Apertura de Mercado
1.- Wall Street busca nuevos máximos, pero más comedidos. El S&P 500 ya huele a 6.000 y el Dow Jones a 43.800:
A la espera de que termine la reunión de la Reserva Federal de esta tarde, en la que se espera un recorte de 25 pb, el mercado vive hoy una jornada de resaca postelectoral, tras confirmarse definitivamente que Donald Trump es el vencedor de las elecciones. El control de los republicanos podría allanar el camino para los recortes de impuestos y la desregulación, lo que ayer fue muy bien recibido por los inversores, que apostaron claramente por los sectores más favorecidos: bancos, valores industriales, consumo discrecional y energía. “Hubo también claros ‘perdedores’, como fue el caso de los valores relacionados con las energías renovables, que contaban con el favor político de la Administración saliente y que no tendrán el mismo apoyo de la entrante”, señala Juan J. Fdez-Figares de Link Securities.
De esta forma, los principales índices americanos celebraron ayer el triunfo de Trump con importantes subidas, con un DOW JONES que se impulsó nada menos que 1.500 puntos hasta conquistar nuevos máximos históricos en 43.729 puntos. El S&P 500 acabó subiendo un 2,53%, también en máximos, y el Nasdaq un 2,95%.
Este jueves, el rally bursátil de ayer da paso a avances adicionales más comedido en Wall Street: el Dow Jones sube un 0,12% en los 43.787, el S&P500 suma un 0,37% hasta los 5.950,83 puntos y el Nasdaq Composite repunta un 0,61% hasta los 19.099
Fuente: Estrategia de Inversión
2.- Warner Bros, Moderna, Under Armour y Lyft suben antes del mercado:
Los futuros de las acciones estadounidenses subieron el jueves, continuando el tono positivo observado en la sesión anterior después de que Donald Trump ganara la presidencia de Estados Unidos.
A continuación se presentan algunos de los movimientos más importantes de las acciones estadounidenses previas a la apertura del mercado hoy:
- Las acciones de Warner Bros Discovery (NASDAQ:WBD) subieron un 3,8% después de que el gigante de los medios masivos informara una ganancia sorpresa en el tercer trimestre, pero no alcanzó las estimaciones de ingresos debido a que su negocio de estudios se vio afectado por menos lanzamientos de gran éxito.
- Las acciones de Under Armour (NYSE:UA) subieron un 12% después de que el fabricante de ropa deportiva aumentara su pronóstico de ganancias anuales, apostando por su estrategia de ahorro de costos y sus esfuerzos por vender más ropa y zapatos a precio completo.
- Las acciones de Tapestry (NYSE:TPR) subieron un 6,5% después de que la compañía de artículos de lujo informara ganancias del primer trimestre mejores de lo esperado y aumentara su perspectiva para todo el año.
- Las acciones de Moderna (NASDAQ:MRNA) subieron un 11% después de que la farmacéutica informara una ganancia neta sorpresa en el tercer trimestre y anunciara cambios en su equipo de liderazgo, buscando abordar los problemas derivados de la disminución de las ventas de su vacuna COVID-19 desde el auge de la demanda en la era de la pandemia.
- Las acciones de HubSpot (NYSE:HUBS) subieron un 5,5% después de que la empresa de software de atención al cliente superara las estimaciones de ingresos y ganancias en su tercer trimestre fiscal.
- Las acciones de Qualcomm (NASDAQ:QCOM) subieron un 6,3% después de que el fabricante de chips superara las expectativas trimestrales de ganancias e ingresos, al tiempo que apuntaba a un sólido trimestre de diciembre.
- Las acciones de Lyft (NASDAQ:LYFT) subieron un 23% después de que la empresa de viajes compartidos publicara ventas superiores a las expectativas, una orientación optimista y revelara una nueva asociación para automóviles autónomos.
Fuente: Investing
3.- El Banco de Inglaterra recorta tipos en 25 puntos; los planes del Gobierno complican más recortes:
El Banco de Inglaterra ha recortado los tipos de interés en 25 puntos básicos este jueves. Los responsables de la política monetaria votaron 8 a 1 a favor de la decisión de llevar la tasa clave del banco al 4,75%. Se trata de la segunda reducción de este tipo del banco central este año, después de que comenzara su ciclo de flexibilización en agosto.
La institución apunta a que podría haber más recortes si la inflación se mantiene estable. No obstante, espera ahora que suba ligeramente en 2025, hasta alrededor del 2,75%, antes de volver a caer a su objetivo del 2%.
“En base a la evidencia en evolución, sigue siendo apropiado un enfoque gradual para eliminar la restricción de la política monetaria, ha señalado el gobernador del BOE, Andrew Bailey. No obstante, “tendrá que seguir siendo restrictiva durante el tiempo suficiente hasta que los riesgos de que la inflación vuelva de manera sostenible al objetivo del 2% en el mediano plazo se hayan disipado aún más”.
