple cayeron un 7,3% en las primeras operaciones del miércoles después de que un brote de E. coli relacionado con las hamburguesas Quarter Pounder de la cadena de restaurantes provocó la muerte de una persona y enfermó a 49 personas en Estados Unidos.
El brote se registró en 10 estados y al menos 10 personas fueron hospitalizadas, según informaron el martes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos . Los casos comenzaron a notificarse a fines de septiembre y continuaron hasta octubre.
“Este problema de salud pública es lo último que necesita McDonald’s, dado que ya ha estado luchando por impulsar el crecimiento”, dijo Susannah Streeter, directora de dinero y mercados de Hargreaves Lansdown.
Se dice que la cepa E. coli O157:H7 que provocó el brote de McDonald’s causa una enfermedad grave y es la misma cepa vinculada a un incidente de 1993 en Jack in the Box (JACK.O)., en el que murieron cuatro niños.
El brote podría haber sido causado por el uso de cebollas cortadas en rodajas utilizadas en el Quarter Pounder y provino de un solo proveedor que presta servicio a tres centros de distribución, dijo McDonald’s basándose en sus hallazgos iniciales.
En el pasado, se produjeron dos brotes notables de E. coli en Chipotle Mexican Grill (CMG.N), en 2015 y Jack in the Box en 1993 – dañaron significativamente las ventas de las empresas.
Chipotle tardó un año y medio en estabilizarse, mientras que las ventas de Jack in the Box disminuyeron durante cuatro trimestres consecutivos, dijo el analista de Raymond James, Brian Vaccaro.
Los analistas dijeron que las ventas del cuarto trimestre de McDonald’s podrían ver cierta presión por el brote, pero es demasiado pronto para decir si sería peor que los dos casos anteriores de E. Coli.
“…si bien es temprano, el precedente histórico sugiere que las presiones sobre las ventas comparables pueden disminuir rápidamente y resultar transitorias, suponiendo que no se repitan”, dijo el analista de BMO Capital Markets, Andrew Strelzik.
McDonald’s había registrado una caída sorpresiva en sus ventas a nivel mundial en julio, su primer descenso trimestral en más de tres años, ya que los consumidores en busca de ofertas se resistieron a comprar sus artículos de menú de mayor precio.
La decisión de la compañía de identificar rápidamente la fuente del brote y reponer los suministros debería solucionar el problema, dijeron los analistas de JP Morgan en una nota, y agregaron que no esperan que esto “invada a Estados Unidos o ciertamente al mundo”.
McDonald’s dijo que ha eliminado las cebollas en rodajas y las hamburguesas de carne utilizadas en el Quarter Pounder y ha suspendido temporalmente su venta en los restaurantes de las zonas afectadas.
El momento fue desafortunado para McDonald’s y sus inversores, dijo el analista Strelzik, ya que las ventas comparables en Estados Unidos recién habían comenzado a acelerarse tras el lanzamiento de comidas con un valor de 5 dólares.
Fuente: Reuters
5.- El oro alcanza un máximo histórico y las acciones caen en medio de las preocupaciones por las elecciones en EE.UU.
Los precios del oro alcanzaron máximos históricos el miércoles, desafiando el avance del dólar, que mantuvo la presión sobre el yen y el euro, mientras que las acciones mundiales cayeron en medio de la renuencia de los inversores a realizar grandes apuestas antes de las elecciones estadounidenses.
Los inversores también están reconsiderando cuánto podría necesitar la Reserva Federal recortar las tasas de interés después de que los datos económicos más recientes de Estados Unidos apuntaran a una economía que continúa expandiéndose y creando empleos.
Los mercados estiman que hay un 92% de posibilidades de que la Fed recorte 25 puntos básicos en su próxima reunión de noviembre y otro recorte de 25 puntos básicos para fin de año. Hace un mes, los operadores estimaban que se producirían recortes de hasta un punto porcentual para enero. El rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años alcanzó máximos de tres meses y subió 3,8 puntos básicos hasta el 4,244%.
“El aumento de los rendimientos implica que una administración pro crecimiento podría llegar al poder y hay cierto temor sobre el gasto deficitario”, dijo Thomas Hayes, presidente de Great Hill Capital en Nueva York.
En Wall Street, los tres índices principales cotizaban a la baja, impulsados por pérdidas en las acciones de consumo discrecional, atención médica y tecnología.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,52% a 42.700,16, el S&P 500 cayó un 0,36% a 5.830,00 y el Nasdaq Composite cayó un 0,56% a 18.469,35.
El índice MSCI All-World cayó un 0,41% en el día, reflejando la debilidad en Europa, donde el STOXX 600 cayó un 0,06%.
“La acción del precio del mercado de valores de esta semana sugiere que alcanzar el 50º récord para el S&P 500 podría ser una tarea difícil con las elecciones estadounidenses tan cerca”, dijo la directora de investigación de XTB, Kathleen Brooks.
Las posibilidades de que Donald Trump derrote a Kamala Harris han aumentado recientemente en los sitios web de apuestas, aunque las encuestas de opinión muestran que la carrera hacia la Casa Blanca sigue siendo demasiado reñida para predecir un ganador.
La perspectiva de otra presidencia de Trump ha estado en la atención de los inversores, ya que sus políticas incluyen aranceles y restricciones a la inmigración indocumentada, entre otras medidas, que se espera que aumenten la inflación.
“Existe la ilusión de que si Trump gana, querrás comprar energía. En realidad, la energía tuvo un rendimiento inferior al esperado durante el período de 2016 a 2020. Lo que sí tuvo un rendimiento superior, y la gente debería comprar sobre esa base, fueron las empresas industriales como Boeing (NYSE: BA ), las de pequeña capitalización y, créalo o no, los mercados emergentes y las acciones de China”, agregó Hayes.
El oro ha hecho caso omiso de la fortaleza del dólar estadounidense y ha repuntado hasta alcanzar un nuevo récord de 2.757,99 dólares la onza. La demanda de oro como refugio seguro se debe en parte a las preocupaciones por las elecciones estadounidenses y las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y Europa.
El oro, que ha subido un 33% este año, bajó un 0,8% a 2.726,51 dólares la onza. Los futuros del oro estadounidense cayeron un 0,1% a 2.741,50 dólares la onza.
El índice del dólar , que mide la cotización del billete verde frente a una canasta de monedas que incluye el yen y el euro, subió un 0,37% a 104,48.
Frente al yen japonés, el dólar se fortaleció un 1,34% hasta 153,08 y el euro cayó un 0,2% hasta 1,0775 dólares, su nivel más bajo desde principios de agosto.
Goldman Sachs dijo en una nota el martes que el euro podría caer hasta un 10% en un escenario en el que la presidencia de Trump imponga fuertes aranceles y recortes de impuestos.
Los futuros del crudo Brent cayeron un 1,14% a 75,17 dólares el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate cayó un 1,13% a 70,93 dólares.
Fuente: Investing
Beneficios Exclusivos para ti:
Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.
0 Comentarios