Apertura de Mercado

1.- Wall Street disipa dudas con la rebaja de la inflación: S&P hacia récord y su octava subida consecutiva:

Los principales índices de la bolsa neoyorquina apuntan a una apertura positiva, con cambio de tercio tras la buena lectura de los datos de inflación, aunque el mercado también tiene otras citas hoy a las que sumarse, con publicación de resultados corporativos, a la espera mañana de los de los bancos. Entre lo mejor, la caída a plomo en más de 7 puntos básicos de las rentabilidades en el dos y el 10 años de deuda americana. 

En la apertura el Dow Jones sube un 0,08% en los 39752 puntos, el S&P 500 gana 0,02% hasta los 5.635 puntos hacia su octava sesión consecutiva de ganancias, mientras el Nasdaq OMX suma  un 0,07% en los 18.661puntos. Cambio de negativo a positivo con la buena lectura de los futuros a cuenta de la lectura favorable de los datos de inflación de junio, que se han comportado mejor de lo esperado. 

Con el repunte de la sesión de ayer, el S&P 500 ha iniciado el mes con siete jornadas seguidas de ganancias por primera vez desde septiembre de 2013. El índice ha subido un 3,2% en el arranque de julio. El Nasdaq también vuelve a profundizar en máximos.

De este modo, el S&P 500 ganó un 1,02%, para finalizar en 5.633,91 puntos, mientras que el Nasdaq 100 sumó un 1,09%, a 20.675,38 puntos. El Dow Jones subió otro 1,09%, a 39.721,36 puntos.

Hasta ayer, el S&P 500 no había registrado un movimiento del 1%, ni al alza ni a la baja, desde el 5 de junio, hace más de un mes. Se rompe así una racha de 22 sesiones sin avances del 1%, la más larga desde noviembre de 2021.

Fuente: Estrategia de Inversión

2.- PepsiCo, Delta y Apple caen antes de la apertura del mercado; Pfizer y Alcoa suben:

Los futuros de las acciones estadounidenses cayeron el jueves, consolidándose tras las recientes ganancias antes de la publicación de datos clave de inflación que podrían influir en el momento de los futuros recortes de las tasas de interés.

A continuación se presentan algunos de los movimientos más importantes de las acciones estadounidenses previas a la apertura del mercado hoy:

  • Las acciones de PepsiCo (NASDAQ:PEP) cayeron un 2,3% después de que el gigante de los refrescos publicara unos ingresos decepcionantes en el segundo trimestre, afectados por la disminución de la demanda en América del Norte por sus bebidas y snacks.

  • Las acciones de Delta Air Lines (NYSE:DAL) cayeron un 9,5% después de que la aerolínea pronosticara ganancias menores a las esperadas en el trimestre actual, citando la presión de descuento en el extremo inferior del mercado.

  • Las acciones de Pfizer (NYSE:PFE) subieron un 2,4% después de que el gigante farmacéutico anunciara que estaba avanzando en el desarrollo de su fármaco clave contra la obesidad, un mercado probablemente rentable.

  • Las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) cayeron un 0,2% después de que el gigante tecnológico llegara a un acuerdo con los reguladores antimonopolio de la UE para permitir el acceso a su tecnología de pagos tap and go a sus rivales.

  • Las acciones de Alcoa (NYSE:AA) subieron un 2,3% después de que el gigante del aluminio revelara resultados positivos del segundo trimestre, ayudados por el aumento de los precios de la alúmina y el aluminio.

  • Las acciones de Costco (NASDAQ:COST) subieron un 2,8% después de que el minorista mayorista anunciara planes para aumentar las tarifas de membresía anual por primera vez desde 2017.

  • Las acciones de WD-40 Company (NASDAQ:WDFC) subieron un 12% después de que la empresa de productos para el hogar informara ganancias e ingresos más altos de lo esperado en el tercer trimestre.

  • Las acciones de Spotify (NYSE:SPOT) subieron un 1,2% después de que Jefferies asumiera la cobertura del servicio de transmisión de música con una calificación de “compra”, diciendo que cada vez confía más en su capacidad para “ofrecer cómodamente un crecimiento de ingresos sostenible del 15% o más durante los próximos 3 años”.

  • Las acciones de Quantumscape (NYSE:QS) subieron un 23% después de que el gigante automovilístico alemán Volkswagen (ETR:VOWG_p) dijera que aumentará masivamente la producción de baterías de estado sólido desarrolladas con una startup estadounidense.

Fuente: Investing

3.- Los precios al consumidor en Estados Unidos caen inesperadamente en junio:

Los precios al consumidor en Estados Unidos cayeron inesperadamente y el aumento anual fue el menor en un año, lo que refuerza la opinión de que la tendencia desinflacionaria está volviendo a encaminarse y acerca a la Reserva Federal un paso más hacia el recorte de las tasas de interés.

El índice de precios al consumidor bajó un 0,1% el mes pasado tras permanecer sin cambios en mayo, según informó el jueves la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo. Fue el segundo mes consecutivo de lecturas moderadas del IPC y podría ayudar a reforzar la confianza entre los funcionarios del banco central estadounidense en que la inflación se está enfriando.

En los 12 meses hasta junio, el IPC subió un 3,0% y siguió a un avance del 3,3% en mayo. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el IPC subiría un 0,1% y aumentaría un 3,1% interanual.

