Apertura de Mercado
1.- Dow Jones busca superar los 40.200 ante el fallido intento de atentado sobre Trump y los resultados empresariales:
Camino de nuevos máximos. Así se mueven hoy los principales indicadores de Wall Street en el inicio de esta primera sesión bursátil de la semana, con la vista puesta en el alivio del mercado ante el fallido asesinato del candidato republicano y la publicación de los resultados empresariales que siguen animando en positivo al mercado.
En el inicio de la semana bursátil, el DOW JONES sube un 0,34% hasta los 40.138,40 puntos, mientras que el S&P 500 se anota en positivo un 0,44%, en 5.639,50 puntos. Mientras, el Nasdaq OMX gana en la apertura un0,52% hasta los 18.488,65 puntos.
Los principales índices de referencia bursátiles vienen de cerrar otra semana sólida, ya que la tregua que dieron los datos de inflación impulsó las apuestas por un recorte de tipos de la Fed. El S&P 500 ganó un 0,9% la semana pasada, logrando su quinta semana positiva en las últimas seis. El Nasdaq Composite, de gran peso tecnológico, subió un 0,3% durante el mismo período, registrando su sexta semana positiva consecutiva. El Dow Jones tuvo un comportamiento mejor, ganando un 1,6%, su mejor desempeño semanal desde el 10 de mayo.
Gracias a este impulso, el DOW JONES alcanzó un nuevo máximo histórico el pasado viernes, superando por primera vez la barrera de los 40.000 puntos al cierre, lo que eleva sus ganancias en 2024 al 6,1%. El S&P 500 ha subido un 18% en 2024 hasta marcar también un nuevo récord, impulsado por los gigantes tecnológicos.
Hoy los inversores están atentos a las últimas informaciones sobre el atentado contra Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia. Si bien el intento de asesinato tiene el potencial de generar más conflictos políticos en el país, los operadores también especulan que podría generar mayores opciones para Trump y los republicanos en las elecciones de noviembre.
La Convención Nacional Republicana comenzará este lunes en Milwaukee, Wisconsin, con Trump liderando las encuestas nacionales frente al presidente Joe Biden.
“La buena noticia es que el expresidente Trump no resultó herido más que en la oreja, que no murió y, como resultado, creo que el mercado continuará con su impulso”, explica Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research, en declaraciones a la CNBC.
Fuente: Estrategia de Inversión
2.- Goldman, Apple y Trump Media suben antes del mercado; SolarEdge cae:
Los futuros de las acciones estadounidenses subieron el lunes, ya que los inversores digirieron la agitación política del fin de semana antes de un discurso del jefe de la Fed, Jerome Powell, y más resultados corporativos.
A continuación se presentan algunos de los movimientos más importantes de las acciones estadounidenses previas a la apertura del mercado hoy:
- Las acciones de Goldman Sachs (NYSE:GS) subieron un 0,8% después de que el banco de inversión informara una duplicación de sus ganancias en el segundo trimestre, impulsadas por mayores tarifas por suscripción de deuda y un sólido desempeño en su negocio de negociación de renta fija.
- Las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) subieron un 2% después de que Morgan Stanley elevara su precio objetivo para las acciones del fabricante de iPhone a 273 dólares desde 216 dólares, y designara a la acción como una “mejor elección”, citando los esfuerzos de inteligencia artificial de la compañía como un impulso a las ventas de dispositivos.
- Las acciones de Trump Media & Technology Group (NASDAQ:DJT) subieron un 47% luego de un fin de semana dramático marcado por lo que las autoridades están investigando como un intento de asesinato del expresidente estadounidense Donald Trump.
- Las acciones de AutoNation (NYSE:AN) cayeron un 3% después de que el minorista de automóviles dijera que espera un impacto en sus ganancias del segundo trimestre debido a las interrupciones causadas por un ciberataque al proveedor de tecnología minorista CDK en junio.
