Apertura de Mercado
Apertura a la baja de Wall Street en la sesión de este martes, con el Dow Jones camino de su cuarto día de retrocesos consecutivo tras su conquista de máximos históricos la semana pasada. Los inversores recortan posiciones en medio de la escalada bélica entre Rusia y Ucrania.
1.- El Dow Jones cae más de 300 puntos ante la escalada bélica entre Rusia y Ucrania:
El DOW JONES baja un 0,73% o 317 puntos hasta los 43.071 puntos, mientras que el S&P 500 retrocede un 0,55%, en 5.861 puntos. El NASDAQ baja un 0,50% hasta los 18.698 puntos.
Los grandes índices de Wall Street vienen de una jornada mixta ayer lunes. El Nasdaq Composite, con una gran presencia de empresas tecnológicas, ganó un 0,6%, rompiendo una racha de cuatro días de pérdidas, mientras que el S&P 500 sumó alrededor de un 0,4%.
Sin embargo, el Dow Jones se desmarcó de esta tendencia, bajando 55 puntos, o un 0,1%, y cerrando en negativo por tercer día consecutivo. Tras la euforia postelectoral que llevó al índice a máximos históricos en 43.958,19 puntos (44.405,73 intradiarios), parece que los ánimos se han enfriado ante las preocupaciones sobre la trayectoria futura de recortes de tipos dada la solidez de la economía y del mercado laboral.
“El mercado ha estado en una tendencia alcista debido a una economía fuerte, la continua reducción de las tasas por parte de la Reserva Federal y las sólidas ganancias del tercer trimestre”, cree Andrew Slimmon, director del equipo de asesores de renta variable aplicada de Morgan Stanley Investment Management. “El mercado está bien preparado para las acciones y los inversores no van a ver el retroceso que desean”.
Hoy en el mercado pesan, sin embargo, las tensiones por la situación en Ucrania, después de que el presidente ruso Vladimir Putin haya asegurado que Rusia podría considerar el uso de armas nucleares si fuera objeto de un ataque con misiles convencionales apoyado por una potencia nuclear. Esta amenaza llega después de que EEUU permitiera ayer a Ucrania disparar misiles de largo alcance de fabricación estadounidense hacia Rusia.
“Las crecientes tensiones geopolíticas han sido y siguen siendo un riesgo para los mercados”, señala Gaurav Mallik, director de inversiones de Pallas Capital Advisors. “La combinación de Rusia intensificando su retórica de guerra y la incertidumbre sobre cómo responderá la administración presidencial entrante de EEUU es una receta para la volatilidad del mercado de valores”.
El índice de volatilidad CBOE ha llegado a subir brevemente a su nivel más alto desde las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre, aunque posteriormente modera la subida en 1,24 puntos a 16,79.
Hoy la agenda macroeconómica es bastante ligera, con la publicación de los permisos de construcción y el inicio de viviendas de octubre: los permisos bajaron un 0,6% hasta una cifra de 1,416 millones, mientras que los inicios de construcción cayeron un 3,1%, en 1,311 millones.
Fuente: Estrategia de Inversión
2.- Walmart, Super Micro Computer y BioNTech suben antes de la comercialización; Lowe's cae:
Los futuros de las acciones estadounidenses cayeron el martes, lastrados por las crecientes tensiones geopolíticas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, lanzara una amenaza nuclear apenas velada contra Estados Unidos.
A continuación se presentan algunos de los movimientos más importantes de las acciones estadounidenses previas a la apertura del mercado hoy:
- Las acciones de Walmart (NYSE:WMT) subieron un 3,8% después de que el gigante minorista informara resultados mejores de lo esperado para el tercer trimestre y aumentara su perspectiva de ganancias anuales.
- Las acciones de Lowe’s (NYSE:LOW) cayeron un 1,4% después de que el minorista de mejoras para el hogar informara una caída en las ventas comparables anuales, lo que refleja una continua debilidad en la demanda discrecional de artículos de bricolaje de mayor valor.
- Las acciones de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) cayeron un 0,7% después de que Bloomberg informara que el Departamento de Justicia podría recomendar al gigante tecnológico vender su navegador Chrome como parte de una ofensiva antimonopolio.
- Las acciones de Super Micro Computer (NASDAQ:SMCI) subieron más del 26% después de que el fabricante de servidores en problemas dijera que había nombrado un nuevo auditor y estaba en camino de presentar sus informes financieros para el año.
