Apertura de Mercado:
1.- Las actas de la Fed impulsan al dólar:
Las actas de la reunión de finales de la Fed de abril, muestran que los responsables de la política monetaria están cada vez más preocupados por la inflación, y algunos de ellos han hablado de la posibilidad de subir más los tipos para reducir la inflación.
“Aunque la opinión general es que la política monetaria estaba ‘bien posicionada’, muchos miembros están abiertos a más subidas si fuera necesario. Por cierto, “muchos” de os asistentes a la reunión cuestionaron si la política monetaria era lo suficientemente restrictiva”, según ha dicho ING (AS:INGA) en una nota.
Varios miembros de la Fed han advertido posteriormente sobre los niveles de inflación en comparecencias posteriores a la reunión.
Pero se sigue considerando improbable que la Fed suba más los tipos de interés, por lo que los mercados están valorando ahora una mayor probabilidad de que el banco central mantenga los tipos elevados más tiempo.
El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, comparecerá en el transcurso de esta jornada, y los traders estarán pendientes de sus declaraciones y de los datos de mayo sobre la actividad manufacturera.
Fuente: Investing
![](https://g.foolcdn.com/image/?url=https%3A//g.foolcdn.com/editorial/images/581055/gettyimages-1130260211.jpg&w=2000&op=resize)
2.- Oferta de la mañana: Nvidia supera a la Reserva Federal, tensa encuesta en Taiwán y el Reino Unido:
Otra vez más las ganancias trimestrales del gigante de los chips de inteligencia artificial Nvidia (NVDA.O), abre una nueva pestañacatapultó los futuros de las acciones de Wall St nuevamente al alza el jueves, eliminando las duras actas de la reunión de la Reserva Federal , la tensión militar en torno a Taiwán y las noticias de las elecciones de julio en el Reino Unido.
El extraordinario auge de Nvidia en la lucha por la inteligencia artificial mostró pocos signos de flaquear y sus acciones -que ahora representan más del 5% de toda la capitalización del S&P500- se dispararon un 7% pocas horas después de su última actualización.
La firma pronosticó ingresos para el segundo trimestre de unos 28 mil millones de dólares, casi 2 mil millones de dólares por encima de las estimaciones de los analistas, y anunció una división de acciones de 10 por 1. Sus acciones, que se han triplicado durante el año pasado, saltaron por encima de los 1.000 dólares en operaciones ampliadas y agregaron otros 140.000 millones de dólares en valor bursátil.
La noticia ha sido suficiente para sacar a los futuros del S&P500 del leve bajón del miércoles y subieron aproximadamente un 0,5% antes de la campana del jueves. Nasdaq 100(.NDX), abre una nueva pestañaLos futuros han subido casi un 1%.
Y el actual ascenso de Wall Street a récords cada vez más altos ha provocado un cráter implícito en la volatilidad de las acciones, con el “índice de miedo” VIX (.VIX), abre una nueva pestañaEl jueves alcanzó su nivel más bajo desde noviembre de 2019 con solo 11,54.
Quizás aún más notable, dados los persistentes ruidos de la Reserva Federal, los indicadores equivalentes de volatilidad del mercado del Tesoro también están disminuyendo y el índice MOVE (.MOVE), abre una nueva pestañacayó a su nivel más bajo desde febrero de 2022, antes de que comenzara la campaña de ajuste de la Fed.
Esto puede deberse en parte al hecho de que el banco central estadounidense parece dispuesto a dejar las tasas de interés sin cambios durante varios meses más. De hecho, algunos banqueros del sector privado, como el jefe de Goldman Sachs, David Solomon , no ven ahora ningún recorte de tipos este año.
Si bien en las minutas de su última reunión del miércoles hubo señales de que algunas autoridades de línea dura estaban dispuestas a volver a subir las tasas si fuera necesario, en particular debido a una flexibilización de las condiciones financieras evidente en el alza de las acciones, el impacto fue silenciado ya que la reunión se realizó antes del más suave mes de abril. datos de inflación.
Fuente: Reuters
![](https://equisights.com/wp-content/uploads/2023/05/Untitled-design-7.png)
3.- Las solicitudes semanales de desempleo en EE.UU. caen aún más mientras el mercado laboral se mantiene fuerte:
El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó la semana pasada, lo que apunta a una fortaleza subyacente en el mercado laboral que debería seguir apoyando a la economía.
La segunda caída semanal consecutiva en las solicitudes reportada por el Departamento de Trabajo el jueves deshizo la mayor parte del salto a principios de mes, que había elevado las solicitudes a un nivel visto por última vez a fines de agosto pasado. Aunque el crecimiento del empleo se está desacelerando como resultado del impacto acumulativo de los fuertes aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal en 2022 y 2023, los despidos siguen siendo muy bajos.