- Las acciones de SolarEdge (NASDAQ:SEDG) cayeron un 7,5% después de que la empresa de energía renovable dijera que despediría a 400 empleados, de los cuales 200 están en Israel, mientras trabaja para restaurar la rentabilidad y garantizar la estabilidad financiera.
- Las acciones de Cleveland-Cliffs (NYSE:CLF) cayeron un 2,6% después de que el fabricante de acero estadounidense anunciara planes de comprar su par canadiense Stelco Holdings en un acuerdo en efectivo y acciones valorado en aproximadamente 2.500 millones de dólares.
- Las acciones de BlackRock (NYSE:BLK) subieron un 0,4% después de que los activos administrados por el administrador de activos más grande del mundo alcanzaran un récord de $ 10,65 billones en el segundo trimestre gracias al aumento de los valores de los activos de los clientes y a que los inversores inyectaron dinero en los ETF de la compañía.
Fuente: Investing
3.- Las consecuencias de Trump son el centro de atención:
El motivo del intento de asesinato de Donald Trump por parte de un hombre armado de 20 años seguía siendo un misterio dos días después, luego de que el sospechoso fue asesinado a tiros y el FBI no pudo identificar una ideología que pudiera haberlo llevado a atacar al expresidente.
El FBI ha tomado la iniciativa en la investigación del tiroteo en un mitin de campaña en Pensilvania que hirió al expresidente, eclipsando su revancha electoral del 5 de noviembre con el presidente Joe Biden.
El Servicio Secreto, encargado de proteger a presidentes y expresidentes, se puso a la defensiva el lunes ante las críticas por su fracaso en detectar al hombre armado cuyos disparos hirieron a Trump en la oreja derecha y mataron a un espectador.
“El personal del Servicio Secreto en el terreno se movió rápidamente durante el incidente, con nuestro equipo de francotiradores neutralizando al tirador y nuestros agentes implementando medidas de protección para garantizar la seguridad del expresidente Donald Trump”, dijo Kimberly Cheatle, directora del Servicio Secreto, en un comunicado.
Biden ordenó una revisión independiente de cómo el hombre armado, que fue asesinado a tiros por agentes momentos después de abrir fuego, pudo haber estado tan cerca de matar o herir gravemente a Trump a pesar de la fuerte seguridad proporcionada por el Servicio Secreto en el evento del sábado en Butler, Pensilvania.
Los primeros detalles sobre la investigación sobre el pistolero, Thomas Matthew Crooks, un asistente de un asilo de ancianos, fueron escasos.
Era un joven que trabajaba en un puesto de nivel básico cerca de su ciudad natal de Bethel Park, Pensilvania. Se graduó de la escuela secundaria en 2022 con reputación de ser un compañero de clase brillante pero tranquilo. Su consejero académico lo describió como “respetuoso” y dijo que nunca supo que Crooks fuera político.
El FBI dijo el domingo que su perfil en las redes sociales no contenía lenguaje amenazante y que no habían encontrado antecedentes de problemas de salud mental. Dijeron que Crooks actuó solo y que aún no habían identificado un motivo.
Crooks se destaca entre otros tiradores recientes de alto perfil que abrieron fuego en escuelas, iglesias, centros comerciales y desfiles porque estuvo a centímetros de matar a un candidato presidencial estadounidense, algo que no ha ocurrido en décadas.
Trump , quien viajó a Milwaukee el domingo para hacer los preparativos finales para aceptar la nominación formal de su partido en la Convención Nacional Republicana de esta semana, parecía reflexivo y desafiante al final del domingo.
Trump levantó el puño varias veces y pareció pronunciar las palabras “¡Lucha! ¡Lucha! ¡Lucha!” mientras bajaba las escaleras de su avión.
En una entrevista durante el viaje, dijo que darse cuenta de que estuvo tan cerca de ser asesinado fue aleccionador.
“Esa realidad recién se está asentando”, dijo Trump, según el Washington Examiner. “Rara vez aparto la mirada de la multitud. Si no lo hubiera hecho en ese momento, bueno, no estaríamos hablando hoy, ¿no?”.
