Apertura de Mercado
1.- El Dow Jones sube y se lanza a por los 40.600 puntos a la espera de los resultados de Microsoft:
En la apertura de este martes el DOW JONES sube un 0,20% hasta los 40.622 puntos, el S&P 500 avanza un 0,30% hasta los 5.478 puntos y el Nasdaq OMX gana en el inicio de la segunda sesión bursátil americana de la semana un 0,07% hasta los 17.370 puntos.
Los grandes índices neoyorquinos vienen de una jornada mixta ayer lunes, si bien los movimientos fueron escasos. El Dow Jones bajó un 0,12% al cierre de la sesión regular, mientras que el S&P 500 se anotó un 0,08% al alza y el Nasdaq subió un 0,07%.
A pesar de las referencias macro,nNo obstante, buena parte de la atención está ya puesta en el inicio de la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal. Aunque el mercado no espera movimientos en los tipos de interés, está a la espera de que el presidente del banco central, Jerome Powell, dé alguna pista que indique el momento y la cantidad de recortes de tipos esperados en los próximos meses.
La Reserva Federal había proyectado anteriormente solo un recorte de tipos para el resto de 2024, y los operadores han descontado una probabilidad del 100% de una reducción de tasas en septiembre, según la herramienta FedWatch de CME.
“La inflación tiende a la baja, lo que respalda los recortes de tipos de la Reserva Federal”, explica Seema Shah, estratega global jefe de Principal Asset Management, en declaraciones recogidas por la CNBC. “Esto, junto con una perspectiva económica aún sólida y fuertes ganancias corporativas, debería impulsar los activos de riesgo y conducir a una ampliación de los retornos más allá de la tecnología”.
En la renta fija, siempre muy pendiente de la política monetaria, el bono estadounidense de deuda a diez años ofrece una rentabilidad de un 4,156%, mientras que el bono a dos años paga un 4,379% en el mercado secundario.
En el ámbito empresarial, la temporada de resultados trimestrales coge velocidad de crucero. Hasta ahora, más del 40% de las empresas del S&P 500 han presentado sus resultados y el 79% ha publicado ganancias que superaron las expectativas de Wall Street, según los datos de LSEG. Eso se compara con una tasa de superación de ganancias media en los últimos cinco años del 77%.
Fuente: Estrategia de Inversión
2.- Pfizer, JetBlue y PayPal suben antes de la apertura del mercado; Merck, CrowdStrike y Diageo caen:
Los futuros de las acciones estadounidenses subieron el martes, en una sesión cautelosa antes del inicio de la última reunión de la Reserva Federal y con la temporada de ganancias trimestrales en pleno apogeo.
A continuación se muestran algunos de los mayores movimientos de las acciones estadounidenses previas al mercado hoy
- Las acciones de Merck (NYSE:MRK) cayeron un 1,6% después de que la compañía farmacéutica redujera su pronóstico de ganancias para todo el año, principalmente debido a cargos únicos por su adquisición del desarrollador de medicamentos enfocados en los ojos EyeBio.
- Las acciones de Pfizer (NYSE:PFE) subieron un 1,9% después de que el gigante farmacéutico aumentara su pronóstico de ganancias anuales tras informar ventas mejores de lo esperado de su vacuna COVID y su tratamiento antiviral.
- Las acciones de CrowdStrike (NASDAQ:CRWD) cayeron un 4,9% después de que CNBC informara que Delta Air Lines (NYSE:DAL), que subió un 0,7%, había contratado al destacado abogado David Boies para reclamar daños y perjuicios tras una interrupción este mes que provocó el bloqueo de millones de ordenadores, lo que provocó miles de cancelaciones de vuelos.
- Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) subieron un 0,3% a pesar de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dijo que el fabricante de vehículos eléctricos debe retirar más de 1,8 millones de vehículos en los Estados Unidos debido al riesgo de falla del software para detectar un capó sin pestillo.
- Las acciones de JetBlue (NASDAQ:JBLU) subieron un 3% después de que la aerolínea de bajo costo publicara una ganancia sorpresa en el segundo trimestre y anunciara planes para profundizar sus recortes de costos.
- Las acciones de PayPal (NASDAQ:PYPL) subieron un 5% después de que el gigante de pagos aumentara su pronóstico de ganancias ajustadas para todo el año por segunda vez, apostando por un gasto de consumo resistente en las temporadas de regreso a clases y las próximas compras navideñas.