- Las acciones de Medtronic (NYSE:MDT) subieron un 0,2% después de que la compañía de tecnología médica elevara el extremo inferior de su pronóstico de ganancias anuales por segunda vez, confiando en una demanda sostenida de sus dispositivos médicos en los EE. UU.
- Las acciones de Trump Media & Technology Group (NASDAQ:DJT) cayeron un 4,9%, devolviendo parte de las ganancias del 16% de la sesión anterior tras un informe de que la empresa de redes sociales estaba en conversaciones para comprar la plataforma de comercio de criptomonedas Bakkt.
- Las acciones de Berry Global (NYSE:BERY) subieron un 4,4% después de que la empresa empacadora acordara ser adquirida por Amcor (NYSE:AMCR), bajando un 1,1%, por alrededor de 8.400 millones de dólares, en una señal de que el panorama de las fusiones está empezando a calentarse.
- Las acciones de BioNTech (NASDAQ:BNTX) subieron un 1,9% después de que Evercore ISI mejorara su postura sobre la farmacéutica a “superar” desde “en línea”, citando una combinación de oportunismo, una valoración barata y una perspectiva fundamental cada vez más convincente en torno a su “profunda y escalonada” cartera de oncología.
Fuente: Reuters
3.- Los activos de refugio se recuperan a medida que aumentan las tensiones entre Estados Unidos y Rusia por Ucrania:
Los bonos gubernamentales y el yen japonés subieron el martes, mientras que las acciones cayeron, ya que los inversores compraron activos de refugio seguro después de que el presidente Vladimir Putin actualizó la doctrina nuclear de Rusia en medio de crecientes tensiones con Estados Unidos por Ucrania.
Putin dijo que Rusia podría considerar el uso de armas nucleares si fuera objeto de un ataque con misiles convencionales apoyado por una potencia nuclear, después de que Estados Unidos permitió a Ucrania disparar misiles de largo alcance de fabricación estadounidense hacia el interior de Rusia.
Los inversores también reaccionaron a los informes de que Ucrania atacó territorio ruso con misiles ATACMS de fabricación estadounidense, aunque los movimientos en bonos, divisas y acciones se moderaron posteriormente.
El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayó a un mínimo de una semana de 4,345%, y por último bajó 4 puntos básicos (pb) a 4,373%.
El rendimiento de los bonos alemanes a 10 años cayó hasta 10 puntos básicos, pero en la última sesión estaba 4 puntos básicos más bajo, en 2,331%. Los rendimientos caen a medida que los precios suben.
Mientras tanto, el yen japonés, considerado durante mucho tiempo como un refugio seguro en momentos de tensión, subió un 0,7% y por último subió un 0,4% a 154,08 por dólar.
“El movimiento del mercado parece estar impulsado por las noticias de esta mañana sobre los cambios en la doctrina nuclear de Rusia”, dijo Michael Weidner, codirector de renta fija global en Lazard Asset Management.
“El mercado está reaccionando con fuerza ahora”, dijo Weidner a las 10:00 GMT. “Esta tendencia de refugio seguro es evidente en varias clases de activos, con una fuerte demanda en el dólar, el franco suizo e incluso, en cierta medida, en el oro”.
El franco suizo subió alrededor de un 0,25% frente al euro, mientras que el índice del dólar, que sigue la evolución de la moneda estadounidense frente a seis divisas, avanzó un 0,16% hasta 106,40. El oro subió un 0,9% hasta los 2.636 dólares la onza.
Fuente: Reuters
4.- Walmart vuelve a elevar sus previsiones anuales y apunta a un aumento de las compras navideñas más allá de lo esencial:
Walmart elevó el martes su pronóstico anual de ventas y ganancias por tercera vez consecutiva, ya que la gente compra no solo alimentos sino también mercancías más allá de lo esencial en línea y en tiendas, una señal de que el gigante minorista puede estar ganando participación de mercado antes de la temporada navideña.
Las acciones de Walmart (NYSE: WMT ), que han subido casi un 60% este año, subieron un 4,4% en las primeras operaciones.
El minorista es una de las primeras grandes cadenas estadounidenses en brindar información sobre el importante trimestre festivo y cómo los consumidores planean gastar a medida que disminuye la inflación.
“En Estados Unidos, los volúmenes en las tiendas crecieron, la recogida en tienda creció más rápido y la entrega en tienda creció incluso más rápido que eso”, dijo el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon.
