Apertura de Mercado​

Apertura mixta de Wall Street en la sesión de este viernes, si bien los grandes índices neoyorquinos van camino de su sexta semana consecutiva de avances, su mejor racha del año. El Dow Jones, que parte de máximos históricos, se queda algo rezagado frente a S&P 500 y Nasdaq, que aprovechan el tirón de Netflix.

1.- Un Dow Jones de récord va camino de su sexta semana de subidas (Aunque hoy duda):

El DOW JONES baja un 0,03% hasta los 43.225 puntos, mientras que el S&P 500 avanzan un 0,30%, en 5.859 puntos. El NASDAQ sube un 0,04% hasta los 18.373 puntos. 

Los grandes índices neoyorquinos vienen de una jornada en la que el Dow Jones logró subir un 0,37%, gracias en buena medida al repute de Travlers, hasta apuntarse un nuevo máximo histórico de cierre en 43.239 puntos. Sin embargo, el S&P 500 cerró con ligeros descensos a pesar de marcar un nuevo máximo intradía durante la sesión, mientras que el Nasdaq Composite, con una gran presencia tecnológica, concluyó modestamente al alza.

En el acumulado de la semana, el Dow es el que más ha brillado, con una subida del 0,9% hasta el cierre de ayer jueves. El S&P 500 y el Nasdaq Composite han sumado un 0,5% y un 0,2%, respectivamente, en la semana.

Con esas ganancias, los tres índices se encaminan a su sexta semana positiva consecutiva. Eso marcaría la racha ganadora semanal más larga en 2024 tanto para el Dow como para el S&P 500.

La atención sigue puesta en buena medida en la temporada de resultados trimestrales, que sigue avanzando a buen paso. Con 66 compañías del S&P 500 habiendo publicado sus cuentas, el incremento medio del beneficio por acción (BPA) es de un +3,6%, frente a un +5,1% esperado antes de la publicación de la primera compañía, según los datos recogidos por los analistas de Bankinter. Baten resultados el 97% de las compañías, decepciona el 2% y el restante 1% está en línea con lo esperado. En el trimestre pasado (2T 2024) el BPA aumentó un +7,9%, frente al +4,2% esperado inicialmente.

“La temporada de ganancias está en marcha y, a pesar de algunas señales contradictorias, parece estar en buena forma”, asegura Liz Young Thomas, directora de estrategia de inversión en SoFi. “Sin embargo, estamos en las primeras entradas y nos acercamos a los últimos días antes de las elecciones y la próxima reunión de la Fed”, recuerda.

Fuente: Estrategia de Inversión

2.- Netflix, Apple, Nvidia rise premarket; American Express falls:

Los futuros de las acciones estadounidenses subieron el viernes, ya que los inversores digirieron un aluvión de ganancias corporativas trimestrales.

A continuación se muestran algunos de los mayores movimientos de las acciones estadounidenses previas al mercado hoy

  • Las acciones de Netflix (NASDAQ:NFLX) subieron un 6,6% después de que el gigante del streaming informara de unos ingresos trimestrales mejores de lo previsto, añadiendo 5,07 millones de suscriptores durante su tercer trimestre frente a los 8,76 millones de nuevos suscriptores netos del mismo período del año anterior, en una señal del impulso del gigante del streaming para enfatizar las ganancias sobre el rápido crecimiento de suscriptores.

  • Las acciones de American Express (NYSE:AXP) cayeron un 2,3% después de que el gigante de las tarjetas de crédito informara de unos ingresos con beneficios en el tercer trimestre inferiores a las expectativas y mayores provisiones para pérdidas crediticias, incluso cuando un mayor gasto en sus tarjetas provocó un aumento de las previsiones para todo el año.

  • Las acciones de Procter & Gamble (NYSE:PG) cayeron un 0,8% después de que el fabricante de artículos para el hogar no cumpliera con las expectativas de ventas del primer trimestre el viernes, ya que los consumidores en sus principales mercados, Estados Unidos y China, cambiaron a marcas más baratas de productos para el hogar y el cuidado personal.

  • Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) cayeron un 0,3% después de que se revelara que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras abrió una investigación sobre 2,4 millones de sus vehículos.

