Apertura de Mercado

Apertura ligeramente al alza de Wall Street en la sesión de este lunes. Tras las fuertes subidas de la semana pasada, los inversores intentan mantener el buen tono del mercado, si bien hay una nota de prudencia sin apenas referencias macro que llevarse a la boca y a la espera de que el día 22 arranque el simposio de Jackson Hole.

1.- Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq quieren prolongar el rally con las miradas puestas ya en Jackson Hole:

El DOW JONES sube un 0,19% hasta los 40.735 puntos, mientras que el S&P 500 avanza un 0,11%, en 5.560 puntos. El Nasdaq sube un 0,05% hasta los 17.639 puntos.

Las acciones vienen de una semana ganadora en medio de una racha volátil para las acciones. El índice S&P subió un 3,9% y completó su mejor semana desde 2023. El Nasdaq Composite y el Dow Jones sumaron un 5,2% y un 2,9%, respectivamente.

“Al igual que algunas de las últimas recuperaciones que hemos tenido después de los retrocesos, este fue un pequeño juego de ‘devolver el dinero de donde vino’”, señala Liz Young Thomas de SoFi en declaraciones a la CNBC. La experta cree que el mercado necesitaba “buenas noticias” para empezar a recuperarse de la caída de la semana anterior. Esas buenas noticias llegaron en la forma de datos de ventas minoristas, de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de resultados de Walmart.

El repunte de la semana pasada se produjo después de que agosto tuviera un comienzo turbulento. A principios de este mes, unos datos decepcionantes alimentaron los temores de recesión y las preocupaciones de que la Reserva Federal estuviera rezagada en cuanto a los recortes de tipos. Las preocupaciones provocaron una liquidación mundial, lo que llevó al S&P 500 el 5 de agosto a registrar su peor día desde 2022.

Los nuevos datos de la semana pasada parecieron calmar a un mercado ansioso y aumentar las esperanzas de que la economía pueda alcanzar un escenario de aterrizaje suave.  Goldman Sachs ha reducido las probabilidades de que Estados Unidos caiga en una recesión en los próximos 12 meses al 20%, desde el 25% anterior, después de los últimos informes semanales de solicitudes de desempleo y las ventas minoristas.

Wall Street está a la espera del discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en Jackson Hole, Wyoming, el viernes, mientras los inversores buscan más claridad sobre las perspectivas de recortes de tipos. Esa no será la única noticia de la Fed de la semana, ya que el miércoles se publicarán las actas de la última reunión de la Reserva Federal. 

Los inversores ya han tenido varias declaraciones de funcionarios de la Fed durante el fin de semana para ir abriendo boca antes de Jackson Hole. El jefe de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee, dijo que no recortar los tipos el próximo mes podría dañar el mercado laboral, mientras que la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, miembro con derecho a voto en el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de este año, dijo en una entrevista con el Financial Times que es hora de considerar ajustar los costes de endeudamiento.

Los operadores actualmente ven una probabilidad del 72% de que la Fed recorte los tipos de interés en 25 puntos básicos (pb) en septiembre, mientras que el 28% restante apuesta por un recorte de 50 puntos, según la herramienta FedWatch de CME.

Fuente: Estrategia de Inversión

2.- Estee Lauder, Liquidia y B. Riley caen antes de su comercialización; AMD sube:

Los futuros de las acciones estadounidenses cotizaron prácticamente sin cambios el lunes, consolidándose después de las fuertes ganancias de la semana anterior y antes de la publicación esta semana de las actas de la última reunión de la Reserva Federal.

A continuación se muestran algunos de los mayores movimientos de las acciones estadounidenses previas al mercado hoy

  • Las acciones de Estee Lauder (NYSE:EL) cayeron un 8,3% después de que el gigante cosmético dijera que su antiguo director ejecutivo, Fabrizio Freda, había decidido retirarse a partir del próximo año.

  • Las acciones de Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) subieron un 2,8% después de que el fabricante de chips dijera que planea adquirir el fabricante de servidores ZT Systems por 4.900 millones de dólares mientras la compañía busca expandir su cartera de chips y hardware de inteligencia artificial.

  • Las acciones de B. Riley Financial (NASDAQ:RILY) cayeron un 8,2% tras una caída de más del 65% la semana pasada. El cofundador y codirector ejecutivo Bryant Riley había ofrecido comprar el banco el viernes, tras la advertencia de que su inversión en Franchise Group (NASDAQ:FRG), propietaria de Vitamin Shoppe, se vería afectada.

