Apertura de Mercado:
1.- Futuros sin cambios:
Los futuros de las acciones estadounidenses rondan la línea plana este jueves después de que el índice de referencia S&P 500 y el Nasdaq Composite de tecnológicas registraran niveles de cierre récord en la jornada anterior.
A las 00:00 horas (CET), el contrato de futuros del Dow y el de futuros del S&P 500 se mantienen prácticamente sin cambios, mientras que los futuros del Nasdaq 100 suben 26 puntos o un 0,1%.
El miércoles, el S&P 500 subió un 1,18%, hasta los 5.354,03 puntos, y el Nasdaq Composite avanzó un 1,95%, hasta los 17.186,38 puntos. El índice Dow Jones de Industriales de 30 valores también cerró al alza, apuntándose un 0,3%, hasta 38.807,33 puntos.
El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, de referencia, que registró mínimos de dos meses tras los datos de empleo privado más débiles de lo esperado, contribuyó a la subida. Las cifras, así como otro informe de principios de semana que mostraba que las ofertas de empleo registraron en abril mínimos de más de tres años, apuntan a un debilitamiento del mercado laboral estadounidense.
La disminución de la demanda de trabajadores podría aliviar en cierta medida la presión alcista sobre la inflación, reforzando las esperanzas de que la Reserva Federal recorte los tipos de interés desde los máximos de más de dos décadas registrados a finales de este año.
Fuente: Investing
2.- Nvidia supera a Apple (NASDAQ:AAPL) como segunda empresa más valiosa del mundo:
La capitalización de mercado de Nvidia superó los 3 billones de dólares el miércoles, superando al fabricante de iPhone Apple como segunda empresa más valiosa del mundo.
El diseñador de chips con sede en California ha sido uno de los principales beneficiarios del auge del entusiasmo en torno a las aplicaciones de la inteligencia artificial. La demanda de los chips optimizados para IA de la empresa se ha disparado durante gran parte de este último año, a medida que cada vez más empresas realizan grandes inversiones para incorporar esta tecnología incipiente a sus operaciones.
En un movimiento inesperado a principios de esta semana, Nvidia desvelaba sus planes sobre un nuevo chip “Rubin” sólo unos meses después de anunciar su último lanzamiento. La empresa, que se enfrenta a una competencia cada vez mayor de rivales fabricantes de chips como Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) e Intel (NASDAQ:INTC), así como de procesadores propios fabricados por grandes firmas de computación en nube como Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Google (NASDAQ:GOOGL), dijo que se propone una cadencia de lanzamientos de “un año”.
Nvidia también presentó en mayo otro trimestre de extraordinarios beneficios, con un aumento de los ingresos del 262%, y anunció un desdoblamiento de acciones 10-1 que entrará en vigor el 7 de junio.
Por su parte, se espera que Apple ofrezca más detalles sobre sus planes para la IA en su esperada conferencia de desarrolladores de la semana que viene. En comparación con muchos de sus homólogos del grupo de Grandes Tecnológicas, el grupo ha dicho hasta ahora relativamente poco sobre sus ambiciones de IA, aunque el presidente ejecutivo Tim Cook dijo en la última presentación de resultados que la tecnología representa una “oportunidad clave.”
Fuente: Investing
3.- Las acciones de Lululemon suben tras el cierre:
Las acciones de Lululemon Athletica suben más de un 9% tras el cierre de la jornada de negociación después de que el minorista de ropa atlética premium publicara unos beneficios y ventas del primer trimestre que superaron las expectativas.
La empresa canadiense, conocida por sus carísimos leggings, registró un beneficio por acción trimestral de 2,54 dólares, por encima de las expectativas de Wall Street de 2,38 dólares, mientras que los ingresos netos de 2.210 millones de dólares superaron las previsiones de 2.190 millones de dólares. También elevó sus previsiones de beneficios anuales por acción y reiteró sus perspectivas de ingresos netos para todo el año.