Aunque la inflación no ha avanzado mucho en los últimos meses, está en una tendencia descendente, lo que aumenta el poder adquisitivo. Walmart dijo que vio ganancias de participación en todos los grupos de ingresos, liderados principalmente por los hogares de ingresos altos, que ganan más de $100,000 en ingresos anuales.
El referente minorista ahora pronostica que las ventas netas consolidadas del año fiscal 2025 aumentarán en el rango de 4,8% a 5,1%, en comparación con las expectativas anteriores de un crecimiento de 3,75% a 4,75%.
También espera que el beneficio anual ajustado por acción se sitúe entre 2,42 y 2,47 dólares, en comparación con su previsión anterior de 2,35 y 2,43 dólares.
“Walmart continúa ganando participación de mercado porque se beneficia de un entorno que se adapta a su propuesta de valor y también aprovecha una serie de factores de mejora internos que están apareciendo”, dijo el analista de DA Davidson, Michael Baker.
Los minoristas, incluidos Walmart, Amazon.com (NASDAQ: AMZN ) y Target (NYSE: TGT ), iniciaron la temporada de compras navideñas antes de lo habitual, ofreciendo ofertas en todo, desde juguetes hasta artículos para el hogar.
Walmart y Target abastecieron más marcas privadas y aumentaron su oferta de comestibles a medida que los consumidores buscan comprar productos esenciales y regalos al precio más bajo posible.
“La mayoría de nuestros clientes mantienen sus planes de vacaciones año tras año en medio de las elecciones, el cambio de calendario y el contexto económico”, dijo Walmart.
La victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024 podría afectar a algunos compradores, afirmó Minkyung Kim, profesora adjunta de Marketing en la Escuela de Negocios Tepper de la Universidad Carnegie Mellon.
Los aranceles de Trump a las importaciones, si se implementan en 2025, podrían aumentar los precios de la ropa, los juguetes, los muebles, los electrodomésticos, el calzado y los artículos de viaje, afectando particularmente a los artículos de los que China es un proveedor importante, según la Federación Nacional de Minoristas (NYSE: NNN ), un grupo comercial estadounidense del que es presidente el director de Walmart en Estados Unidos.
“Nos preocupa que un aumento significativo de las tarifas pueda suponer un aumento de los costes para nuestros clientes en un momento en el que todavía sienten los restos de la inflación”, dijo un portavoz de Walmart.
“Nunca queremos aumentar los precios… Trabajaremos con los funcionarios del gobierno y nuestros proveedores para minimizar el impacto en nuestros clientes”.
BUMP EN LÍNEA
La empresa ha invertido miles de millones en expandir su negocio de comercio electrónico al ofrecer más opciones de productos en línea y ha desarrollado una automatización en su cadena de suministro para ayudar a almacenar productos más frescos y mejorar los tiempos de entrega a medida que los consumidores prefieren cada vez más la comodidad de comprar alimentos en línea.
En el tercer trimestre, las ventas de comercio electrónico en EE. UU. aumentaron un 22%, impulsadas principalmente por la recogida y entrega en tienda, así como por el crecimiento de sus negocios de mercado y publicidad.
El negocio global de comercio electrónico de Walmart había superado los 100 mil millones de dólares en ventas en 2023, y el director financiero Rainey dijo en junio que espera que su negocio de comercio electrónico en EE. UU. obtenga su primera ganancia en el próximo año o dos.
Para ampliar el atractivo de su servicio de entrega, Walmart redujo la tarifa anual de su membresía Walmart Plus en un 50% antes de la temporada navideña. El minorista ofrece a los compradores estadounidenses una membresía de un año por $49 hasta el 2 de diciembre.
Los miembros de Walmart Plus reciben entregas gratuitas ilimitadas el mismo día desde las tiendas en pedidos superiores a $35.
MÁS PODER ADQUISITIVO
En el tercer trimestre que finalizó el 31 de octubre, las ventas comparables de Walmart en Estados Unidos aumentaron un 5,3%, superando las estimaciones de los analistas de un aumento del 3,61%, según datos compilados por LSEG. Se observó un crecimiento de las ventas en todas las categorías, incluido el segmento de productos generales que había sufrido caídas durante más de dos años debido a la inflación persistente. El segmento experimentó un impulso gracias a las ventas de juguetes y artículos para el hogar.
Walmart también registró un crecimiento de ventas comparable en su categoría de salud y bienestar, ayudado por una fuerte demanda de GLP-1 o medicamentos para bajar de peso.