“Las reclamaciones se estabilizaron respecto a la semana anterior, por lo que la aceleración que algunos temían no se ha producido”, dijo Robert Frick, economista corporativo de Navy Federal Credit Union. “El mercado laboral sigue siendo sólido, y si las solicitudes de empleo son el canario en la mina de carbón para los puestos de trabajo, todavía no ha desarrollado una tos leve.”
Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 8.000 a una cifra desestacionalizada de 215.000 durante la semana que finalizó el 18 de mayo. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 220.000 solicitudes en la última semana. Las reclamaciones no ajustadas disminuyeron en 5.663 a 192.017. Hubo descensos notables en las solicitudes presentadas en California e Indiana.
En general, las empresas se están aferrando a sus trabajadores después de experimentar dificultades para encontrar mano de obra durante y después de la pandemia de COVID-19.
El banco central estadounidense ha elevado su tasa de política en 525 puntos básicos desde marzo de 2022 para desacelerar la demanda en la economía.
Las actas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal del 30 de abril al 1 de mayo publicadas el miércoles mostraron que los funcionarios evaluaron que “la oferta y la demanda en el mercado laboral, en términos netos, seguían logrando un mejor equilibrio, aunque a un ritmo más lento”. Pero también señalaron que las condiciones “en general se han mantenido difíciles”.
La Reserva Federal ha mantenido su tasa de interés de referencia a un día en el rango actual de 5,25%-5,50% desde julio. Los mercados financieros esperan que el primer recorte de tipos se produzca en septiembre. La fortaleza del mercado laboral ha ayudado a la economía a desafiar las predicciones de una recesión.
Los datos de solicitudes cubrieron el período durante el cual el gobierno encuestó a los empleadores para el componente de nóminas no agrícolas del informe de empleo de mayo. Las solicitudes aumentaron ligeramente entre las semanas de la encuesta de abril y mayo.
Fuente: Reuters
![](https://www.newcapitalsecurities.com/wp-content/uploads/2023/05/Subsidio-desempleo-1024x576.jpg)
4.- El yen, plano pese a la mejora de los PMI:
En Asia, el par USD/JPY se mantiene prácticamente estable en 156,76, tras acercarse a 157 durante la noche, después de que los datos del PMI de Japón mostraran una expansión de la actividad manufacturera por primera vez en 11 meses.
El par USD/CNY sube un 0,1% hasta el nivel de 7,2443, justo por debajo de sus máximos de seis meses.
Pekín prohibió a algunas empresas estadounidenses participar en actividades comerciales relacionadas con China, así como algunos envíos de armas a Taiwán. La medida se considera una represalia por el aumento de los aranceles estadounidenses a industrias chinas clave, que entrarán en vigor el 1 de agosto.
China ha llevado a cabo además ejercicios militares cerca de territorio taiwanés, aumentando la preocupación en torno al aumento de las tensiones en la zona.
Fuente: Investing
![](https://forex-images.ifxdb.com/userfiles/20220913/analytics6320427910460_source!.jpg)
5.- La libra mantiene un tono firme tras las noticias sobre las elecciones:
En Europa, el par GBP/USD sube un 0,1% hasta el nivel de 1,2730, manteniendo la libra esterlina su tono firme después de que los datos del miércoles indicaran que la inflación del Reino Unido cayó menos de lo esperado en abril.
El primer ministro, Rishi Sunak, ha convocado elecciones nacionales, y se espera que su partido, el Conservador, pierda frente a su rival, el Partido Laborista, tras 14 años en el poder.
“La libra parece haberse visto levemente afectada por las noticias”, dice ING, ya que “muchos de los acontecimientos que generan volatilidad que se habían asociado con la política de Reino Unido en años anteriores (las relaciones comerciales entre Reino Unido y la UE, el gasto presupuestario no financiado, el referéndum escocés) parecen ser riesgos más bien marginales ahora”.
El par EUR/USD se apunta un alza del 0,2%, hasta el nivel de 1,0839, tras conocerse que la actividad empresarial de la zona euro ha crecido este mes a su ritmo más rápido en un año.
El informe preliminar del HCOB del Índice compuesto de gestores de compras subió a 52,3 puntos este mes desde los 51,7 de abril, superando las expectativas de una subida más discreta hasta 52,0, impulsado por la boyante demanda de servicios, mientras que el sector manufacturero muestra signos de acercarse a una recuperación.
Fuente: Investing
![](https://pbs.twimg.com/media/FevQABsWQAA5zu6.jpg)
Beneficios exclusivos para ti:
Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.
0 Comentarios