“Quiero intentar unir a nuestro país”, dijo Trump durante el vuelo, según informó el New York Post. “Pero no sé si eso es posible. La gente está muy dividida”.
EL TIRADOR ESTABA REGISTRADO COMO REPUBLICANO
El sábado por la tarde, Crooks logró escabullirse hasta un tejado a 140 metros del escenario donde Trump iba a hablar en Butler, Pensilvania. Allí comenzó a disparar un rifle semiautomático tipo AR-15, comprado por su padre, según dijeron las autoridades.
Los disparos mataron a un hombre de 50 años, hirieron gravemente a otros dos espectadores y alcanzaron a Trump en la oreja.
Los funcionarios dijeron que “un dispositivo sospechoso” fue encontrado en el vehículo del sospechoso, que fue inspeccionado por técnicos en bombas y declarado seguro.
Crooks, residente de Bethel Park, aproximadamente a una hora de donde ocurrió el tiroteo, era un republicano registrado que habría sido elegible para emitir su primer voto presidencial en las elecciones del 5 de noviembre.
Los registros públicos muestran que su padre es un republicano registrado y su madre una demócrata registrada, y que cuando Crooks tenía 17 años hizo una donación de $15 a una causa del Partido Demócrata.
Crooks trabajaba como asistente nutricional en un hogar de ancianos en el momento del tiroteo, dijo el administrador del hogar en un comunicado.
“Estamos conmocionados y entristecidos al enterarnos de su participación, ya que Thomas Matthew Crooks realizó su trabajo sin preocupación y su verificación de antecedentes estaba limpia”, dijo Marcie Grimm, administradora del Centro de Enfermería Especializada y Rehabilitación de Bethel Park.
Hace dos años, Crooks se graduó de la escuela secundaria local, donde no mostró ningún interés particular en la política, según un compañero de clase que pidió no ser identificado. Los intereses de Crooks se centraban en construir computadoras y jugar videojuegos, dijo el compañero de clase en una entrevista.
“Era muy inteligente. Eso es lo que realmente me desconcertó, era que era un chico muy, muy inteligente, que sobresalía”, dijo el compañero de clase. “Nunca surgió nada extraño en ninguna conversación”.
Fuente: Reuters
4.- La economía china se tambalea y aumenta la presión para más estímulos:
La economía de China creció mucho más lento de lo esperado en el segundo trimestre debido a que una prolongada desaceleración del mercado inmobiliario y la inseguridad laboral frenaron una frágil recuperación, manteniendo vivas las expectativas de que Pekín necesitará aplicar aún más estímulos.
La segunda mayor economía del mundo creció un 4,7% entre abril y junio, según datos oficiales, su menor ritmo desde el primer trimestre de 2023 y por debajo del 5,1% previsto en un sondeo de Reuters. También se desaceleró respecto del 5,3% del trimestre anterior.
De particular preocupación fue el sector de consumo, con un crecimiento de las ventas minoristas que alcanzó un mínimo de 18 meses debido a que las presiones deflacionarias obligaron a las empresas a recortar los precios de todo, desde automóviles hasta alimentos y ropa.
“En general, los decepcionantes datos del PIB muestran que el camino para alcanzar el objetivo de crecimiento del 5% sigue siendo desafiante”, dijo Lynn Song, economista jefe para la Gran China en ING.
“Un efecto de riqueza negativo debido a la caída de los precios de las propiedades y las acciones, así como un bajo crecimiento salarial en medio de recortes de costos en varias industrias, está arrastrando el consumo y causando un giro de las compras de grandes precios hacia el consumo básico de ‘comer, beber y jugar'”, agregó.
Entre los que estaban bajo presión estaba Swatch Group (UHR.S), abre una nueva pestaña, el mayor fabricante de relojes del mundo, que informó una fuerte caída en las ventas y ganancias en medio de una débil demanda en China.
La crisis inmobiliaria que dura varios años se profundizó en junio cuando los precios de las viviendas nuevas cayeron al ritmo más rápido en nueve años, golpeando la confianza de los consumidores y limitando la capacidad de los gobiernos locales cargados de deudas para generar fondos nuevos a través de la venta de terrenos.
