Apertura de Mercado
Apertura a la baja de Wall Street en la sesión de este jueves, de nuevo marcada por la temporada de resultados -con protagonismo negativo de Microsoft-. La rentabilidad del bono vuelve a tocar la cota del 4,3% tras una andanada de datos de inflación y de empleo.
1.- El Dow Jones baja ante las cifras de inflación y empleo; castigo para Microsoft tras sus cuentas:
El DOW JONES baja un 0,55% hasta los 41.910 puntos, mientras que el S&P 500 retrocede un 0,91%, en 5.760 puntos. El NASDAQ cae un 1,27% hasta los 18.366 puntos.
Los grandes índices vienen de una jornada de más a menos ayer miércoles que se saldó finalmente con ligeras caídas. El S&P 500 bajó un 0,3%, mientras que el Nasdaq Composite cayó casi un 0,6%. El Dow Jones acabó cerrando con un descenso del 0,2%, y ha caído en siete de las últimas ocho jornadas.
Hoy la jornada vuelve a estar marcada por los resultados trimestrales, y más en concreto por la mala acogida que están teniendo las cuentas presentadas anoche por Microsoft y Meta, y eso que ambos presentaron cifras mejores de lo esperado.
Microsoft se anotó unas ganancias de 3,30 dólares por acción, por encima de los 3,10 dólares esperados, sobre unos ingresos de 65.590 millones que superan también la previsión de 64.510 millones del mercado. Decepcionan sin embargo sus pronósticos para el trimestre en curso, con una cifra de entre 68.100 y 69.100 millones de dólares que implica un crecimiento del 10,6% en la mitad del rango. Los analistas habían pronosticado 69.830 millones de dólares.
Las acciones de Microsoft bajan un 3,40% en los primeros compases de la negociación.
En el caso de Meta (Facebook), presentó un beneficio por acción de 6,03 dólares, por encima de los 5,25 dólares esperados por los analistas, mientras que los ingresos ascendieron a 40.590 millones, por encima de los 40.290 millones esperados. Sus acciones, sin embargo, bajan un 2% después de que la matriz de Facebook parezca haber decepcionado con sus cifras de usuarios: Meta dijo que tenía 3.290 millones de personas activas diarias en el tercer trimestre, por debajo de las previsiones de los analistas de 3.310 millones. Arranca la sesión con un descenso del 1,28%.
Pocos cambios en la cotización de Starbucks después de que la cadena de cafeterías haya anunciado que las ventas en locales comparables cayeron un 7% en el cuarto trimestre fiscal por la menor demanda en EEUU y China. Los resultados tampoco alcanzan las previsiones, con unas ganancias de 80 centavos por acción y unos ingresos de 9.070 millones de dólares. Los analistas habían previsto 1,03 dólares por título de ganancias y 9.360 millones de ingresos.
Peloton ha anunciado hoy el fichaje de Peter Stern, hasta ahora ejecutivo de Ford Motor, como nuevo CEO. La compañía de máquinas deportivas perdió 900.000 dólares en el trimestre, aunque los analistas habían esperado unos números rojos mayores. Los ingresos ascendieron a 586 millones de dólares, por encima de los 574,8 millones esperados. Las acciones de Peloton se disparan un 18% en la apertura.
eBay cae un 9% en la apertura tras decepcionar con sus previsiones para el cuarto trimestre del año. La compañía de las subastas online prevé una cifra de ingresos entre 2.530 y 2.590 millones de dólares, por debajo de los 2.650 millones previstos por los analistas.
En la jornada de este jueves los inversores conocerán las cuentas de otros dos gigantes tecnológicos como Apple y Amazon, aunque habrá que esperar al cierre del mercado. También está previsto que presenten hoy Uber Tech, Merck e Intel, entre otras.
Fuente: Estrategia de Inversión
2.- Meta Platforms, Microsoft, eBay y Uber caen antes de la comercialización; Comcast y Peloton suben:
Los futuros de las acciones estadounidenses se debilitaron el jueves, lastrados por la decepción tras los resultados de los gigantes tecnológicos Meta Platforms y Microsoft, así como por los datos clave de inflación.
A continuación se presentan algunos de los movimientos más importantes de las acciones estadounidenses previas a la apertura del mercado hoy:
- Las acciones de Meta Platforms (NASDAQ:META) cayeron un 2,9% después de que el propietario de Facebook informara sobre el aumento de los costos relacionados con la inteligencia artificial, lo que frenó el optimismo en torno a las ganancias e ingresos del tercer trimestre mejores de lo esperado, impulsados por un fuerte crecimiento en las impresiones de anuncios y los precios.
- Las acciones de Microsoft (NASDAQ:MSFT) cayeron un 3,7% después de que el gigante tecnológico pronosticara un crecimiento más lento en su negocio de nube Azure, lo que indica que las ya cuantiosas inversiones en inteligencia artificial de la compañía no eran suficientes para seguir el ritmo de las limitaciones de capacidad.