“Los clientes estadounidenses siguen siendo resilientes y su comportamiento se ha mantenido en gran medida constante durante los últimos cuatro a seis trimestres”, dijo el director financiero John Rainey en una conferencia posterior a la presentación de ganancias.
El enfoque de Walmart en productos para el hogar y comestibles lo había protegido contra una desaceleración en el gasto en productos no esenciales, lo que ayudó a la compañía a publicar resultados trimestrales mejores de lo esperado en la primera mitad del año.
A medida que aumenta el poder adquisitivo, los analistas esperan que los consumidores de ingresos altos y medios sean los principales impulsores del cambio hacia productos no esenciales o agradables de tener.
“Creo que Walmart ha estado captando a un consumidor más adinerado. Creo que la membresía de Walmart Plus ha ayudado a impulsar eso y la compañía continúa reflejando una buena fortaleza en su negocio en línea y en su servicio de recolección y entrega”, dijo Joseph Feldman, analista de Telsey Advisory Group.
El minorista informó ganancias trimestrales ajustadas de 58 centavos por acción. Los analistas esperaban 53 centavos por acción.
Fuente: Investing
5.- Blackstone cierra un acuerdo de 8.000 millones de dólares para la cadena de sándwiches Jersey Mike's Subs:
Blackstone acordó comprar Jersey Mike’s Subs, dijo el martes la cadena de sándwiches, en un acuerdo que según una fuente valora a la compañía en alrededor de 8.000 millones de dólares, incluida la deuda.
Reuters informó el lunes, citando a una persona familiarizada con el asunto, que Blackstone (NYSE:BX) estaba cerca de llegar a un acuerdo por Jersey Mike’s.
El acuerdo, que se espera cerrar a principios de 2025, subraya el creciente interés de las empresas de capital privado (PE) en los operadores de franquicias.
El año pasado, la firma de capital privado Roark Capital acordó comprar Subway, el mayor rival de Jersey Mike, en un acuerdo valuado en hasta 9.550 millones de dólares.
Jersey Mike’s, conocido por sus sándwiches submarinos, tiene sus orígenes en 1956, cuando Cancro comenzó a trabajar en la sucursal de la empresa en Point Pleasant, Nueva Jersey, que se fundó como Mike’s Subs.
Cancro adquirió el local en 1975 y comenzó a franquiciar unidades en 1987. Desde entonces, Jersey Mike’s se ha convertido en una de las principales cadenas de restaurantes informales de comida rápida de Estados Unidos, con más de 3000 locales en todo el país abiertos y en desarrollo.
“Creemos que todavía estamos en las primeras etapas de la historia de crecimiento de Jersey Mike y que Blackstone es el socio adecuado para ayudarnos a alcanzar alturas aún mayores”, afirmó el fundador y director ejecutivo de Jersey Mike, Peter Cancro.
Cancro mantendrá una participación accionaria en Jersey Mike’s y continuará liderando el negocio.
“Blackstone ha ayudado a impulsar el éxito de algunas de las franquicias más emblemáticas a nivel mundial y esperamos trabajar con ellos para ayudar a realizar nuevas inversiones significativas en el futuro”, afirmó Cancro.
Blackstone, el gestor de activos alternativos más grande del mundo con más de 1,1 billones de dólares en activos bajo gestión, ha estado invirtiendo masivamente en franquicias de comida este año.
En febrero, Blackstone anunció una inversión de capital en 7 Brew Coffee para impulsar la expansión del negocio de bebidas para llevar.
En abril, Blackstone acordó comprar Tropical Smoothie Cafe, una franquicia de restaurantes informales de comida rápida, de la firma de capital privado Levine Leichtman Capital Partners (WA:CPAP).
“Blackstone tiene una gran experiencia ayudando a acelerar la expansión de negocios de franquicias de alto crecimiento y esta área es uno de nuestros temas de inversión de mayor convicción”, afirmó Peter Wallace, director general senior de Blackstone.
Los acuerdos de franquicia anteriores de Blackstone incluyen la adquisición de Hilton Hotels en 2007 y su inversión en Servpro, una franquicia en la industria de limpieza y restauración de emergencias.
Guggenheim Securities, Morgan Stanley (NYSE:MS) y White & Case fueron los asesores de Jersey Mike’s. Barclays (LON:BARC), Bank of America y Simpson Thacher & Bartlett asesoraron a Blackstone en la operación.
Fuente: Investing
Beneficios Exclusivos para ti:
Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.
0 Comentarios