Apertura de Mercado
1.- El Nasdaq y el S&P 500 intentan la remontada... pero hoy cae el Dow Jones:
Signo mixto en Wall Street. El S&P 500 y el Nasdaq buscan e rebote después de sufrir ayer un duro castigo ante la corrección sufrida por NVIDIA y otros valores de inteligencia artificial. Hoy, sin embargo, es el Dow Jones el que parece decantase por el rojo, recogiendo ganancias tras haber acumulado cinco sesiones de avances.
El DOW JONES Ind Average baja a primera hora de la mañana un 0,14% hasta los 39.357 puntos. Mientras, el S&P 500 avanza un 0,14% hasta los 5.455 puntos y el Nasdaq sube un 0,53%, en 17.589 puntos.
Y es que la resaca de la última sesión en Wall Street es más que evidente para los inversores, que han visto de nuevo como la gran tecnología, en especial en determinados valores, volvía a marcar recortes significativos.
Fuente: Estrategia de Inversión

2.- El rebote de Nvidia impulsa a Wall Street :
Los índices Nasdaq Composite y S&P 500 están celebrando ganancias porcentuales de dos dígitos en lo que va del año, impulsados por fuertes ganancias en el sector tecnológico dominante.
La favorita de la inteligencia artificial, Nvidia (NASDAQ:NVDA), subió poco menos del 1 % al comienzo de la sesión, sumándose a la ganancia del 7 % del martes, recuperándose de tres días consecutivos de fuertes pérdidas. Sin embargo, sigue siendo más de un 150% más alto en lo que va del año debido a la creciente demanda de todo lo relacionado con la IA.
Sin embargo, el DJIA, más sensible económicamente, ha ganado menos del 4% en los primeros seis meses, ya que los inversores siguen cautelosos ante las elevadas tasas de interés y el impacto en el crecimiento económico en la segunda mitad del año.
La publicación de los principales datos económicos de la semana llegará el viernes, en forma del índice de precios PCE mensual .
Este es el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal, y como la Reserva Federal proyecta sólo un recorte de tasas de interés en diciembre, todos los ojos estarán puestos en si los datos muestran una moderación esperada en las presiones sobre los precios.
Fuente: Investing
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/bloomberglinea/U6WZ5YSR2SVMDRBXPMPULM7EQQ.jpg)
3.- FedEx sube gracias a unas perspectivas optimistas:
Las acciones de FedEx subieron un 13% antes de la comercialización el miércoles después de que el gigante de las entregas tranquilizara a los inversores con un pronóstico de ganancias anual en gran medida optimista y dijera que sopesaría opciones para su negocio de carga parcial que un analista valoró en 30 mil millones de dólares.
El martes, la compañía proyectó ganancias para el año fiscal 2025 de 20 a 22 dólares por acción (cuyo punto medio estuvo ligeramente por encima de las estimaciones de los analistas), ya que los recortes de costos implementados para hacer frente a una caída en la demanda de transporte generarán ahorros de 2.200 millones de dólares.
La compañía también está llevando a cabo una revisión estratégica de su negocio de transporte de carga FedEx (NYSE: FDX ), que generó ingresos de 2.300 millones de dólares en el último trimestre, una medida que los analistas recibieron con agrado.
“Creemos que (la revisión estratégica del negocio de transporte de mercancías) podría generar un valor significativo para los accionistas”, dijo el analista de Bernstein, David Vernon.
“La clave aquí no es sólo obtener un múltiplo más alto, sino comprender que un negocio de transporte de carga independiente estaría en una mejor posición para cerrar la brecha de margen con sus pares”, añadió Vernon.
Stephanie Moore, analista de Jefferies, estimó el valor del negocio en 30.000 millones de dólares.
Las acciones de FedEx se cotizaban a 290,2 dólares y se esperaba que agregaran 8.300 millones de dólares al valor de mercado de la compañía, si se mantenían las ganancias actuales.
Las acciones de su rival United Parcel Service (NYSE: UPS ) subieron un 1,3%.
FedEx está consolidando sus empresas de entrega independientes en una sola entidad para ahorrar costos y competir mejor con UPS y Amazon (NASDAQ: AMZN ).
La ambiciosa reestructuración, junto con los recortes de costos, elevó el margen operativo trimestral de la compañía al 8,5% en el trimestre reportado desde el 8,1% del año anterior.
Los ejecutivos de FedEx esperan que los ahorros de costos compensen con creces los vientos en contra del próximo vencimiento del contrato del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), en un entorno donde la producción industrial y la demanda de envío de paquetes siguen siendo débiles.
“Más coherencia en la ejecución, mejora de la rentabilidad y una asignación de capital bien pensada es exactamente lo que quieren los inversores, y FDX lo está cumpliendo”, afirmó Garrett Holland, analista de acciones de Baird.
Al menos nueve corredurías elevaron sus precios objetivos tras los resultados.
Fuente: Investing
4.- Rivian sube tras inversión de 5.000 millones de dólares en Volkswagen, señal de un "voto de confianza"
Rivian (NASDAQ:RIVN) Automotive subió alrededor de un 31% el miércoles después de que una inversión de 5 mil millones de dólares de Volkswagen (ETR:VOWG_p) ofreció a la startup deficitaria más potencia de fuego para lanzar nuevos modelos que atraigan a los consumidores en un mercado eléctrico en desaceleración. mercado de vehículos.
La inversión también reforzará las cada vez más agotadas reservas de efectivo de Rivian, acercará la startup a la rentabilidad y la ayudará a competir mejor en un mercado dominado por Tesla (NASDAQ: TSLA).
Según el acuerdo, Rivian formará una empresa conjunta igualmente controlada con Volkswagen para compartir la arquitectura y el software de los vehículos eléctricos que eventualmente serían utilizados por las marcas del fabricante de automóviles alemán, incluidas Audi, Porsche y Lamborghini.
“Es un gran voto de confianza en las perspectivas del fabricante de vehículos eléctricos”, dijo Susannah Streeter, directora de dinero y mercados de Hargreaves Lansdown.
“Unir fuerzas de esta manera también puede ayudar a reducir el costo por vehículo y reforzar las defensas contra el creciente poder de los fabricantes de vehículos eléctricos chinos”.
Las acciones de Lucid (NASDAQ:LCID) también subieron un 3% ya que los analistas de Citi dijeron que el acuerdo podría destacar el vehículo eléctrico de lujo respaldado por Arabia Saudita, que ha estado abierto a licenciar su tecnología y ya tiene una asociación con el fabricante de automóviles británico Aston Martin.
Sin embargo, la creciente colaboración entre los fabricantes de vehículos eléctricos y los fabricantes de automóviles tradicionales podría afectar los negocios de empresas como Aptiv (NYSE:APTV) que durante años han proporcionado a la industria automotriz software y tecnología de terceros.
Las acciones de Aptiv cayeron casi un 10%, y los analistas de Piper Sandler dijeron que el acuerdo era una “bandera roja” para la estrategia de la compañía.
El director ejecutivo de Rivian, RJ Scaringe, dijo a Reuters que la inversión de Volkswagen también proporcionaría a la compañía la financiación necesaria para desarrollar sus SUV R2, competidores del Modelo Y, menos costosos, Tesla, y sus crossovers R3 planificados.
“Este es un punto de inflexión fundamental para Rivian y cambia la estructura de capital de la compañía de cara a la historia y la visión de la calle en un momento clave”, dijo Dan Ives, analista de Wedbush Securities.
La empresa iba a añadir alrededor de 3.600 millones de dólares a su valor de mercado de 12.000 millones de dólares. Sus acciones han perdido casi la mitad de su valor este año después de que Rivian dijera en febrero que no espera producir más vehículos en 2024.
Aún así, el analista de DA Davidson, Michael Shlisky, advirtió que la financiación podría afectar el precio de las acciones de Rivian, ya que era dilutiva.
“No pretendemos echar un jarro de agua fría a la situación, pero esta financiación no es gratuita, con 3.000 millones de dólares de inversión de capital dilutiva a lo largo del tiempo, parte de ella con un descuento sobre el precio actual”, dijo Shlisky.
Rivian también descartó acuerdos anteriores para fabricar vehículos eléctricos y camionetas comerciales en empresas conjuntas separadas con Ford (NYSE:F) en 2021 y Mercedes Benz (ETR:MBGn) en 2022.
Fuente: Investing