  • Las acciones de CVS Health (NYSE:CVS) cayeron un 11% después de que la compañía de atención médica anunciara resultados financieros preliminares decepcionantes del tercer trimestre y un cambio de liderazgo.

  • Las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) subieron un 1,7% después de que las ventas de los últimos iPhones del gigante tecnológico en China aumentaran un 20% en las primeras tres semanas en comparación con el modelo del año pasado, según datos de Counterpoint Research proporcionados a Bloomberg News.

  • Las acciones de Nvidia (NASDAQ:NVDA) subieron un 1% después de que Bank of America aumentara sus pronósticos de ganancias para 2025 y 2026, diciendo que el fabricante de chips enfrenta una “oportunidad generacional” en un mercado total direccionable que supera los $ 400 mil millones.

  • Las acciones de Schlumberger (NYSE:SLB) cayeron un 1% después de que el proveedor de servicios petroleros publicara ganancias en el tercer trimestre ligeramente inferiores a las expectativas, incluso cuando fue ayudado por una sólida demanda de sus productos digitales y un impulso para reducir costos.

Fuente: Investing

3.- El dólar se encamina a su tercera ganancia semanal a medida que el 'comercio de Trump' gana impulso

El dólar se encaminaba el viernes a su tercera ganancia semanal consecutiva, ayudado por una postura moderada del Banco Central Europeo y sólidos datos estadounidenses que están alejando las expectativas sobre cuán rápido pueden caer las tasas en Estados Unidos, particularmente si Donald Trump gana la presidencia.

Una serie de datos económicos de China, incluidas las cifras de crecimiento del tercer trimestre, encontraron una respuesta moderada de los mercados, aunque los comentarios posteriores del banco central del país que proporcionaron más detalles sobre las medidas de estímulo de Beijing ayudaron a elevar los activos chinos en general.

Los datos del jueves mostraron que el gasto del consumidor estadounidense superó las expectativas el mes pasado, lo que reforzó la creencia entre los inversores de que las tasas estadounidenses podrían no tener que caer tan rápidamente como muchos pensaban hace apenas un par de semanas.

El BCE recortó el jueves las tasas de interés de la zona euro en un cuarto de punto, en línea con las expectativas, en un gesto de reconocimiento del deterioro del crecimiento económico en toda la región.

El euro, que se encuentra cerca de su nivel más bajo desde principios de agosto, se dirige a su mayor caída de tres semanas frente al dólar desde 2022, con una caída de alrededor del 3%, ya que los operadores ahora están descontando recortes de tasas consecutivos en las próximas reuniones del BCE.

Lo que aumentó el brillo del dólar fue la creciente perspectiva de que Trump gane las elecciones de noviembre, ya que se considera que sus propuestas de políticas arancelarias e impositivas probablemente mantendrán altas las tasas de interés en Estados Unidos.

“Creo que existe potencial para una mayor caída del euro. El BCE ha recortado los tipos y no ha dado ninguna pista al respecto en diciembre, pero teniendo en cuenta la inflación y el deterioro de las perspectivas económicas, se están centrando en intentar apuntalar un poco más la economía”, dijo la estratega de mercado de City Index, Fiona Cincotta.

“Veo potencial para una futura caída del euro hacia el nivel de 1,08 dólares”, dijo.

El euro subió por último un 0,16% en el día a 1,0848 dólares, tras haber caído durante 14 de las últimas 16 sesiones.

Por otra parte, cuatro fuentes cercanas al asunto dijeron a Reuters que el BCE probablemente recortará nuevamente sus tasas en diciembre, a menos que los datos económicos sugieran lo contrario.

Mientras tanto, los mercados se han sentido decepcionados por la falta de más detalles ofrecidos por las autoridades chinas sobre los planes para reactivar la economía, y el yuan se dirige a su mayor caída semanal en más de 13 meses frente al dólar.

La moneda china subió levemente después de que el Banco Popular de China (PBOC) lanzó oficialmente el viernes la Facilidad de Intercambio de Valores, Fondos y Seguros (SFISF) y mientras los responsables políticos señalaron el potencial de una mayor flexibilización monetaria junto con otras medidas de apoyo para apuntalar la economía.