Los mercados monetarios habían estado descontando una probabilidad del 97% de un recorte de un cuarto de punto en la reunión de noviembre, pero los analistas han advertido de que los recortes posteriores podrían retrasarse como resultado del nuevo presupuesto del Gobierno.
Las autoridades monetarias anunciaron un “enfoque gradual” para los recortes tras mantener estables los tipos en su reunión de septiembre. Sin embargo, los economistas habían aumentado sus expectativas de un ritmo más rápido de flexibilización tras una fuerte caída de la inflación al 1,7% y una caída del crecimiento salarial antes del presupuesto.
Sin embargo, estas expectativas se ven atenuadas más tarde después de que la ministra de Finanzas del Reino Unido, Rachel Reeves, anunciara un aumento de impuestos de 40.000 millones de libras (51.410 millones de dólares) y un cambio en las normas de deuda del Reino Unido, que según advirtió la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR) podrían impulsar el crecimiento y la inflación a corto plazo.
Fuente: Investing
4.- Vender petróleo en subidas, esperar a comprar caída de oro a corto plazo: Citi
En una nota a sus clientes publicada el jueves, los analistas de Citi recomendaron adoptar una postura cautelosa respecto del petróleo y el oro tras la victoria electoral de Donald Trump y la victoria republicana en el Congreso.
Los recientes cambios en los mercados mundiales, con una caída del 1-5% en el petróleo, el oro, el cobre y las acciones de los mercados emergentes, reflejan preocupaciones sobre posibles tensiones comerciales impulsadas por aranceles con China y una menor demanda mundial, según el banco.
En el caso del petróleo, Citi aconseja a los inversores vender aprovechando cualquier fortaleza a corto plazo que pueda surgir de los riesgos geopolíticos de Oriente Medio.
El banco considera que las perspectivas a largo plazo para el petróleo son bajistas y espera que el Brent alcance un promedio de 60 dólares por barril en 2025, un pronóstico sin cambios desde principios de 2024.
Citi explica que el enfoque de Trump en reducir los costos de la energía, flexibilizar las regulaciones y aumentar el suministro interno de petróleo podría contribuir a esta presión sobre los precios del petróleo.
Además, Citi señala que las posibles sanciones a Irán pueden tener un impacto limitado, ya que no se espera que las políticas de Trump reduzcan significativamente las exportaciones de petróleo de Irán.
Como señala Citi, las políticas de la nueva administración “probablemente serán marginalmente bajistas para el petróleo”.
Por el contrario, Citi recomienda una estrategia de “comprar en las caídas” en el caso del oro. Aunque el oro ha experimentado una debilidad a corto plazo debido a un repunte de las acciones estadounidenses y a las ventas a través de máquinas, el banco espera que los precios del oro suban en los próximos seis meses.
Citi mantiene su postura alcista, apuntando a 3.000 dólares por onza, impulsado por factores como la relajación del mercado laboral estadounidense, las altas tasas de interés y la desdolarización global.
Sin embargo, advierten que es probable que el oro se negocie débilmente en el muy corto plazo.
Sin embargo, Citi ve una oportunidad en “comprar en caídas por debajo de los 2.700 dólares la onza”, particularmente porque hay factores estructurales que apuntalan un mercado alcista a largo plazo.
Las perspectivas para otras materias primas siguen siendo mixtas. Los metales básicos se consideran con un sentimiento “en general neutral” debido a la incertidumbre sobre la escala y el momento de la imposición de aranceles a China.
Mientras tanto, las crecientes tensiones comerciales se consideran bajistas para los precios de los cultivos en hileras estadounidenses, en particular la soja y el maíz, lo que podría conducir a condiciones más favorables para Brasil.
Fuente: investing
5.- Otros mercados:
En los mercados de materias primas, los precios de los futuros del petróleo siguen sin levantar cabeza tras la fuerte caída registrada ayer por las elecciones presidenciales de EEUU, ya que los riesgos para el suministro de petróleo de una presidencia de Trump y un huracán en la costa del golfo de México no parecen suficientes compensar la fortaleza del dólar. El barril de petróleo Brent baja un 1,04% hasta los 74,14 dólares, mientras que el West Texas cede un 0,53%, en 71,31 dólares por barril.
El dólar pierde terreno frente al resto de divisas. El eurodólar avanza un 0,58% hasta dejar el tipo de cambio en 1,0791 dólares por cada moneda comunitaria.
En el mercado de criptomonedas, siguen las compras. El Bitcoin gana más de un 1,7% hasta los 74.841 dólares, mientras que el Ethereum se dispara un 7,3% hasta los 2.808 dólares.
En la renta fija también parece regresar cierta calma, con el bono estadounidense a diez años pagando un 4,420%.
Fuente: Estrategia de Inversión
Beneficios Exclusivos para ti:
Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.
0 Comentarios