- Las acciones de BioNTech (NASDAQ:BNTX) subieron un 2% después de que el fármaco candidato contra el cáncer de la empresa biotecnológica mostrara una mejora significativa en la tasa de respuesta en pacientes con melanoma avanzado durante un ensayo de fase 2.
- Los ADR de Diageo (LON:DGE) cayeron un 7,3% después de que el gigante de las bebidas registrara su primera caída de ventas desde el inicio de la pandemia, y la región de América Latina y el Caribe experimentó una caída particularmente pronunciada.
- Los ADR de BP (NYSE:BP) aumentaron un 1,3% después de que la principal petrolera informara un sólido desempeño financiero para el segundo trimestre, elevando su dividendo en un 10% y confirmando que su programa de recompra de acciones continuará a un ritmo trimestral de $ 1.75 mil millones.
- Las acciones de Leidos (NYSE:LDOS) subieron un 5,8% después de que el contratista de defensa aumentara su pronóstico de ganancias anuales, confiando en una fuerte demanda mundial de armas y un mayor gasto en defensa en medio de crecientes tensiones geopolíticas.
- Las acciones de F5 Networks (NASDAQ:FFIV) subieron un 13% después de que la compañía de ciberseguridad y servicios en la nube pronosticara resultados del cuarto trimestre superiores a las estimaciones.
- Las acciones de Symbotic (NASDAQ:SYM) cayeron un 20% después de que el proveedor de robótica pronosticara ingresos para el trimestre actual y ganancias básicas ajustadas por debajo de las estimaciones.
Fuente: Investing
3.- Se espera más señales sobre las tasas en la reunión de la Fed:
Los mercados están nerviosos por la última reunión de dos días de la Fed que concluirá el miércoles.
Se espera ampliamente que el banco central estadounidense mantenga las tasas de interés sin cambios, pero después de un informe de inflación benigno de junio, los inversores esperarán que el presidente de la Fed, Jerome Powell, siente las bases para un recorte de tasas en septiembre.
Los funcionarios de la Fed han declarado repetidamente que están buscando más evidencia de que la inflación está volviendo constantemente al 2% antes de recortar las tasas, pero Powell indicó a principios de este mes que el banco central podría no esperar hasta que la inflación alcance este objetivo antes de recortar las tasas.
Los mercados han incorporado plenamente en sus precios un recorte de 25 puntos básicos en septiembre, con una pequeña posibilidad de una reducción de 50 puntos básicos, y han incorporado en sus precios una flexibilización de 66 puntos básicos para fin de año.
Fuente: Investing
4.- Ofertas de empleo en Estados Unidos:
El número de puestos vacantes se mantuvo prácticamente sin cambios en 8,184 millones en junio de 2024, frente a los 8,23 millones revisados al alza de mayo, frente a las previsiones de 8 millones.
Las vacantes aumentaron en los servicios de alojamiento y alimentación (120.000) y en el gobierno estatal y local, excluida la educación (94.000), pero disminuyeron en la fabricación de bienes duraderos (-88.000) y en el gobierno federal (-62.000).
La cifra actual de puestos vacantes es inferior a los 9,12 millones notificados un año antes y se sitúa por debajo del promedio mensual de 10,174 millones observado entre 2021 y 2023. Mientras tanto, tanto el número de contrataciones como el de despidos totales se mantuvieron prácticamente sin cambios, con 5,3 millones y 5,1 millones, respectivamente. Dentro de las despidos, las renuncias (3,3 millones) y los despidos y despidos (1,5 millones) también cambiaron poco.
Fuente: Trading Economics
5.- El crudo cae levemente:
Los precios del crudo cayeron el martes, cotizando cerca de mínimos de dos meses debido a las continuas preocupaciones sobre la demanda en China, el mayor importador de crudo del mundo, mientras que los operadores ignoraron el riesgo de una escalada del conflicto en Medio Oriente.
A las 10:05 ET, los futuros del crudo estadounidense (WTI) cayeron un 1,1% a 74,97 dólares el barril, mientras que el contrato Brent cayó un 0,9% a 78,36 dólares el barril.
Los comerciantes fueron vistos descontando una prima de riesgo del crudo luego de que informes de los medios dijeron que los funcionarios israelíes no estaban buscando una guerra total con el Líbano en represalia por un ataque con cohetes que mató a 12 personas en los Altos del Golán ocupados por Israel.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reunirá más adelante en la semana para discutir los niveles de producción, aunque la reciente debilidad del crudo probablemente hará que el cártel minimice cualquier plan de reducir los recortes de producción.
Fuente: Investing
Beneficios Exclusivos para ti:
Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.
0 Comentarios