  • Las acciones de Dutch Bros (NYSE:BROS) cayeron un 3,6% después de que la correduría Piper Sandler rebajara la calificación de la cadena de café a “neutral” desde “sobreponderar”, diciendo que las tendencias recientes del tráfico de la industria y el entorno promocional podrían compensar los vientos de cola que impulsan la velocidad de la compañía para convertirse en un flujo de caja libre positivo.

  • Las acciones de Fubotv subieron un 14% después de que un juez federal concediera la moción del servicio de transmisión de deportes de una orden judicial preliminar contra el proyecto de transmisión de deportes planificado por ESPN, Fox y Warner Bros Discovery (NASDAQ:WBD).

  • Las acciones de Liquidia Technologies (NASDAQ:LQDA) cayeron un 36% después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos otorgara el lunes una aprobación tentativa al medicamento de la compañía para pacientes con un tipo de trastorno pulmonar, pero no llegó a una aprobación tradicional.

Fuente: Investing

3.- En Jackson Hole, la Reserva Federal afronta una prueba crucial sobre el desempleo:

Cuatro años después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hizo de la lucha contra el desempleo una mayor prioridad durante la pandemia de COVID-19, enfrenta una prueba crucial de ese compromiso en medio del creciente desempleo, la creciente evidencia de que la inflación está bajo control y una tasa de interés de referencia que sigue siendo la más alta en un cuarto de siglo.

Las altas tasas de interés podrían estar llegando a su fin, ya que se espera que el banco central estadounidense aplique un primer recorte en su reunión del 17 y 18 de septiembre y Powell potencialmente brinde más información sobre el enfoque de la flexibilización de la política en un discurso el viernes en la conferencia anual de la Fed de Kansas City en Jackson Hole, Wyoming.

Pero con la tasa de política de la Fed en el rango de 5,25% – 5,50% por más de un año, el impacto de los costos de endeudamiento relativamente altos sobre la economía todavía puede estar acumulándose y podría tomar tiempo para revertirse incluso si el banco central comienza a recortar, una dinámica que podría poner en riesgo las esperanzas de un “aterrizaje suave” de inflación controlada junto con un desempleo bajo continuo.

“Powell dice que el mercado laboral se está normalizando”, con un crecimiento salarial que se está moderando, unas vacantes laborales que siguen siendo sólidas y un desempleo que ronda lo que los responsables de la política monetaria consideran coherente con la inflación en el objetivo del 2% del banco central, dijo el ex presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans. “Sería fantástico si eso fuera todo lo que hay. La historia no es buena”.

De hecho, aumentos en la tasa de desempleo como los observados en los últimos meses suelen ser seguidos por otros mayores.

“No parece que sea así ahora, pero puede que sólo falten uno o dos informes de empleo negativos para que se necesiten recortes de tasas agresivos para contrarrestar el creciente desempleo”, dijo Evans. “Cuanto más se espere, más difícil será hacer el ajuste real”.

INFLACIÓN VERSUS EMPLEO

Evans fue una voz clave a la hora de reformular el enfoque de política de la Fed, revelado por Powell en Jackson Hole en agosto de 2020, mientras la pandemia hacía estragos, los responsables de las políticas se reunían a través de una transmisión de video y la tasa de desempleo era del 8,4%, por debajo del 14,8% de abril.

En ese contexto, el cambio de postura de la Fed parecía lógico, modificando una tendencia de larga data a evitar la inflación a expensas de lo que los responsables políticos llegaron a considerar un costo innecesario para el mercado laboral.

La política monetaria convencional consideraba que la inflación y el desempleo estaban inextricablemente vinculados e inversamente: el desempleo por debajo de cierto punto impulsaba los salarios y los precios; la inflación débil indicaba un mercado laboral moribundo. Los funcionarios comenzaron a reconsiderar esa conexión después de la recesión de 2007-2009, y concluyeron que no era necesario tratar el bajo desempleo como un riesgo inflacionario en sí mismo.

Fuente: Reuters

4.- AMD adquirirá el fabricante de servidores ZT Systems por 4.900 millones de dólares en efectivo y acciones:

AMD (AMD.O), El lunes, la compañía anunció que planea adquirir el fabricante de servidores ZT Systems por 4.900 millones de dólares, ya que busca expandir su cartera de chips y hardware de inteligencia artificial y competir con Nvidia (NVDA.O).