Estos datos se conocieron poco después de que el viernes se conociera que las cifras de crecimiento del tercer trimestre de China fueron ligeramente mejores de lo esperado, pero la inversión inmobiliaria cayó más del 10% en los primeros nueve meses del año. Las ventas minoristas y la producción industrial repuntaron en septiembre.

“El tono general en realidad no es malo, dado que el PIB nominal también se ha estabilizado”, dijo Ho Woei Chen, economista de UOB.

“La atención se centra actualmente en lo que el gobierno va a hacer a continuación en términos del tamaño del estímulo fiscal”.

El yuan offshore cotizaba a 7,1190, lo que dejaba al dólar con una baja del 0,24% en el día. El dólar australiano, que suele utilizarse como un indicador más líquido del yuan, subía un 0,26% y se situaba en 0,6713 dólares.

El dólar cayó un 0,14% en el día frente al yen, a 150,00, tras haber superado este nivel esta semana por primera vez desde principios de agosto.

La libra fue una de las monedas de mejor desempeño frente al dólar, subiendo un 0,27% a 1,3045 dólares después de que los datos del Reino Unido mostraran que las ventas minoristas crecieron más de lo esperado en septiembre, ofreciendo a los inversores cierta tranquilidad sobre la fortaleza de la economía británica.

El bitcoin ha recibido un impulso de las perspectivas de Trump, ya que se considera que su administración está adoptando una línea más blanda en la regulación de las criptomonedas. Por último, cotizaba a 67.826 dólares, un aumento de más del 10% desde el 10 de octubre.

Fuente: Reuters

4.- Netflix alcanza un récord histórico gracias a que el fuerte aumento de suscriptores alivia las preocupaciones sobre el crecimiento:

Las acciones de Netflix alcanzaron un máximo histórico el viernes, impulsadas por el optimismo de los inversores de que su sólida oferta de contenidos ayudará al gigante del streaming a mantener un crecimiento optimista de suscriptores incluso cuando disminuye el impulso de su ofensiva contra el intercambio de contraseñas.

La compañía, considerada ampliamente como la ganadora de las guerras de streaming de Hollywood, vio sus acciones subir casi un 10% y se disponía a añadir más de 28 mil millones de dólares a su valor de mercado de aproximadamente 295 mil millones de dólares, si las ganancias se mantienen.

Superó las estimaciones de adiciones de suscriptores trimestrales en más de 1 millón y proyectó mayores inscripciones secuencialmente para los últimos tres meses del año cuando regrese el drama surcoreano “Squid Game”.

Las ganancias y los ingresos de la compañía también superaron las estimaciones, una señal positiva de sus esfuerzos por desviar la atención de los inversores del crecimiento de suscriptores en medio de lo que algunos analistas ven como una desaceleración inevitable en las suscripciones después del éxito de sus restricciones al uso compartido de contraseñas.

Los 5,1 millones de usuarios que Netflix (NASDAQ: NFLX ) añadió en el tercer trimestre estuvieron por debajo de los 8,76 millones de adiciones en el mismo período del año anterior.

“El tercer trimestre mostró la desaceleración en el crecimiento de suscriptores que estábamos esperando, pero Netflix tiene otras áreas de oportunidad para seguir impulsando su desempeño financiero”, dijo el analista de Morningstar, Matthew Dolgin.

Parte de la iniciativa incluye aumentos de precios. Después de aumentar las tarifas en Japón, Oriente Medio y África, así como en partes de Europa en las últimas semanas, Netflix está subiendo los precios en Italia y España, y algunos analistas esperan una medida similar en Estados Unidos el año que viene.

“Netflix no anunció ningún cambio de precio, aunque sí insinuó que hay margen para aumentar el precio con un mayor engagement”, dijeron los analistas de Bernstein.

El nivel con publicidad también mostró signos de progreso, ya que representó más del 50% de las suscripciones en los países donde estuvo disponible en el tercer trimestre, aunque Netflix no espera que la publicidad se convierta en un motor de crecimiento principal hasta 2026.