La fortaleza en China continental, donde las ventas en tiendas comparables aumentaron un 26% con respecto al periodo anterior, compensó la escasa rentabilidad en América. Los analistas citados por Reuters señalan que Lululemon ha estado aumentando su presencia en China para aprovechar la competencia nacional relativamente moderada y contrarrestar la escasa demanda entre los compradores estadounidenses lastrados por la inflación.
Mientras tanto, Lululemon, cuya cotización se ha desplomado un 39% en lo que va de año, se embolsó un aumento de 1.000 millones de dólares en su programa de recompra de acciones.
Fuente: Investing
4.- El BCE reduce los tipos incluso mientras continúa la lucha contra la inflación:
El Banco Central Europeo siguió adelante el jueves con su primer recorte de tipos de interés desde 2019, citando avances en la lucha contra la inflación, incluso cuando reconoció que la lucha estaba lejos de terminar.
En nuevas previsiones publicadas con el recorte de tipos ampliamente anunciado, el BCE dijo que esperaba que la inflación promediara el 2,2% en 2025, frente a una estimación anterior del 2,0%, lo que significa que ahora se considera que se mantendrá por encima del objetivo del banco central del 2% hasta bien entrado el próximo año.
La inflación en los 20 países que comparten el euro ha caído al 2,6% desde más del 10% a finales de 2022, en gran parte gracias a los menores costos del combustible y a una reducción de los problemas de suministro posteriores a la pandemia.
Pero ese progreso se ha estancado recientemente y lo que parecía el inicio de un importante ciclo de flexibilización del BCE hace sólo unas semanas ahora parece más incierto debido a señales de que la inflación puede resultar rígida, como ha sido el caso en Estados Unidos.
Recortando su tasa de depósito al 3,75% desde un nivel récord del 4,0%, el BCE no dio ninguna indicación sobre si eso sería seguido por una mayor flexibilización en julio.
“No nos estamos comprometiendo previamente a una trayectoria de tasas particular”, dijo la presidenta del BCE, Christine Lagarde, en una conferencia de prensa, leyendo la declaración del Consejo de Gobierno.
“A pesar del progreso en los últimos trimestres, las presiones sobre los precios internos siguen siendo fuertes a medida que el crecimiento de los salarios es elevado, y es probable que la inflación se mantenga por encima del objetivo hasta bien entrado el próximo año”.
Con la medida del jueves, el BCE se une a los bancos centrales de Canadá , Suecia y Suiza para deshacer algunas de las rachas más pronunciadas de subidas de tipos de interés de la historia reciente.
Sin embargo, algunos observadores del BCE han cuestionado la lógica de actuar ahora, especialmente porque la Reserva Federal de Estados Unidos se ha visto detenida por algunas lecturas de inflación más fuertes de lo esperado y no se espera que actúe hasta después del verano.
Los inversores del mercado monetario redujeron sus apuestas sobre recortes de tipos después del anuncio del jueves y sólo descontaron uno más, con un ligero riesgo de un segundo, para el resto del año.
Cuando se le preguntó si el BCE estaba entrando en una fase de “reducir” su estricta postura de política monetaria, Lagarde dijo que no podía confirmar que tal proceso estuviera en marcha, pero que había “una gran probabilidad”.
“Pero dependerá de los datos, y lo que es muy incierto es la velocidad a la que viajamos y el tiempo que nos llevará”, añadió
Fuente: Reuters
5.- El petróleo sube:
Los precios del crudo suben este jueves, impulsados por la confianza positiva general, aunque siguen camino de fuertes pérdidas semanales.
A las 9:24 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos se apuntan un alza del 0,7% hasta 74,60 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent sube un 0,6% hasta 78,88 dólares por barril.
Ambos contratos van camino de descensos semanales de en torno al 4%, lastrados por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados de dejar margen para que las reducciones voluntarias de la producción se deshagan gradualmente, a partir de octubre.
El mercado del crudo también se vio lastrado por la noticia de que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron en 1,2 millones de barriles en la semana que concluía el pasado 31 de mayo, frente a las estimaciones de un descenso de 2,3 millones de barriles, según los datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos.
Fuente: Investing
Beneficios exclusivos para ti:
Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.
0 Comentarios