Los analistas esperan que la reducción de la deuda y el aumento de la confianza sean los principales temas de una importante reunión de líderes económicos en Beijing esta semana, aunque resolver uno de esos problemas puede dificultar la solución de otro.
El gobierno apunta a un crecimiento económico de alrededor del 5,0% para 2024, un objetivo que muchos analistas consideran ambicioso y que puede requerir más estímulo.
La desaceleración del crecimiento más pronunciada de lo esperado en el segundo trimestre llevó a Goldman Sachs a reducir su pronóstico de crecimiento de China en 2024 al 4,9% desde el 5,0%.
“Para contrarrestar la débil demanda interna, creemos que es necesaria una mayor flexibilización de la política durante el resto de este año, especialmente en los frentes fiscal y de vivienda”, dijeron los economistas de Goldman Sachs, encabezados por Lisheng Wang, en una nota el lunes.
Sobre una base trimestral, el crecimiento fue del 0,7% desde un 1,5% revisado a la baja en los tres meses anteriores, mostraron los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS).
Para contrarrestar la débil demanda interna y la crisis inmobiliaria, China ha impulsado la inversión en infraestructura y ha invertido fondos en la fabricación de alta tecnología.
El yuan y las acciones de China cayeron tras los datos decepcionantes, pero los mercados bursátiles cerraron más tarde al alza ya que los inversores apostaron por un mayor estímulo.
Fuente: Reuters
5.- Apple alcanza su máximo histórico después de que Morgan Stanley calificara a sus acciones como "la mejor opción" para sus iniciativas de inteligencia artificial:
Las acciones de Apple subieron un 2,5% a un máximo histórico el lunes después de que Morgan Stanley elevó su precio objetivo para las acciones del fabricante de iPhone y designó a la acción como una “mejor opción”, citando los esfuerzos de inteligencia artificial de la compañía como un impulso a las ventas de dispositivos.
En lo que fue visto como un movimiento para alcanzar a Google de Alphabet (NASDAQ: GOOGL ) y OpenAI respaldado por Microsoft, el fabricante de iPad presentó el mes pasado Apple (NASDAQ: AAPL ) Intelligence, atrayendo a los clientes a actualizar sus dispositivos para poder usar la nueva tecnología.
Las acciones de Apple, que han subido casi un 20% este año, subieron a 236,30 dólares, lo que le dio a la compañía un valor de mercado de 3,62 billones de dólares, el más alto del mundo.
“Apple Intelligence es un claro catalizador para impulsar los envíos de iPhone y iPad”, dijeron los analistas de Morgan Stanley.
La nueva tecnología es compatible sólo con el 8% de los dispositivos iPhone y iPad y Apple tiene 1.300 millones de unidades de teléfonos inteligentes actualmente en uso por los clientes, dijeron los analistas, añadiendo que la compañía podría vender cerca de 500 millones de iPhones en los próximos dos años.
Morgan Stanley, que anteriormente esperaba que Apple vendiera entre 230 y 235 millones de iPhones anualmente durante los próximos dos años, elevó su precio objetivo para las acciones de la compañía a 273 dólares desde 216 dólares.
La acción tiene una calificación promedio de “compra” con un precio objetivo medio de $217 y ha superado al índice S&P 500 este año, según datos de LSEG.
Los analistas de la industria esperan que Samsung (KS: 005930 ) y Apple lideren la recuperación del mercado mundial de teléfonos inteligentes este año, dado el revuelo en torno a los teléfonos inteligentes habilitados con GenAI.
Apple vendió 45,2 millones de teléfonos inteligentes a nivel mundial en los tres meses que finalizaron en junio, frente a los 44,5 millones del año anterior, pero su participación de mercado cayó al 15,8% desde el 16,6% en el mismo período, según datos de IDC.
Fuente: Investing
Beneficios Exclusivos para ti:
Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.
0 Comentarios