5.- Dólar en máximos de 2 meses:
El índice del dólar subió a 106 el miércoles, un nivel alto no visto en aproximadamente dos meses, mientras los operadores evalúan las perspectivas monetarias mientras asimilan los comentarios de los funcionarios de la Fed y esperan la inflación clave del PCE del viernes. La gobernadora de la Reserva Federal, Michelle Bowman, expresó su disposición a subir las tasas si la inflación se debilita, mientras que la gobernadora Lisa Cook mencionó posibles recortes de tasas en el futuro, pero el momento es incierto. El enfoque cauteloso de la Reserva Federal respecto de los recortes de tipos difiere de la política reciente de otros grandes bancos centrales, incluido el BCE, que ya redujo los costes de endeudamiento en 25 puntos básicos y podría volver a recortarlos este año. La probabilidad de un recorte de tipos de 25 puntos básicos por parte de la Fed para septiembre es actualmente del 64%, frente al 68% de principios de semana. Los comerciantes siguen apostando por dos reducciones de un cuarto de punto este año. El dólar se fortaleció frente al euro y el franco suizo y siguió ganando frente al yen. Por otro lado, el dólar se debilitó frente al dólar australiano ya que el indicador de inflación mensual de Australia resultó más alto de lo esperado.
Fuente: Trading Economics

Beneficios Exclusivos para ti:
Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.
0 Comentarios