- Las acciones de eBay (NASDAQ:EBAY) cayeron un 9% después de que la empresa de comercio electrónico informara una guía decepcionante para la crucial temporada de compras navideñas.
- Las acciones de Robinhood (NASDAQ:HOOD) cayeron un 10% después de que la plataforma comercial informara que sus ganancias del tercer trimestre no alcanzaron las expectativas, aunque el volumen de comercio de criptomonedas y los ingresos se duplicaron año tras año.
- Las acciones de Uber (NYSE:UBER) cayeron un 5,7% después de que las reservas brutas de la empresa de transporte crecieran a su ritmo más lento en más de un año, incluso cuando superaron las estimaciones de ganancias trimestrales.
- Las acciones de Merck (NYSE:MRK) cayeron un 0,8% después de que el fabricante de medicamentos advirtiera sobre la continua lentitud en las ventas de su vacuna Gardasil en China, incluso después de publicar ganancias del tercer trimestre mejores de lo esperado.
- Las acciones de Estee Lauder (NYSE:EL) cayeron un 16% después de que el gigante de los cosméticos informara una pérdida de ingresos y retirara su perspectiva fiscal para 2025 en medio de los desafíos actuales en China y el comercio minorista de viajes.
- Las acciones de Mobileye Global (NASDAQ:MBLY) subieron un 8,7% después de que la empresa de tecnología de conducción autónoma superara las expectativas de ingresos trimestrales, ya que un repunte en las ventas de automóviles en China condujo a una mejora de la demanda de sus chips de asistencia al conductor.
- Las acciones de Peloton (NASDAQ:PTON) subieron un 7,5% después de que la empresa de bicicletas de fitness conectadas nombrara a Peter Stern como su nuevo director ejecutivo, poniendo fin a una larga búsqueda de un sucesor para el exjefe Barry McCarthy, mientras busca revisar su decadente crecimiento de las suscripciones.
- Las acciones de Comcast (NASDAQ:CMCSA) subieron un 6% después de que el gigante de los medios superara las estimaciones de ingresos del tercer trimestre, impulsado por un sólido desempeño de taquilla para su estudio, mayores ventas de publicidad durante los Juegos Olímpicos de París 2024 y una disminución menor a la esperada en los suscriptores de banda ancha.
Fuente: Investing
3.- Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EE.UU. caen a medida que se disipan las distorsiones provocadas por los huracanes:
El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de desempleo cayó la semana pasada a medida que se desvanecieron las distorsiones provocadas por los huracanes.
Las solicitudes iniciales de prestaciones estatales por desempleo cayeron en 12.000 hasta una cifra ajustada estacionalmente de 216.000 en la semana que terminó el 26 de octubre, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 230.000 solicitudes para la última semana.
Las solicitudes aumentaron a principios de mes, cuando el huracán Helene interrumpió la actividad económica en el sudeste y se mantuvieron elevadas hasta mediados de mes después de que el huracán Milton azotara Florida. Las solicitudes también se han visto impulsadas por los trabajadores de fábrica en huelga en Boeing (BA.N)., lo que ha obligado al fabricante de aviones a implementar permisos rotatorios.
La huelga ha afectado negativamente a los proveedores de Boeing.
La cantidad de personas que recibieron beneficios después de una semana inicial de ayuda, un indicador de contratación, disminuyó en 26.000 a un total ajustado estacionalmente de 1,862 millones durante la semana que terminó el 19 de octubre, mostró el informe de reclamos.
A pesar de los huracanes y la volatilidad de las huelgas, el panorama del mercado laboral probablemente no haya cambiado mucho.
Un informe de la empresa global de colocación laboral Challenger, Gray & Christmas mostró el jueves que los despidos planificados por parte de empleadores con sede en Estados Unidos cayeron un 23,7% a 55.597 en octubre.
Sin embargo, las tormentas y los conflictos laborales probablemente limitaron el crecimiento del empleo en octubre. El Departamento de Trabajo informó la semana pasada que hubo 41.400 trabajadores en huelga durante el período en que se encuestó a los empleadores para el informe de empleo de octubre, incluidos los de Boeing y tres cadenas hoteleras.
Los economistas estiman que el impacto en las nóminas de Helene y Milton podría llegar a 70.000 personas.
Un sondeo de Reuters mostró que las nóminas no agrícolas probablemente aumentaron en 113.000 puestos de trabajo este mes tras haber aumentado en 254.000 en septiembre. Se prevé que la tasa de desempleo se mantenga sin cambios en el 4,1%.
El Departamento de Trabajo tiene previsto publicar el informe de empleo de octubre el viernes. Los economistas creen que los funcionarios de la Reserva Federal probablemente dejarán de lado el informe de empleo cuando se reúnan la semana próxima y recortarán las tasas de interés en 25 puntos básicos.