AMD planea pagar el 75% de la adquisición de ZT Systems en efectivo y el resto en acciones. La compañía tenía 5.340 millones de dólares en efectivo e inversiones a corto plazo en el segundo trimestre.

Los requisitos informáticos para la IA han dictado que las empresas tecnológicas conecten miles de chips en clústeres para lograr la cantidad necesaria de potencia para procesar datos. La combinación de una gran cantidad de chips ha significado que la composición de sistemas de servidores completos se ha vuelto cada vez más importante, por lo que AMD está adquiriendo ZT Systems.

Las acciones de AMD subieron casi un 3% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

“Los sistemas de inteligencia artificial son nuestra prioridad estratégica número uno”, dijo la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, en una entrevista con Reuters.

La incorporación de los ingenieros de ZT Systems permitirá a AMD probar y lanzar más rápidamente sus últimas unidades de procesamiento de gráficos (GPU) de IA a escala de gigantes de la computación en la nube como Microsoft (MSFT.O), dijo Su.

“La principal forma en que (ZT Systems) se suma a la empresa es que vendemos más GPU”, dijo Su.

AMD planea separar su negocio de fabricación de servidores y venderlo una vez que se cierre el acuerdo, ya que no tiene planes de competir con empresas como Super Micro Computer (SMCI.O)., Su dijo.

AMD aún no ha mantenido conversaciones con compradores potenciales.

El director ejecutivo de ZT Systems, Frank Zhang, se unirá a AMD y reportará directamente al jefe del centro de datos de AMD, Forrest Norrod.

ZT Systems, una empresa de capital cerrado, tiene aproximadamente 2.500 empleados, de los cuales AMD planea retener a unos 1.000 ingenieros. Actualmente, ZT Systems genera ingresos anuales de aproximadamente 10.000 millones de dólares, afirmó Su.

Los ejecutivos esperan que el acuerdo se cierre en la primera mitad de 2025 y esperan entre 12 y 18 meses adicionales para vender el negocio de fabricación.

El director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, dijo en la conferencia de desarrolladores de la compañía en marzo que el ex diseñador de chips ahora crea y vende centros de datos completos, o los componentes individuales necesarios para construir uno. Este año, los analistas esperan que la compañía genere 105.900 millones de dólares en su segmento de centros de datos, que incluye chips y otro hardware de inteligencia artificial.

Su dijo el mes pasado que la compañía espera recaudar aproximadamente 4.500 millones de dólares en ingresos por chips de inteligencia artificial este año. Entre los clientes de la compañía se incluyen Microsoft y Meta Platforms (META.O).

AMD espera que ZT Systems contribuya al desempeño financiero ajustado de la compañía a fines de 2025.

Fuente: Reuters

5.- Crude mira hacia las negociaciones del alto el fuego en Gaza:

Los precios del crudo se estabilizaron el lunes mientras los operadores digieren el reinicio de las conversaciones de alto el fuego en el Medio Oriente. 

A las 09:35 ET, los futuros del crudo estadounidense (WTI) subieron un 0,1% a 75,61 dólares el barril, mientras que el contrato Brent se negociaba prácticamente sin cambios a 79,65 dólares el barril.

Ambos índices de referencia cayeron casi un 2% al final de la semana pasada después de que datos de China mostraran que su economía perdió impulso en julio, con los precios de las viviendas nuevas cayendo al ritmo más rápido en nueve años, la producción industrial desacelerándose y el desempleo aumentando.

La atención se centra ahora en las conversaciones sobre el alto el fuego en Gaza, que continuarán esta semana en El Cairo, tras una reunión de dos días en Doha la semana pasada.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, calificó el lunes el último esfuerzo diplomático de Washington para lograr un acuerdo de alto el fuego en Gaza como “probablemente la mejor, tal vez la última oportunidad” e instó a todas las partes a llevar el acuerdo hasta la meta.

Ha habido una creciente urgencia por alcanzar un acuerdo de alto el fuego en medio de temores de una escalada en toda la región, un repunte que podría afectar el suministro de esta región rica en petróleo.

Fuente: Investing

Beneficios Exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Jheferson Azuaje

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola bienvenido a Newcapital Securities. ¿En qué podemos ayudarle?