El aumento anual de los precios al consumidor se ha desacelerado desde un pico del 9,1% en junio de 2022. El IPC está muy por delante de las medidas que sigue la Fed para su objetivo de inflación del 2%. Los índices de precios del gasto de consumo personal (PCE) aumentaron un 2,6% en mayo.

El informe del IPC siguió a la noticia de la semana pasada de que la tasa de desempleo subió a un máximo de dos años y medio del 4,1% en junio desde el 4,0% en mayo.

El crecimiento económico también se ha desacelerado en respuesta a las fuertes alzas de tasas del banco central en 2022 y 2023, y se pronostica que el producto interno bruto del segundo trimestre estará cerca de la tasa anualizada del 1,8% que los responsables de las políticas consideran como el ritmo de crecimiento no inflacionario.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reconoció la reciente tendencia de mejora en las presiones sobre los precios, pero dijo a los legisladores esta semana que aún no estaba listo para declarar que se había superado la inflación y que “más datos buenos fortalecerían” el caso de los recortes de tasas.

Un mercado laboral en enfriamiento y una economía en desaceleración han dejado a los mercados financieros y a la mayoría de los economistas esperando que la Fed comience su ciclo de flexibilización en septiembre.

El banco central ha mantenido su tipo de interés de referencia a un día en el rango actual del 5,25%-5,50% desde julio pasado. Ha aumentado su tipo de referencia en 525 puntos básicos desde 2022.

Excluyendo los componentes volátiles de alimentos y energía, el IPC ganó un 0,1% en junio después de aumentar un 0,2% en mayo.

Fuente: Reuters

4.- Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos caen más de lo esperado:

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada, pero la volatilidad en esta época del año, cuando los fabricantes de automóviles paralizan sus plantas para reequiparse, hace más difícil obtener una lectura clara del mercado laboral.

Las solicitudes iniciales de subsidios estatales por desempleo cayeron en 17.000 hasta una cifra ajustada estacionalmente de 222.000 en la semana que terminó el 6 de julio, el nivel más bajo desde fines de mayo, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 236.000 solicitudes en la última semana.

Los datos de las solicitudes incluían el feriado del Día de la Independencia. Las solicitudes tienden a ser volátiles en torno a los feriados y los fabricantes de automóviles suelen cerrar las plantas de ensamblaje a partir de la semana del 4 de julio para reequiparse para los nuevos modelos.

Sin embargo, los plazos pueden variar de un fabricante a otro, lo que puede alterar el modelo que utiliza el gobierno para suavizar los datos ante las fluctuaciones estacionales.

Si bien es probable que esto inyecte ruido en los datos de solicitudes, hay cada vez más señales de que el mercado laboral está perdiendo fuerza a medida que los fuertes aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal en 2022 y 2023 enfrían la actividad económica.

En mayo , hubo 1,22 puestos vacantes por cada persona desempleada , una cifra no mucho mayor que la media de 1,19 de 2019. La tasa de desempleo subió en junio a un máximo de dos años y medio del 4,1% desde el 4,0% de mayo. Desde junio, las solicitudes se han estancado en el extremo superior de su rango de 194.000-243.000 de este año.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió esta semana los riesgos para el mercado laboral y dijo a los legisladores que “hemos visto una considerable moderación”. Los mercados financieros creen que esto, junto con la disminución de las presiones inflacionarias, abrió la puerta para que el banco central estadounidense comience a recortar las tasas en septiembre.

La Reserva Federal ha mantenido su tasa de interés de referencia a un día en el rango actual del 5,25%-5,50% desde julio pasado. Ha aumentado su tasa de política en 525 puntos básicos desde 2022 para controlar la inflación.

El número de personas que recibieron beneficios después de una semana inicial de ayuda, un indicador de contratación, disminuyó en 4.000 a un total ajustado estacionalmente de 1,852 millones durante la semana que terminó el 29 de junio, mostró el informe de solicitudes.

Aunque los datos de las llamadas solicitudes continuas se han visto impulsados ​​por un cambio de política en Minnesota que entró en vigor el año pasado permitiendo al personal educativo no docente solicitar beneficios de desempleo durante las vacaciones de verano, el nivel elevado también es consistente con el aumento de la tasa de desempleo.

Fuente: Reuters

5.- El crudo sube tras la caída de las reservas estadounidenses:

Los precios del crudo subieron el jueves, extendiendo las ganancias recientes debido a que una caída en los inventarios estadounidenses impulsó las expectativas de suministros globales más ajustados.

A las 04:00 ET, los futuros del crudo estadounidense (WTI) subieron un 0,4% a 82,41 dólares el barril, mientras que el contrato Brent subió un 0,4% a 85,39 dólares el barril.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 3,4 millones de barriles la semana pasada, superando ampliamente las expectativas, mientras que las existencias de gasolina cayeron en 2 millones de barriles, mucho más que la caída de 600.000 barriles esperada durante la semana de vacaciones del 4 de julio en Estados Unidos.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo también mantuvo su pronóstico de un crecimiento relativamente fuerte de la demanda mundial de petróleo en 2024 y el próximo año, en su informe mensual.

La Agencia Internacional de Energía publicará su informe mensual más tarde en la sesión, y los operadores estarán atentos a si la organización con sede en París actualiza sus pronósticos más pesimistas.

Fuente:

Beneficios Exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Orlando Sivira

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola bienvenido a Newcapital Securities. ¿En qué podemos ayudarle?