Al menos 20 analistas aumentaron sus precios objetivo sobre las acciones luego de los resultados, llevando el precio objetivo medio a $760 desde $706,38, según datos compilados por LSEG.

Las acciones de Netflix se cotizaban a 30,40 veces las estimaciones de ganancias a futuro de 12 meses, en comparación con 18,50 para Walt Disney (NYSE: DIS ) y 9,65 para Comcast (NASDAQ: CMCSA ).

En lo que va del año, las acciones de Netflix han subido alrededor de un 41,2%, las de Disney han subido un 6,9%, mientras que las de Warner Bros Discovery (NASDAQ: WBD ) han perdido alrededor de un 31%.

Netflix apuesta por una sólida programación que incluye la nueva película “Knives Out”, la última temporada de “Stranger Things” y eventos en vivo que incluyen dos juegos de la Liga Nacional de Fútbol el día de Navidad para atraer suscriptores.

“Los pares en el espacio de los medios tradicionales están perdiendo dinero a manos llenas, lo que significa que Netflix puede impulsar su ventaja en la creación de contenido mientras que otros no pueden soportar asignar más capital”, dijo Matt Britzman, analista de acciones senior de Hargreaves Lansdown.

Fuente: Investing

5.- Los precios del petróleo se encaminan a su mayor pérdida semanal en más de un mes por las preocupaciones sobre la demanda:

Los futuros del petróleo cayeron el viernes y se encaminaban a una caída semanal de aproximadamente el 7% debido a que el crecimiento económico de China se desaceleró y las amenazas al suministro disminuyeron en Oriente Medio.

A las 1328 GMT, los futuros del crudo Brent caían 89 centavos, o 1,2%, a 73,56 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate bajaba 95 centavos o 1,3% a 69,72 dólares el barril.

Se espera que los índices de referencia caigan más de un 6% esta semana, su mayor descenso semanal desde el 2 de septiembre, después de que la OPEP y la Agencia Internacional de Energía recortaran sus previsiones de demanda mundial de petróleo en 2024 y 2025.

También disminuyeron los temores sobre un posible ataque de represalia por parte de Israel contra Irán que podría perturbar las exportaciones de petróleo de Teherán.

En China, el principal importador de petróleo del mundo, la economía creció al ritmo más lento desde principios de 2023 en el tercer trimestre, aunque las cifras de consumo y producción industrial de septiembre superaron las previsiones.

La producción de refinería de China también disminuyó por sexto mes consecutivo debido a que el bajo consumo de combustible y los estrechos márgenes de refinación frenaron el procesamiento.

Mientras tanto, el banco central de China lanzó dos planes de financiación que inicialmente inyectarán 800.000 millones de yuanes (112.380 millones de dólares) al mercado de valores a través de herramientas de política monetaria recientemente creadas.

Los precios del crudo fueron respaldados por los datos de la Administración de Información de Energía que mostraron que los inventarios de petróleo crudo, gasolina y destilados en Estados Unidos cayeron la semana pasada.

Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron ligeramente más de lo esperado en septiembre, y los inversores aún estiman una probabilidad del 92% de que la Reserva Federal recorte las tasas en noviembre.

“Los datos económicos positivos de EE. UU. han ayudado a aliviar algunas preocupaciones sobre el crecimiento, pero los participantes del mercado continúan monitoreando la posible recuperación de la demanda en China luego de las recientes medidas de estímulo”, dijo Hani Abuagla, analista senior de mercado de XTB MENA.

Sin embargo, los mercados siguen preocupados por posibles subidas de precios debido a la guerra en Oriente Medio. Tras el asesinato del líder de Hamás, Yahya Sinwar, el grupo militante libanés Hezbolá dijo el viernes que estaba pasando a una nueva fase de escalada en su lucha contra las tropas israelíes.

“Aunque a Estados Unidos le gustaría creer que el asesinato del líder es una oportunidad para reanudar conversaciones de paz serias y significativas, parece más una ilusión que una alternativa realista”, dijo Tamas Varga, analista de la corredora petrolera PVM.

Fuente: Reuters

Beneficios Exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Jheferson Azuaje

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola bienvenido a Newcapital Securities. ¿En qué podemos ayudarle?