El mes pasado, el banco central estadounidense lanzó su ciclo de flexibilización de la política monetaria con un recorte inusualmente grande de la tasa de interés de medio punto porcentual, la primera reducción en los costos de endeudamiento desde 2020. La tasa de política monetaria de la Fed ahora está establecida en el rango del 4,75% al 5,00%, después de haber sido aumentada en 525 puntos básicos en 2022 y 2023.
Fuente: Reuters
4.- El gasto del consumidor estadounidense supera las expectativas en septiembre:
El gasto del consumidor estadounidense aumentó levemente más de lo esperado en septiembre, lo que coloca al sector y a la economía en una trayectoria de mayor crecimiento de cara a los últimos tres meses del año.
El gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, aumentó un 0,5% el mes pasado después de un aumento revisado al alza del 0,3% en agosto, informó el jueves la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio.
Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el gasto del consumidor avanzaría un 0,4% después de un aumento del 0,2% informado previamente en agosto.
Los datos se incluyeron en el informe preliminar del producto interno bruto correspondiente al tercer trimestre, que se publicó el miércoles. El gasto de los consumidores aumentó a una tasa anualizada del 3,7%, la mayor desde el primer trimestre de 2023, y contribuyó en gran medida al ritmo de crecimiento del 2,8% de la economía en el último trimestre.
El gasto está siendo impulsado por un mercado laboral resiliente, así como por un aumento del patrimonio neto de los hogares , gracias a un auge del mercado de valores y a precios más altos de la vivienda. Pero existe la preocupación de que el crecimiento esté siendo impulsado principalmente por los hogares de ingresos medios y altos, que tienen mayor flexibilidad y sustituibilidad del consumo.
Sin embargo, la reducción de la inflación ofrece cierto alivio a los hogares, especialmente a las familias con ingresos más bajos.
El índice de precios del gasto de consumo personal (PCE) aumentó un 0,2% en septiembre tras un aumento no revisado del 0,1% en agosto. Los economistas habían pronosticado que la inflación del PCE aumentaría un 0,2%.
En los 12 meses hasta septiembre, el índice de precios del PCE aumentó un 2,1%. Se trata del menor aumento interanual de la inflación del PCE desde febrero de 2021 y siguió a un avance del 2,3% en agosto. Excluyendo los componentes volátiles de alimentos y energía, el índice de precios del PCE subió un 0,3% después de aumentar un 0,2% en agosto.
En los 12 meses hasta septiembre, la inflación básica aumentó un 2,7% por tercer mes consecutivo. La Reserva Federal sigue los indicadores de precios del PCE para su objetivo de inflación del 2%.
El banco central estadounidense lanzó el mes pasado su ciclo de flexibilización de la política monetaria con un recorte inusualmente grande de la tasa de interés de medio punto porcentual , la primera reducción en los costos de endeudamiento desde 2020.
La tasa de política monetaria de la Reserva Federal ahora está establecida en el rango de 4,75% – 5,00%, luego de haber sido aumentada en 525 puntos básicos en 2022 y 2023. Se espera que la Reserva Federal baje las tasas en 25 puntos básicos el próximo jueves.
Fuente: Reuters
5.- Precios del petróleo suben 1% tras impulso de demanda de combustible en EE.UU.:
Los precios del petróleo ganaron un 1% el jueves después de subir el día anterior por una demanda de combustible estadounidense más fuerte de lo esperado y reportes de que el grupo de productores OPEP+ podría retrasar un aumento de producción planeado.
Los comerciantes también están esperando el resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre y si se pueden negociar ceses del fuego en Medio Oriente.
A las 1320 GMT, los futuros del petróleo Brent subían 75 centavos, o un 1%, a 73,30 dólares el barril, mientras que los futuros del petróleo WTI subían 91 centavos, o un 1,3%, a 69,52 dólares.
Ambos contratos ganaron más del 2% el miércoles.
Las reservas de gasolina de Estados Unidos cayeron más de lo esperado a un mínimo de dos años en la semana que terminó el 25 de octubre, dijo la Administración de Información de Energía, mientras que los inventarios de crudo registraron una reducción sorpresiva debido a que las importaciones disminuyeron.
“La sorpresiva caída de las reservas de gasolina en Estados Unidos proporcionó una oportunidad de compra, ya que la demanda pareció más fuerte de lo previsto”, dijo el analista de Fujitomi Securities Toshitaka Tazawa.
Otro respaldo provino de un posible retraso de un mes o más en los aumentos de producción de petróleo planificados por la OPEP+ a partir de diciembre debido a la preocupación por la débil demanda de petróleo y el aumento de la oferta.
Según Reuters, la decisión podría llegar la semana que viene. La OPEP+ tiene previsto reunirse el 1 de diciembre para decidir sus próximos pasos en materia de política.
Por otra parte, la actividad manufacturera en China, el mayor importador de petróleo del mundo, se expandió en octubre por primera vez en seis meses, lo que sugiere que las medidas de estímulo están teniendo efecto.
Fuente: Reuters
Beneficios Exclusivos para ti:
Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.
0 Comentarios