Apertura de Mercado
1.- El Dow Jones resiste en una sesión de pérdidas en Wall Street; JP Morgan sube tras batir previsiones:
El DOW JONES sube un 0,2%, sobre los 42.541 puntos, el S&P 500 retroceden un 0,21%, en 5.780,43 puntos. El NASDAQ 100 baja un 0,3% hasta los 18,221 puntos.
Wall Street viene de una jornada bajista ayer, con el Dow Jones y el S&P 500 perdiendo terreno tras los máximos históricos del miércoles. El índice general del mercado cayó un 0,2%, mientras que el Dow perdió alrededor del 0,1%. El Nasdaq Composite aguantó mejor y registró un ligero descenso del 0,05%.
No obstante, los grandes índices neoyorquinos llegan al último día de la semana habiendo acumulado unas ganancias modestas. El S&P 500 ha subido un 0,5% en la semana hasta el cierre de ayer jueves, mientras que el Dow registra una ganancia del 0,2%. El Nasdaq es el de mejor desempeño de los tres, con un aumento del 0,8% en el período.
Los descensos de ayer llegaron tras unos datos de IPC que alimentan los temores de los inversores de que la inflación no se esté enfriando lo suficientemente rápido. El índice de precios al consumidor de septiembre subió un 0,2% mensual y un 2,4% interanual, cuando los analistas habían previsto unas lecturas del 0,1% y el 2,3%, respectivamente.
“Los datos no son lo suficientemente convincentes como para disuadir a la Fed de recortar por completo las tasas en noviembre”, cree Preston Caldwell, economista senior para EEUU de Morningstar. “Pero más datos como este (así como datos sólidos sobre la actividad económica) podrían inducir a una omisión en las reuniones de diciembre de 2024 o enero de 2025”.
Las operaciones con futuros de fondos federales sugieren una probabilidad de aproximadamente el 87% de que la Reserva Federal reduzca los tipos de interés en un cuarto de punto en noviembre, según la herramienta FedWatch de CME. Sin embargo, los responsables de la política monetaria han reiterado en varias ocasiones que se basarán en los datos para tomar sus decisiones reunión a reunión.
Fuente: Estrategia de Inversión
2.- JPMorgan, Wells Fargo y Uber suben antes de la apertura del mercado; Tesla cae:
Los futuros de las acciones estadounidenses cayeron el viernes, mientras los inversores aguardan el inicio de la nueva temporada de resultados trimestrales, cuando los principales bancos presenten sus cifras.
A continuación se muestran algunos de los mayores movimientos de las acciones estadounidenses previas al mercado hoy
- Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) cayeron un 6,6% después de que el fabricante de vehículos eléctricos presentara su tan esperado robotaxi “Cybercab”, aunque los analistas señalaron que el CEO Elon Musk proporcionó pocas respuestas a preguntas cruciales en torno a la tecnología.
- Las acciones de JPMorgan Chase (NYSE:JPM) subieron un 2% después de que el mayor prestamista estadounidense por activos superara las estimaciones trimestrales de ganancias e ingresos con ingresos netos por intereses mayores a los esperados.
- Las acciones de Wells Fargo (NYSE:WFC) subieron un 2,9% después de que el banco informara ganancias del tercer trimestre que superaron las expectativas, impulsadas por menores gastos y costos crediticios.
- Las acciones de Uber (NYSE:UBER) subieron un 4,9% después de que el esperado evento Robotaxi de Tesla no lograra impresionar a los inversores, y Jefferies dijo que el “taxi sin dientes” de Tesla “es el mejor resultado posible para Uber”.
- Las acciones de BlackRock (NYSE:BLK) subieron un 1,5% después de que los activos bajo gestión del mayor administrador de activos del mundo alcanzaran un récord por tercer trimestre consecutivo, ayudados por el aumento de las entradas a los fondos cotizados en bolsa de la compañía y un fuerte repunte de las acciones.
- Los ADR de BP (NYSE:BP) cayeron un 0,7% después de que el gigante energético advirtiera que se espera que los débiles márgenes de refinación afecten su resultado del tercer trimestre hasta en 600 millones de dólares.
- Las acciones de Stellantis (NYSE:STLA) cayeron un 2,9% después de que el gigante automotriz anunciara una reestructuración a nivel gerencial destinada a revitalizar su desempeño luego de un período de caída de ganancias y recortes de producción.
- Las acciones de Mobileye Global (NASDAQ:MBLY) cayeron un 2% después de que Mizuho rebajara su postura sobre la empresa de conducción autónoma a “neutral” desde “superar al mercado”, citando la desaceleración de las ventas de automóviles y la creciente competencia.
- Las acciones de Humana (NYSE:HUM) cayeron un 3,8% después de que la compañía de seguros de salud sufriera un revés en las calificaciones de estrellas de la industria.
- Las acciones de Ferrari (NYSE:RACE) subieron un 1,6% después de que JPMorgan mejorara su postura sobre el fabricante de automóviles de lujo a “sobreponderar” desde “neutral”, citando un “crecimiento de ganancias de alta visibilidad”.
Fuente: Investing
3.- Los datos del IPP respaldan un recorte de tasas menor:
El índice de precios al productor de septiembre se mantuvo sin cambios el mes pasado en comparación con agosto, disminuyendo respecto de una lectura anterior de 0,2% y por debajo de las expectativas de un repunte de 0,1%.
En términos interanuales, el índice aumentó un 1,8%, más lento que una marca revisada al alza del 1,9% en agosto, lo que podría indicar que el panorama de enfriamiento de la inflación está reduciendo el impacto de los datos de inflación al consumidor , publicados a principios de la semana, que fueron más fuertes de lo esperado.
Los operadores ahora están descontando una gran posibilidad de un recorte de 25 puntos básicos en noviembre, en lugar del recorte de 50 puntos básicos que la Fed introdujo en septiembre.
Los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal reforzaron esta idea; el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, afirmó que también se podría considerar la posibilidad de mantener las tasas en noviembre.
Un ritmo más lento de recortes de las tasas de interés potencialmente presenta presión sobre Wall Street, dado que las valoraciones de las acciones estadounidenses alcanzaron máximos históricos ante las expectativas de una fuerte reducción de las tasas.
Fuente: Investing
4.- Tesla cae en la preapertura, los analistas advierten de falta de detalles en el evento robotaxi "Cybercab":
Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) cayeron el viernes en las operaciones previas a la apertura del mercado en Estados Unidos después de que el grupo presentara su tan esperado robotaxi “Cybercab”, aunque los analistas señalaron que el CEO Elon Musk proporcionó pocas respuestas a preguntas cruciales en torno a la tecnología.
El modelo Cybercab, que no tiene volante ni pedales y tiene capacidad para dos personas, probablemente entrará en producción antes de 2027 y estará disponible por menos de 30.000 dólares, dijo Musk. Sin embargo, el magnate tecnológico, que llegó al evento en Los Ángeles a bordo de un Cybercab, señaló que el servicio aún tendría que superar una serie de obstáculos regulatorios.
“Salvará vidas”, dijo Musk, añadiendo que los vehículos autónomos serán “diez veces” más seguros que los conductores humanos.
Tesla también mostró un prototipo de “Robovan”, un vehículo autónomo con capacidad para 20 personas, así como un modelo actualizado de su robot humanoide, llamado “Optimus”.
El giro de Tesla hacia la inteligencia artificial y la conducción autónoma se produce en un momento en que la empresa se enfrenta a una caída constante de las ventas derivada de la mayor competencia en el principal mercado, China, y de las ventas lentas en Occidente. Las entregas anuales corren el riesgo de disminuir por primera vez en la historia en 2024, han señalado los analistas.
Mientras tanto, Tesla está tratando de mantener el ritmo de empresas de conducción autónoma como Waymo, subsidiaria de Alphabet, y Cruise, propiedad de General Motors, que ofrecen servicios de robotaxi en ciudades estadounidenses selectas.
Las acciones de Tesla han subido desde que anunció por primera vez un “día del robotaxi” en abril, ya que Musk estimó que las nuevas ofertas podrían impulsar la valoración de la compañía hasta 5 billones de dólares desde su nivel actual de poco más de 748 mil millones de dólares.
Sin embargo, los analistas notaron cierta decepción entre los inversores porque el evento no incluyó plazos estrictos ni cifras específicas.
“Estos eventos suelen realizarse en eventos de Tesla. Este parecía estar enfocado en la marca y el marketing de la visión de Tesla, en lugar de darnos cifras concretas para que las modelemos”, dijeron los analistas de RBC Capital Markets en una nota a los clientes.
Fuente: Investing
5.- El petróleo se encamina a una subida semanal por la posible interrupción del suministro en Oriente Medio:
Los precios del petróleo se debilitaron el viernes pero se encaminaban a una segunda ganancia semanal, ya que los inversores sopesaban el impacto del daño causado por el huracán en la demanda estadounidense frente a cualquier interrupción generalizada del suministro si Israel ataca sitios petroleros iraníes.
A las 1324 GMT, los futuros del petróleo Brent bajaban 66 centavos, o un 0,8%, a 78,74 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos bajaban 65 centavos, o un 0,9%, a 75,20 dólares el barril.
Durante la semana, ambos índices de referencia se encaminaron hacia ganancias.
“Un potencial ataque israelí a la infraestructura petrolera iraní plantea un resultado binario para los mercados petroleros, ya que podría reducir el elevado exceso de capacidad disponible que pesa sobre los precios al tiempo que induce una importante prima de riesgo geopolítico, lo que explica el reciente aumento de la volatilidad del mercado petrolero”, dijo Barclays en una nota a sus clientes.
Yeap Jun Rong, estratega de mercado de IG, dijo que las reservas sobre los altos inventarios de crudo y una posible flexibilización monetaria más gradual por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos han puesto en suspenso el reciente repunte.
En Estados Unidos, el huracán Milton azotó el océano Atlántico el jueves tras atravesar Florida, matando al menos a 10 personas y dejando a millones sin electricidad. La destrucción podría reducir el consumo de combustible en algunas zonas del mayor productor y consumidor de petróleo del mundo.
Los precios del crudo de referencia se dispararon este mes después de que Irán lanzara más de 180 misiles contra Israel el 1 de octubre, lo que aumentó la posibilidad de represalias contra las instalaciones petroleras iraníes. Israel aún no ha respondido y los precios del crudo de referencia han bajado y se han mantenido relativamente estables durante la semana.
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha declarado que cualquier ataque contra Irán sería “letal, preciso y sorprendente”.
Irán apoya a varios grupos que luchan contra Israel, incluidos Hezbolá en el Líbano, Hamás en Gaza y los Hutíes en Yemen.
Mientras tanto, los estados del Golfo están presionando a Washington para que impida que Israel ataque los sitios petroleros de Irán por temor a que sus propias instalaciones petroleras puedan ser atacadas por los aliados de Teherán si el conflicto se intensifica, dijeron a Reuters tres fuentes del Golfo.
Del lado de la oferta, la Corporación Nacional de Petróleo de Libia dijo el jueves que había restablecido la producción cerca de los niveles anteriores a la crisis del banco central del país, alcanzando 1,22 millones de barriles por día.
Fuente: Reuters
Beneficios Exclusivos para ti:
Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.
0 Comentarios